Powered By Blogger

31 de mayo de 2014

Rajoy anuncia un plan de empleo y rebaja del impuesto de sociedades.

RAJOY JDCL
Barcelona (España), 31 may .- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy la aprobación antes del verano de medidas para la creación de puestos de trabajo, como la modernización del servicio público de empleo, y la rebaja del impuesto de sociedades.

Rajoy intervino hoy en un foro empresarial en Sitges (Barcelona, noreste), donde aseguró que en la actual coyuntura es “vital” acelerar la reincorporación del elevado número de desempleados al mercado de trabajo para que participen en la reactivación económica.
En la actualidad hay unos 5,9 millones de españoles sin empleo, lo que supone el 25,9 por ciento de la población activa.
Además, el Gobierno español rebajará el Impuesto de Sociedades, para reducirlo del 30 al 25 por ciento, con la particularidad de que se hará en dos etapas, la primera de las cuales afectará ya a los impuestos del próximo año.
Se busca aumentar la renta disponible en manos de las familias, “dinamizar el consumo, mejorar la competitividad del conjunto de la economía, incrementar el ahorro y, muy especialmente, contribuir al aumento del empleo”, afirmó Rajoy.
El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará un plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que desarrolla una parte del Programa Nacional de Reformas de 2014 presentado ante la Comisión Europea.
El plan pretende movilizar una inversión total de 6.300 millones de euros (unos 8.600 millones de dólares al cambio actual), de los cuales unos 2.670 millones provendrían de la iniciativa privada y 3.630 del sector público sin aumento del gasto.
Entre otras medidas, el jefe del Ejecutivo español anunció también la renovación de un plan para incentivar la compra de vehículos con la sustitución de los que ya tienen más de diez años y son más contaminantes.

ELIAS PIÑA: EL DOIF INCAUTA UN CARGAMENTO DE AJO AHORA MISMO.


Comendador, Elias Piña: Miembros del cuerpo del DOIF, ledan un duro golpe al traficante incautando unas 44 sacos de ajos que estaban en un minibus estacionados en el parque  Duarte ( Los Vagos). 

Ese operativo estuvo encabezado por el encargado del DOIF Wilson Brito Mejia, dijo ademas que la funda de ajo contiene unas 50 libras .

Por otra parte ademas aun no sabemos  las generales desconocidas.

Informe ofrecidas por el DOIF  en la proximas horas seras sometidos a las acciones de la justicia con el fin de que el  ministerio publico le conozca la medida de coercion.


Danilo Medina viaja a El Salvador a toma de posesión de Sánchez Cerén.

danilo cnkl
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ha viajado a El Salvador para participar en la toma de posesión del nuevo gobernante de ese país, Salvador Sánchez Cerén, que se realizará este domingo.

Medina salió desde la Base Aérea de San Isidro a las cinco en punto de la tarde y fue despedido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Su retorno está pautado para mañana domingo en horas de la noche.
El Presidente viaja acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Asimismo, le acompañan el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal del Mandatario, Carlos Pared Pérez.
Sánchez Cerén fue electo el pasado 9 de marzo y su juramentación está pautada para las ocho y media de la mañana, hora local, de este domingo, durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa, a ser celebrada en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Sustituye en la Presidencia a Mauricio Funes.

Teniente se suicida de un tiro a la cabeza.

suicidio nj
Un oficial de la Fuerza Aérea murió este sábado al propinarse un disparo en la cabeza,  en un hecho ocurrido en la comunidad de Maimón en Puerto Plata.

El militar fue identificado como  el segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana Felino Jiménez.
El oficial se quitó la vida de un balazo próximo al parque Libertad de Puerto Plata situado cerca del desaparecido Supermercado Tropical.
El cuerpo sin vida cadáver se encuentra en la morgue del hospital Ricardo Limardo.
Oficiales de la  Policía investigan el caso. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al militar  al suicidio.

PRSC convoca para este domingo a miembros del organismo.

prsc nkl.
El PRSC convocó para mañana a los miembros del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección de esa organización, así como a los integrantes de la Comisión Política Nacional (CPN) y de la Comisión Ejecutiva (CE) a una reunión para discutir temas relacionados con los trabajos pautados con miras al crecimiento de esa entidad política.

En la reunión que está pautada para las a las 9:00 de la mañana, también están siendo convocados los vicepresidentes nacionales y regionales, el presidente del Consejo Disciplinario y la Comisión Consultiva.

La convocatoria la firman el presidente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao.
La reunión se llevará a cabo en el auditórium Joaquín Balaguer, en la sede central del partido, ubicado en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, en esta capital.
“Entre los temas a tratar en el encuentro figura el plan de trabajo aprobado por DP, así como el presupuesto para el 2014 aprobado por ese organismo, informe de la secretaría de organización sobre el proceso de formación de los directorios de base y colegios electorales, informe de trabajo del Gabinete Técnico y otros temas importantes”, detalló la organización política en un comunicado.
También en la reunión de los altos organismos diligénciales del PRSC se conocerá una solicitud de aprobación de nuevas secretarías del Directorio Central Ejecutivo y algunas resoluciones.

Video:Policía mata también a segundo joven buscado por asesinato de Amet.

muerto amet
Miembros de la Policía Nacional ultimaron a tiros este sábado al hombre que junto a un menor alegamente mató  a la segundo teniente de la institución Mercedes del Carmen Torres Báez, adscrita a la Autoridad Metropolitana del Transporte, para robarle su arma de reglamento.
La información la dio a conocer el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que Juan Carlos de la Cruz Adames (a) Jancarlos , fue interceptado en la carretera San Isidro próximo a la Charles de Gaulle aproximadamente a las 11:00 de la mañana de hoy.
A través de su cuenta de Twitter diijo que a De la Cruz le ocuparon una pistola calibre 9 mm marca S&W. Indicó que  en la escena se ocuparon varios casquillos de la referida pistola.
El cuerpo de De la Cruz Adames se encuentra en el hospital Dario Contreras.
Ayer miembros de la Policía  ultimaron en Villa Mella al menor Wandy Sánchez, implicado en el caso.
De acuerdo con la Policía en marzo del 2013,  Juan Carlos De la Cruz (a) Jancarlos, de 21 años, fue sometido  a la justicia por porte ilegal de una pistola en Capotillo.
Según la institución el 25 de abril de este año, Jancarlos asesinó en La Zurza mediante atraco para despojarlo de revólver que poseía con permiso legal, a un maestro constructor.
Señala que el 1 de este mes,  en La Zurza, los hoy occisos Jancarlos y Wandy Sánchez mataron a la menor de edad Antonia María Espinal Nova, de 17 años.
VER VIDEO



VISTO

Se entrega “Alex Gaga” acusado de matar coronel PN y otras dos personas.

preso nlkdcn
Santo Domingo, 31 may .- Se entregó hoy a la Policía un hombre al que apodan “Alex Gaga” que se encontraba prófugo desde finales del año pasado por su presunta participación en la muerte a tiros de un teniente coronel y un raso policial, así como de un anciano, crímenes cometidos por separados en distintos lugares de Barahona.

Se trata del presunto delincuente Alen Darío Vólquez Terrero (Alex Gaga), de 23 años, implicado en las muertes del teniente coronel Luis Geraldo Feliz Castillo, del alistado Miguel Acosta Piñeyro y del señor Gabriel Minyeti Matos, de 68 años, hechos por los cuales este lunes un tribunal de Barahona le conocerá medida de coerción.
“Alex Gaga” está acusado, junto a Claudio Matos, ya fallecido, de ultimar de un balazo en el ojo derecho al teniente coronel Feliz Castillo, cuando el oficial superior al frente de una patrulla trató de apresarlos debido a que acababan de asaltar y balear mortalmente a Minyeti Matos, en un frustrado intento por despojarlo de una motocicleta.
El hecho ocurrió la noche del 4 de noviembre de 2013, después de que la misma banda de criminales matara de un balazo en el pecho al raso policial Acosta Piñeyro, mientras el agente prestaba servicio de seguridad en el Hospital de Barahona, para despojarlo de su arma de reglamento.

Encuentran cuerpo de mujer acuchillada en un río de Santiago Rodríguez.

muerte dcfbhdckj
Santiago Rodríguez._ Las autoridades del municipio Villa los Almácigos de Santiago Rodríguez levantaron este sábado el cadáver de una mujer cuyo cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca.

La víctima fue identificada como María Casilda Rodríguez, de 56 años, quien residía en el centro de la comunidad. Un cuchillo fue hallado al lado de su cuerpo.
El cadáver fue descubierto por personas que se bañaban en el río.
La mujer asesinada por descocidos hasta el momento, se dedicaba a quehaceres domésticos y dejó tres hijos en la orfandad.
Con relación al caso la Policía detuvo  una mujer con quien supuestamente la víctima había tenido problemas personales hace 20 años.  La detenida se desligo del hecho de sangre.

ELIAS PIÑA: MINISTERIO OBRA PUBLICA CONSTRUIRAS PUENTES DESPUÉS QUE VARIAS PERSONAS HAN FALLECIDOS LUEGO QUE LAS COMUNIDADES DE HONDO VALLE Y EL LLANO TIENE AÑOS SUFRIENDO ( OISE TIENE EL CONTRACTO SECUESTRADO).

 Elias Piña, El  Llano y Hondo Valle:  Después de Varias muertes producirse incluyendo la de anoche, varias huelgas y varias reuniones realizarse tanto del Gobernador Fernando Fortuna y el Senador Ing. Adriano Sanchez Roa y el Alcaides Incumben te Alberto Catellano Cubilete  y varias autoridades pasadas tantos de este gobierno de Danilo Medina como del Expresidente Leonel Fernandez, una comision del Ministerios de Obra Publica encabezada por el asistente especial del Ministro  El Ing. Pepin realizo una visita al puente de Hondo Valle como al del Municipio del Llano donde observo las condiciones exageradas y criticas donde los diez años de martirio que ha pasados esta poblaciones por que desde que llueve la misma están totalmente incomunicada.

Por otra parte ademas el obispo de San Juan de la Maguana Monseñor Grullon Dolores le pidio que venga en auxilio de esta comunidad y que se apodere totalmente del contracto de la obra que esta en poder de la OISE de obra del Estado y que saque de la calamidad y diluvio que día a dia vive esta comunidades y de entender que tanto Hondo Valle y el Llano son la zonas mas Productivas de esta Provincia y de la comunidad del sur  porque se producen grandes rublos y arroz, habichuela entre otros productos.

Por otra parte ademas el alcaide dijo que ya esta bueno ya de reuniones queremos una pronta repuesta para que no sigan muriéndose mas personas por esta situación.

El Ing. Pepin dijo que desde hace un año que vino con el ministro de obras publica este ha visto en los archivos que la obra pertenece a la OISE  y ellos han iniciado los transmite legales para que la obra pase a su mano y que el gran avance de dichos puentes le ha realizado el ministerio de obras publicas y que luego tuvieron que sacar el cuerpo por que la OISE no quiso sortar el dinero.
+









NIÑO DE 10 AÑOS ARENPENTIDO DE LLAMAR AL 911 PARA ANUNCIA QUE HABIA BOMBA EN EL AEROPUERTO.

Santo Domingo, 31 may (EFE).- La abuela del menor que realizó la llamada que paralizó las actividades del Aeropuerto Internacional de las Américas el martes pasado, por una falsa alarma de bomba en un avión, dijo que su nieto está muy arrepentido. María Altagracia afirmó que ha sostenido varias conversaciones con su nieto sobre la pesada broma telefónica, que de acuerdo a las autoridades del AILA causó pérdida entre los 600.000 y el millón de dólares, debido al amplio operativo montado alrededor del aparato.

La abuela, que reside junto a sus tres nietos en su humilde casa, en un sector de Sabana Perdida, dijo que se ha sentido muy agobiada, por la broma de su nieto, ya que ella es la tutora de los tres hermanos y quien tiene, además, la responsabilidad de su propio padre de 84 años, que tiene algunos trastornos mentales.

Una de las hermanas del niño de 10 años, cuyo nombre se omite por razones de ley, pidió a los investigadores del DNI, el retorno de su laptop y el celular que fueron ocupados antes de interrogarles.

La joven dijo que no tienen dinero para poder comprar esos aparatos, que son herramientas indispensables para ella poder conseguir un trabajo, ya que está a punto de iniciar la universidad.

A primeras horas de la tarde del martes una llamada fue interceptada por organismos de seguridad dominicanos, avisando de la colocación de una supuesta bomba en un avión de la aerolínea Jetairfly procedente de Bruselas y con llegada prevista a Punta Cana, al este del país, con 274 pasajeros a bordo.

La llamada avisando de la presunta bomba a bordo fue realizada, según las citadas fuentes, desde el sector Sabana Perdida de Santo Domingo.

El vuelo 205 de la aerolínea Jetairfly, desviado a Santo Domingo tras el aviso, fue situado en la zona sur del aeropuerto y sus pasajeros evacuados, hasta que las autoridades determinaron que no había en el avión ningún aparato explosivo.

El aeropuerto estuvo cerrado por más de seis horas y esto causó el retraso de decenas de vuelos, mientras que los que estaban programado a aterrizar tuvieron que hacerlo en el aeropuerto de La Romana.

Presidente DNCD dice hay que reconocer a agentes que maten “delincuentes”.

dncd -nvlk.
El presidente de la  Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velásquez, apoyó ayer que ningún agente de la Policía Nacional (PN) o de cualquier autoridad competente se someta a la justicia cuando enfrente a un delincuente en defensa de la ciudadanía.

El jefe del organismo antidrogas habló del tema tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por los 26 años de la DNCD.
Souffront Velásquez dijo que más que someterlos a la acción de la justicia hay que reconocerlos.

ELIAS PIÑA: SENADOR ADRIANO DONA MAS DE 100, 000 PERSOS EN MEDICAMENTOS PARA CONVATIR LA ENFERMEDAD LA CHINCUNKUNYA EN LA PROVINCIA.

 Comendador, Elias Piña: El Senador de la provincia Ing. Adriano Sanchez Roa Entrego en el dia de hoy a las autoridades de Salud Publica encabezada por el Director Regional de Salud Dr. Hector Guerrero, Dr. Angel Valdez, Director del Hospital Provincial de Salud y al encargado de Area de Salud el Dr. Francisco Perez, entrego un Cargamento de Medicamento valorados en mas de 100,000 pesos  con el fin de combatir la enfermedad CHINKUNCUYA que en los últimos días a combatidos a la población.


Por otra parte ademas el senador dijo que es lo primeros que va a donar , por que lo que viene atrás es mas, si usted observa las imágenes muestra como el director del hospital tubo que buscar un plan b para atender a los pacientes  en el pasillo instalando un cuartico porque el numero que ha llegado  de los pacientes afectado por la enfermedad y como por otra. 

Por otra parte ademas el Director Regional Hector Guerrero dijo que la donación que hizo el senador es suma importancia por que actualmente ha visto un déficit en todos los hospitales del país en forma de medicamentos  por que la enfermedad la chinkuncuya ha abarrotado la población a nivel provincial y por ende unas de la poblaciones que mas se han atendidos son los nacionales haitianos y extranjeros.


El Director del Hospital Rosa Duarte Dr. Angel Valdez dijo  que la emergencia del hospital se esta llenando por que los pacientes nos están asistiendo a la clínicas rurales de su sector y que mayormente una pequeña población que tiene la enfermedad no esta asistiendo al medico sino que van a las diferentes clinicas y otros decide quedarse en su casa a curarse de la enfermedad.


Por otra parte ademas el director Regional dijo que actualmente el ministro de Salud Publica esta buscando terrenos para  dar el primer Picaso para construir un centro de diagnósticos de primera atención y calidad de servicio para que los pacientes no sean referido al Hospital Regional de Salud de San Juan de la Maguana.










HIPOLITO MEJIA VA AL CIBAO Y JURAMENTA VARIOS DIRIGENTES DE ALTO KILATES SIN LA PRESCIENCIA DE LUIS ABINABER.

Santo Domingo, 31 may (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía y varios de los más importantes dirigentes de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano, visitarán mañana las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, para juramentar las estructuras dirigenciales de esas localidades, según anunció hoy su coordinador general, Andrés Bautista García.

A las diez de la mañana de este domingo, una comisión integrada por el propio Bautista García, Jesús Vásquez, Tony Peña Guaba y Luis Ernesto Camilo, juramentará la dirección del PRD Mayoritario de la provincia Duarte, en un acto a celebrarse en el municipio de San Francisco de Macorís, en el Club de la Asociación de Mayoristas de Provisiones, AMAPROSAM.

A las cuatro de la tarde de mañana, esta misma comisión, encabezada por Mejía, se trasladará al municipio de Villa Tapia, donde dejará juramentada la dirección de los perredeistas mayoritarios de la provincia Hermanas Mirabal.

La Corriente Mayoritaria del PRD ha juramentado sus estructuras en las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Azua, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, entre otros, con la presencia de más del noventa por ciento de los dirigentes y las estructuras del PRD en sus respectivos organismos, según destacó la nota de prensa enviada por Andrés Bautista García
La Corriente Mayoritaria ha realizado marchas multitudinarias en San Juan de la Maguana, Azua, Santo Domingo, Mao, Bonao y Nagua.

Tiene en agenda las juramentaciones de las demás estructuras provinciales para antes del 5 de julio, celebrando concomitantemente grandes en marchas en los centros urbanos de mayor población.

A los actos de este domingo, además de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tony Peña, y Luis Ernesto Camilo, estarán presentes Ramón Alburquerque, Roberto Fulcar, Jean Luis Rodríguez, Iván Hernández, Milagros Ortiz, César Cedeño, Miguel Vázquez, Pastora Méndez, Héctor Guzmán, Geanilda Vázquez, Siguio Ng de la Rosa, entre otros.

Carlos Gabriel logra “muchos apoyos” como candidato a la Secretaria General del PRD.

CARLOS DNCLK
La base, dirigentes  medios y altos del PRD vienen respaldando a quien ellos dicen representa el relevo al partido de mayor aceptación popular.

Una avalancha de apoyo recibe a diario el diputado Carlos Gabriel García a la secretaria general del PRD, desde 40 diputados que lo endosaron, a diarios alcaldes, regidores, importantes sectores de la base, dirigentes  medios y altos del PRD vienen respaldando a quien ellos dicen representa el relevo al partido de mayor aceptación popular.
carlos gabriel acto 3 afiche untitled
CARLOS JIMA
Y es que el Partido Revolucionario Dominicano, a la cabeza de su nuevo líder Miguel Vargas Maldonado, ha iniciado un proceso de cambio y transformación del partido blanco, al cual algunos de los viejos dirigentes de la organización se resistieron, y prefirieron marcharse del partido de mas anos en la vida político nacional, antes de someterse a los nuevos designios, a la adecuación del quehacer político de la organización.

carlos djcl
El PRD vive un momento de efervescencia luego de años de luchas internas por el control de la organización, donde Miguel Vargas Maldonado y su corriente de cambio se impusieron, y ahora recorre todo el país en una reafirmación de la mística perredeista y de apoyo de la base de la organización.

Otro factor de dinamización del partido blanco es el proceso convencional donde descoyan por los puestos dirigenciales una generación nueva a nivel nacional.
Carlos Gabriel García, diputado, y cercano colaborador del líder de siempre del PRD, el doctor Pena Gómez, destaca en este proceso de relevo y cambio que se vive el partido del jacho prendió.
Al igual como lo hace el presidente del PRD, Miguel Vargas, Carlos Gabriel está visitando de punta a punta al país, en un recorrido político donde recibe el apoyo entusiasta de la dirigencia y la base partidaria.
CARLOS JULIO

carlos azua ncjkln
Y es que Carlos Gabriel exhibe una hoja de servicio a todas luces envidadle en su vida política dentro de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde ha alcanzado diferentes posiciones, entre ellas miembro del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN), miembro de diferentes Comisiones, diputado, funcionario público, delegado y presidente en varios procesos electorales a lo interno y a nivel de elecciones generales dominicanas. Y un fiel discípulo del líder del PRD, José Francisco Pena Gómez, llegando a ser uno de sus asistentes personales y políticos.

A diario Carlos Gabriel encabeza diferentes actividades de respaldo a sus aspiraciones para la secretaria general de la entidad opositora.
El empuje de líderes emergentes  a nivel nacional, que representan el liderazgo de relevo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se ha venido consolidando, dejando atrás  crisis de esa organización opositora, que se inició en la convención del 6 de marzo de 2011.
Carlos Gabriel  ha logrado estructurar un buen equipo de dirigentes, confiado de que el respaldo y entusiasmo que recibe de toda la dirigencia y base del PRD lo llevara a la secretaria general, para desde ahí  impulsar el proceso de cambio y actualización de la organización y buscar la unidad de los sectores para poder enfrentar a un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se ha adueñado de la Capital y de otras provincias que eran emblemáticas para el PRD.
carlos bdjkcn,m5555555
CARLOS JDNCK VD

UASD INCORPORAN NUEVAS CARRERAS EN EL CURO UASD SAN JUAN DE LA MAGUANA.

UASD-en-San-Juan-de-la-MaguanaSAN JUAN DE LA MAGUANA.- En un acto encabezado por la maestra Elvira Corporán de los Santos, la facultad de Humanidades y la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron la incorporación de dos nuevas carreras de la rama de la Psicología.
La directora de la Escuela de Psicología maestra Noris de la Cruz dijo que en virtud de que en el Centro USAD San Juan se está impartiendo la carrera de Psicología Clínica, después de consensuar con el Decano de la Facultad de Humanidades Maestro Ramón Rodríguez Espinal decidieron aperturar aquí las carreras de Psicología Organizacional o Industrial y la Psicología Escolar.
Las gestiones de aperturar las nuevas carreras de la Facultad de Humanidades fueron coordinadas por la maestra Elvira Corporán quien puso el oído en la Asociación de Estudiantes de Psicología quienes estaban muy preocupados porque se logren traer las carreras.
Desde la Apertura del semestre 2014-20 y el 2015-1 a los Estudiantes se le estarán colocando de cuatro y cinco materias en proyección por semestre a medida de que crezca el número de maestros de dicha carrera.
La maestra Elvira Corporán, en el acto abogó por que sea aumentado el presupuesto que recibe la academia estatal a los fines de que sean admitidos en el sistema nuevos maestros para los Centros Regionales y la Sede Central de la primada de América.
En el encuentro con los Estudiantes donde se aperturaron las Carreras de Psicología Organizacional o Industrial y Psicología Escolar estuvieron presentes el Decano de la facultad de Humanidades MA . Ramón Rodríguez Espinal, la directora de la Escuela de Psicología M.A. Noris de la Cruz , la directora del Centro USAD San Juan Maestra Elvira Corporán el subdirector del Centro Servio William Quevedo y la Orientadora Maestra Flor Berenice Fortuna respectivamente.
El acto tuvo lugar en el salón de maestría Maestro Jacobo Moquete de la ciudad Universitaria de San Juan.

CIENTIFICOS DESCUBREN UNA NUEVA FORMA DE HACER CRECER LOS DIENTES.

dientes jkdc,

Científicos de la Universidad de Harvard han descubierto una manera para hacer crecer los dientes: utilizando un láser lograron activar las células madre.

Los investigadores han utilizado un haz de láser de baja potencia para activar las células madre dentales y alentarlas a formar la dentina, el tejido duro, parecido al hueso que se encuentra debajo del esmalte y constituye la mayor parte de la masa de un diente.
Tras solo cinco minutos de ser expuesto al láser, empezó el proceso de curación dentro de la boca, dice un informe de la Universidad de Harvard. Doce semanas después, la nueva dentina se había formado, afirman los científicos en un artículo publicado en la revista ‘Science Translational Medicine’.
Los experimentos fueron realizados en ratas, pero el equipo liderado por Praveen Arany, que incluyó a expertos de la división de investigación dental del Gobierno de EE.UU.,  espera probar la técnica en seres humanos.
Según Arany, si consiguen regenerar otras partes del diente, como el esmalte, la técnica podría sustituir a los tratamientos dolorosos y costosos. Podría significar el fin de empastes y prótesis dentales, e incluso servir de base para procedimientos como la cicatrización de heridas y la regeneración ósea, entre otros.

Mapa muestra en qué países se puede perder la vida por temas religiosos.



Un estudio científico ha revelado que en pleno siglo XXI, tiempo de la lucha por los derechos humanos, en un gran porcentaje de los países tanto la blasfemia como la apostasía se castigan con penas de prisión y en algunos hasta con la muerte.
El Centro de Investigaciones estadounidense Pew Research Center (Pew, por sus siglas en inglés) ha elaborado como parte de su estudio unos mapas del mudo que reflejan que en el 29% de los países cambiarse de religión, incumplirla u ofenderla es un delito penal.
Los resultados del estudio se basaron en datos correspondientes al año 2012 y otorgados por 18 organizaciones diferentes, entre ellas el Departamento de Estado norteamericano, Naciones Unidas, Vigilancia de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y el Grupo Internacional de Crisis.
De acuerdo con el estudio, en 2012 el 22% de los países, en su mayoría de Oriente Medio y el norte de África, penalizaban la blasfemia y 11% la apostasía. Así, 12 países de la región condenaban el cambio de religión con la muerte: Mauritania, Nigeria, Sudán, Somalia, Maldivas, Malasia, Arabia Saudita, Yemen, Catar, Irán, Afganistán y Pakistán.
Países que tenían leyes contra la apostasía en el 2012.
El caso más reciente de pena de muerte por apostasía, que ha generado el rechazo y la indignación en la sociedad mundial, ocurrió en Sudán donde en mayo de este año una mujer embarazada fue condenada a la pena capital por haber abandonado el islam tras casarse con un cristiano y adoptar su religión.
Los países que castigaban la apostasía con sentencias ‘menores’, tales como penas de prisión o multas eran Egipto, Comoras, Siria, Jordania, Irak, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.
Países que tenían leyes contra la blasfemia en el 2012.
Mientras que el castigo penal por apostasía existe en 21 países, cuyos habitantes en su mayoría practican el islam, leyes contra la blasfemia aparecen también en las legislaciones de siete países europeos y 11 países de América: Bahamas, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Barbados, Granada, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y Perú.
El estudio evidencia que en el año 2012 la blasfemia podía llevar a la muerte en la misma región de Oriente Medio y el norte de África en Nigeria, Somalia, Arabia Saudita, Irán, Afganistán y Pakistán. Mientras que penas de prisión se aplican en: Dinamarca, Alemania, Polonia, Grecia, Turquía, Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania, Sudán, Egipto, Malta, Líbano, Siria, Irak, Jordania, Kuwait, Yemen, Omán, Emiratos Árabes Unidos. Catar, Maldivas, Malasia e Indonesia.