Powered By Blogger

3 de enero de 2011

EL VATICANO
Papa critica los atentados contra los cristianos
EL ATAQUE EN EGIPTO CONTRA UNA IGLESIA FUE CONSIDERADO COMO “UN GESTO VIL”
  • Una protesta religiosa. Egipcios musulmanes y cristianos levantan copias del Corán y una Cruz en el distrito de Shubra, en El Cairo, Egipto, en protesta contra los ataques terroristas contra una iglesia en Alejandría.
Agencias
Ciudad del Vaticano
El papa Benedicto XVI calificó ayer de “vil gesto de muerte”, que “ofende a Dios y a la humanidad”, el atentado perpetrado en Nochevieja en una iglesia copta de Alejandría (Egipto) que causó la muerte a 21 personas y heridas a otras 79.
Tras el rezo del primer Ángelus de 2011, el Papa aseguró que este acto vil como los llevados a cabo en Irak de poner bombas cerca de casas de cristianos para obligarlos a irse, “ofende a Dios y a la humanidad entera”.
“Ante esta estrategia de violencia que tiene como objetivo a los cristianos, y tiene consecuencias sobre toda la población, rezo por la víctimas y los familiares, y animo a la comunidad eclesiástica a perseverar en la fe y en el testimonio de no violencia del Evangelio”, afirmó.
Benedicto XVI hizo referencia también a “los numerosos trabajadores pastorales asesinados en 2010 en diversas partes del mundo, para ellos va igualmente nuestro afectuoso recuerdo ante el Señor”.
El Papa dirigió antes en lengua castellana un mensaje y su bendición a los reunidos en la Plaza de Colón de Madrid para celebrar el valor del matrimonio y la familia, a los que invitó a ser “genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida”.
En conexión con el Vaticano y a la hora del Ángelus, el Papa ha enviado un saludo afectuoso a las numerosas personas reunidas en Madrid para, tal y como ha recordado, celebrar “con gozo el valor del matrimonio y la familia”.
Ha invitado a los congregados a “ser fuertes en el amor y contemplar con humildad el misterio de la Navidad, que continúa hablando al corazón y se convierte en escuela de vida familiar”.
EL ANUNCIO DE UNA PEREGRINACIÓN
El papa Benedicto XVI anunció el sábado pasado que peregrinará a la ciudad italiana de Asís, patria de San Francisco, para un encuentro interreligioso por la paz y conmemorar así el 25 aniversario de la Jornada Mundial del Rezo por la Paz, que Juan Pablo II convocó en el mismo lugar en 1986. Tras la primera misa de 2011 con motivo de la 44 Jornada Mundial de la Paz, el Papa rezó El Ángelus ante una abarrotada Plaza de San Pedro de peregrinos y fieles, a quienes felicitó el nuevo año.
En su alocución anterior por la paz, Joseph Ratzinger subrayó que “las grandes religiones pueden constituir un importante factor de unidad y de paz para la familia”. Para ello -refirió- el Papa peregrinará a la ciudad de San Francisco, “invitando a unirse a los cristianos de diversas confesiones, a los exponentes de las tradiciones religiosas del mundo y a todos los hombres de buena voluntad”.
La invitación a peregrinar a la ciudad de Asís tiene como finalidad -arguyó- “renovar el compromiso de los creyentes de cada religión a vivir la propia fe religiosa como servicio para la causa de la paz”.

No hay comentarios: