Demandan a empresa por empleado que filmó a una menor desnudándose
By ENRIQUE FLOR
eflor@elnuevoherald.com
Una importante empresa internacional de seguridad fue demandada el jueves ante una corte de Miami-Dade debido a que uno de sus empleados con antecedentes de voyeurismo entró al terreno de una residencia y filmó al menos dos veces con su celular a una menor en el área de Old Cutler Bay.
La demanda civil presentada ante el 11no. Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, acusó a la empresa G4S Secure Solutions USA, anteriormente conocida como Wackenhut, con sede en Palm Beach, de negligencia por contratar al convicto voyeur Eric Michael Owens como guardia de un complejo residencial en Old Cutler Bay.
Owens, de 28 años, fue detenido el 15 de agosto y acusado de dos cargos de allanamiento de morada, dos cargos de video-voyeurismo y un cargo de ofrecer información falsa a la policía.
``Es increíble que una empresa que dice ser líder de la industria de la seguridad no haya verificado los antecedentes de voyeurismo de ese guardia'', dijo Jeffrey H. Sloman, abogado de la víctima. ``Es negligente que la empresa haya contratado, supervisado y mantenido a esa persona''.
Según el Departamento de Policía de Coral Gables, Owens confesó que no era la primera vez que había tomado fotos de la joven identificada en la demanda como G.T.
Owens fue convicto de voyeurismo en el 2004 en California por acechar a una persona en una casa. El mismo año fue además condenado por conducta inapropiada -- un delito menor -- y dado de baja honorablemente de la Infantería de Marina, en la cual se enroló en el 2001.
El 15 de agosto, aproximadamente a las 2:45 a.m., Owens ingresó en el terreno de una casa de Old Cutler Bay y filmó con su iPhone a través de una ventana a una joven de 17 años que estaba desvistiéndose en su dormitorio.
Un comunicado de la compañía enviado a El Nuevo Herald por correo electrónico indicó que antes de contratar a Owens realizaron una amplia investigación de sus antecedentes delictivos. También se le hizo una entrevista personal, una prueba sicológica, un análisis de drogas y hasta la verificación del crédito.
Agregó el comunicado que la verificación realizada por la empresa arrojó un resultado ``limpio'' sobre los años que Owens vivió en Carolina del Sur, Missouri y Florida. Precisó que en California hay determinados delitos menores que no quedan en el récord de los acusados.
Owens obtuvo licencias del estado de Florida como agente de seguridad e investigador privado, así como para portar armas de fuego, indicó el comunicado de la compañía.
``Tenemos la esperanza de que la investigación penal determine que Owens no haya difundido las imágenes de nuestra cliente o cualquier otra potencial víctima en internet'', dijo Sloman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario