Qué es la Hora del Planeta?
Así se vivió la Hora del Planeta en Nueva York hace un año. (AP)
Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz. La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.
'Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad', según palabras de Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984.
Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia, apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo del 2009, a las 20:30, cerca de 1,200 millones de personas en 4,000 ciudades apagaron sus luces durante una hora para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.
La Hora del Planeta empezó en el 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países.
Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora. La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.
El sábado 27 de marzo, La Hora del Planeta 2010 se convirtió en la más grande Hora de la Planeta. Un registro de 128 países y territorios se unieron a la pantalla de acción global del clima. Personas en todo el mundo apagaron sus luces y se unieron en la celebración y contemplación de la única cosa que todos tenemos en común: nuestro planeta.
La quinta edición de La Hora del Planeta se hara el proximo 26 de marzo de 2.011 a las 20:30, hora local en cada país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario