Vargas Llosa pide a Rousseff 'menos complacencia' con las dictaduras
Por EFE
MADRID
El escritor peruano Mario Vargas Llosa confió hoy en que la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, ponga en práctica una política internacional menos complaciente con las dictaduras que la llevada a cabo por su antecesor, Lula da Silva, según el novelista.
''Mi esperanza sería que la política internacional sea distinta, que haya menos complacencia con las dictaduras, como ha habido con el presidente Lula'', dijo Vargas Llosa en una conferencia de prensa ofrecida hoy Madrid ante más de un centenar de periodistas.
El ganador del Premio Nobel de Literatura, quien presentó en España su última novela, ‘‘El sueño del celta'' (Alfaguara), respondió durante el acto a distintas preguntas sobre la actualidad política internacional.
En el caso de Brasil, el autor peruano, agudo observador de la realidad latinoamericana, pronosticó que la presidenta electa de Brasil va a continuar con la política del presidente Lula en lo que se refiere al ámbito interno.
Una política nacional que calificó de "excelente'' y que consideró ha llevado consigo "enormes beneficios a Brasil''.
''Brasil está creciendo a un ritmo muy acelerado. Hay una clase media que crece, la pobreza disminuye -aunque existe, ha disminuido considerablemente estos años- lo cual quiere decir que esta política sería buena'', ahondó el autor de "La casa verde''.
En su última novela, que sale hoy a la venta simultáneamente en en España e Hispanoamérica, Vargas Llosa se adentra en la vida de Roger Casement, uno de los primeros europeos en denunciar la atrocidades cometidas por el colonialismo en el Congo y en la Amazonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario