Powered By Blogger

31 de marzo de 2014

Se entregan supuestos asesinos comerciante en SC.

MUERTE ASESINO
SAN CRISTÒBAL:-Los supuestos asesinos del comerciante-prestamista, Amauris Andrés Jiménez Castillo, de 28 años, se entregaron a través de familiares, en la Dirección de Investigación de Homicidios, en el Palacio Nacional.

El mayor Julio Ernesto Germosen, director adjunto de Investigación de Homicidios, identificó a los alegados delincuentes como, Jorge Luis Manuel Reyes, de 28 años, y Bienvenido Báez, este último tenía cinco días que habría salido de la cárcel modelo, al pagar una garantía económica de diez mil pesos.
Los sospechosos del cometer el crimen acudieron la residencia del occiso, en el ensanche Montás, de Madre Vieja Sur, con la finalidad de solicitar un préstamo personal de 20 mil pesos, donde aprovecharon para quitarle la vida de siete puñaladas y robar una cantidad indeterminada de dinero.
El licenciado en Leyes, Anyelo Ramón Santana, de 28 años, hermano de crianza de la víctima, llegó a la vivienda en los precisos momentos del crimen, donde sostuvo una pelea con uno de ellos, pero tuvo que salir a pedir auxilio ya que el segundo delincuente estaba armado con una pistola, según el informe preliminar de Investigación de Homicidios, de la Policía Nacional.
Bienvenido Báez, quien propinó siete puñaladas al prestamista muerto, tenía cinco días que salió de la cárcel, donde guardaba prisión acusado de atraco.
Este medio día los restos del comerciante asesinado fueron sepultados en el cementerio municipal de Sainagua, donde asistieron decenas de personas.
Mientras, que el departamento de Investigación de Homicidios, informo que será este martes cuando los culpables del horrendo crimen serán presentados por ante el juez de la atención permanente, para tomarle medidas de coerción en su contra.

Trabajadores rechazan patronos establezcan pruebas antidoping y de alcohol.

trabajadores dklc
La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) precisó hoy que ve con preocupación el proceso encaminado para materializar una reforma al Código Laboral y propuestas como establecer pruebas antidoping y de consumo de alcohol para ingresar a un puesto de trabajo o permanecer en el.

Al hablar en nombre de la UGTD, su presidente, Mariano Negrón Tejada, dijo que los planteamientos que contempla el proyecto son altamente preocupantes y agregó que todavía temen que sean eliminadas las principales conquistas laborales alcanzadas en la reforma al Código, hecha en el año 1992.
Puntos preocupantes. A través de una nota de prensa, calificó como aberración que el sector patronal intente  limitar el pago de preaviso por desahucio a 14 días de salarios en vez de 28 y reducir el pago del auxilio de cesantía a cuatro años con un pago de no más de cuatro salarios mínimos de la Seguridad Social.

JCE iniciará entrega de nueva Cédula a partir del 15 de abril.

cedula skmñl
Santo Domingo. La Junta Central Electoral anunció que la nueva Cédula de Identidad y Electoral comenzará a ser entregada a partir del día 15 del mes de abril y que para tales fines se han iniciado los trabajos de la instalación de la nueva plataforma y equipamiento que se requiere para la emisión del nuevo documento de identidad.

El anuncio lo hizo el vocero oficial de esa institución, el periodista Félix Reyna, quien informó que debido a los trabajos que se llevarán a cabo, la JCE se ve en la obligación de limitar temporalmente algunos servicios de los que se ofrecen en los centros de cedulación.
Explicó que desde el miércoles 2 hasta el lunes 21 de abril, los centros de cedulación en todo el territorio nacional estarán brindando a los ciudadanos servicios de corrección o cambios de datos, así como solicitud de duplicados sin impresión plástico, para lo cual se les entregará una certificación que tendrá la función de duplicado de su cédula.
Reyna, explicó que las solicitudes de nuevas inscripciones estarán suspendidas hasta la fecha indicada anteriormente, ya que las mismas deberán realizarse directamente en el nuevo sistema de emisión de cédulas.
“Llamamos a los ciudadanos que desean realizar algún tipo de cambio o actualización de datos, tal como cambiar su ocupación u oficio, indicar su tipificación sanguínea, estado civil, o cualquier otro, acudir al centro más cercano”. Acotó.
El vocero de la JCE dijo que estos servicios de cambio de actualización de datos que implican las soluciones de algunas necesidades de los portadores de la cédula de identidad y electoral, se llevarán a cabo sin costo alguno para el ciudadano.
La Junta Central Electoral, pidió excusas por los inconvenientes que está situación pueda acarrearles a los usuarios de esa institución electoral. De igual forma indicó que desde ya se ha iniciado la campaña publicitaria para la obtención de la nueva cédula con spots publicitarios protagonizado por el popular merenguero Jhonny Ventura.

Menor conducía yipeta mata dos personas en Higüey.

MUERTO DKLNC
Higüey, La Altagracia-
La Autoridad Metropolita de Transporte (AMET)  informó hoy que dos jóvenes resultando muertos, luego de que fueron atropellados por un vehículo  conducido por una menor cuando caminaban por la acera,  en un hecho ocurrido en el kilometro siete de la carretera Higüey – La Otra Banda.
Alexis Gómez Mota, de 23 años y  Melki Ventura Peralta, de 32 años,  ambos oriundos de Rio San Juan, fueron atropellados por una menor de edad  cuando ésta perdió el control de una yipeta llevándoselos por delante. El vehículo penetró a una vivienda.
Según el médico  legista Félix Tejada,  Gómez Mota y Ventura Peralta murieron a causa de politraumatismo diverso en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte inmediatamente. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, para luego ser entregados a sus familiares.
La menor será sometida a la acción de la justicia en el día de hoy.

Temo: “En el PLD hay que frenar el continuismo para que no se convierta en un fósil político”.

temistoclesv bkj,
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El continuismo hay que pararlo en el país para que esto no debilite el Estado dominicano y para que así se pueda parar el populismo, así se expresó Juan Temístocles Montas, ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

“La Constitución actual habilita a que el expresidente Leonel Fernández aspire, eso está amarrado constitucionalmente. Yo he dicho en varias ocasiones que lo que le convienen al PLD es que se siga desarrollando el proceso que inició el compañero Danilo Medina con su victoria el 2012. Danilo le abrió la puerta a la alternabilidad en el ejercicio del poder al PLD, que es bueno, porque fortalece el partido, eso garantiza la supervivencia del partido”, dijo.
Dijo que si otros compañeros aspiran en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se evitaría que el partido no se convierta en instrumento de una persona.
“Eso garantiza de que nadie se llegue a sentir imprescindible en el partido y obviamente permite sea una fuerza democrática en cuanto a que no se pone al servicio de una persona en particular. Eso es lo que conviene y que otros compañeros que no han podido ser presidente de la República a que aspiren; ayuda a demostrar a que en el PLD no hay un pensamiento único”, indicó Temístocles Montás.
Al conversar para El Despertador del Grupo SIN, Juan Temístocles Montás señaló que él se ve en el espejo de Danilo Medina que cuando salió del gobierno no tenía dinero. “Danilo ha mostrado que el problema de lograr una candidatura no depende única y exclusivamente de dinero. Influye mucho el mensaje y la actitud”.
“Yo lo que estoy tratando es que más que el dinero lo importante es el mensaje. Lo que le convienen al PLD es no apostar a lo imprescindible. Yo creo que en el PLD todavía hay un amplio sector que lo que cree es el mensaje y a eso es que yo estoy llegando, con esa gente es que yo estoy trabajando…”, enfatizó.
Señaló que si se quiere que el PLD sea una fuerza que perdure no puede ser sobre la base de apostar por el continuismo.
“El continuismo es nefasto para la Democracia; el continuismo es el que pare el populismo y el populismo trae consigo el clientelismo y el preventalismo. Aquí hay que controlar el continuismo y lo que yo estoy planteando en el PLD es que eso es lo que hay que lograr para que el PLD no se convierta en un fósil político en la República Dominicana”, planteó.
Apuntó que quiere que la gente entienda que “si queremos una democracia de un país del primer mundo tiene que ser sobre la base de no apostar al continuismo, porque el continuismo en el ejercicio del poder destruye las instituciones y debilita al Estado dominicano.

Coronel retirado de la Policía mató hombre por un parqueo.

muerto JNDLC,K
SANTO DOMINGO. Fue apresado anoche en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, un teniente coronel retirado de la Policía Nacional que mató por heridas de bala a un hombre en medio de una discusión por uno de los parqueos de una estación de venta de combustibles.

Se trata de Orlando de Jesús Durán Gómez, de 67 años, apresado por la muerte a tiros de Ramón Antonio Díaz Ureña, de 42, utilizando la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TXH11972.
El reporte preliminar del caso refiere que ambos hombres se enfrascaron en una acalorada discusión momentos en que llegaron en sendos vehículos a una estación de combustible, ubicada en la
Avenida Prolongación 27 de Febrero esquina Avenida Los Beisbolistas, donde se atribuían la preferencia para usar uno de los parqueos.

Indica el reporte que el oficial superior retirado Durán Gómez fue al lugar a estacionar su jeepeta Suzuki, negra, placa G068772, en uno de los parqueos de la referida estación de combustible, donde también se presentó Díaz Ureña a bordo del carro Colt, año 1991, blanco, placa A324168.
El prevenido narró que estando en el lugar, el señor Díaz Ureña le fue encima para agredirlo, reclamándole que el parqueo que había utilizado era de su uso.
Alegó que fue en esas circunstancias que haló su arma de reglamento y le propinó las heridas mortales.

Dos mujeres matan a otra en un drink en Guayacanes.

muerte ñnlk
Una mujer fue ultimada a golpes y heridas la madrugada de este lunes por otras dos durante una trifulca que sostuvieron dentro de un drink en Guayacanes, en San Pedro de Macorís, informó la Policía.

La víctima fue identificada como María Altagracia Cordero, de 32 años, mientras que las victimarias son Walkiria Correa Salas, de 20 años, y Juana Iris Tellería, de 23, quienes presentan golpes y laceraciones en el cuerpo, según una nota policial.
Cordero falleció a la 1:00 de la madrugada en el Drink Durango Luxe, donde compartía tragos con un hombre identificado como Alvaro de la Rosa Sánchez (Conco), quien era pareja de una de las atacantes.
Según testigos, María Altagracia Cordero tomaba tragos con Alvaro de la Rosa Sánchez (Conco), quien era pareja de una de las atacantes, quien en compañía de una amiga se presentó al lugar, originándose una trifulca entre ellos.
Durante el pleito una menor de 17 años resultó con una herida cortante en el pie izquierdo, a causa de una botella rota que fue lanzada, indica la nota policial.
Las victimarias y de la Rosa Vázquez están detenidos y serán entregados hoy a la fiscalía de San Pedro de Macorís, para establecer responsabilidades y que las autoridades judiciales dicten las medidas de coerción que correspondan.

Carlos Gabriel Garcia recibe apoyo de síndicos del PRD.

sindicos carlos ldnck.
Decenas de Síndicos del Partido Revolucionario Dominicano decidieron apoyar la candidatura de Carlos Gabriel García a la Secretaria General de ese partido.  Consideraron que el PRD debe tener en la Secretaría General a un dirigente experimentado, capaz, que pueda defender la organización de los ataques desconsiderados de sus adversarios políticos.

Entre los alcaldes que han hecho público su respaldo a Carlos Gabriel García, se encuentran Tavito Suberví, alcalde del municipio de  Barahona, Peter Ozuna, alcalde del Municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, Ileanna Newman, Alcaldesa del Municipio de Sosua, Puerto Plata, William Torres, Síndico del Municipio de Santiago Rodríguez, entre otros.
Las aspiraciones de García fueron respaldadas originalmente  por mas de 40 diputados que le manifestaron su apoyo durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.
“El apoyo de  los alcaldes,  los diputados y los principales dirigentes de mi partido, colocan nuestra candidatura en un escenario de consenso a nivel nacional, lo que me compromete con una gestión de calidad,  que cumpla con  esas  elevadas expectativas” dijo el legislador perredeista.

Designa tribunal para el juicio a Martha Heredia.

MARTHA NDKLMC. ,
Santiago. El despacho penal dispuso que sea el Segundo Tribunal Colegiado que conozca el juicio de fondo contra la artista Martha Heredia, acusada de servir como mula en el tráfico de heroína hacia Estados Unidos.Hasta el momento, el Ministerio Público no ha sido notificado por lo que se desconoce la fecha en que se dará inicio a la primera audiencia. El segundo tribunal colegiado lo integran Herminia Rodríguez, como presidenta, Osvaldo Castillo y Deyanira Méndez.

 El 22 de octubre del pasado año, el juez Miguel Parache, del tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, envió a juicio de fondo a la cantante Heredia acusada de traficar con un kilo de heroína. Además, decidió mantener el año de prisión preventiva, dispuesto por un juez de atención permanente. Heredia guarda prisión en el centro Rafey Mujeres, luego de que fuera arrestada el 19 de febrero del 2013 en el Aeropuerto Internacional Cibao.

Director Migración critica política migratoria mantuvo RD.

migracion haitianos nl
Santo Domingo-
El director general de Migración admitió que algún precio tiene que pagar la República Dominicana por haber manejado de manera caótica la política migratoria por más de cien años.
José Ricardo Taveras dijo que por los errores de los antepasados en esa materia, a las actuales autoridades les corresponde enmendar esos desaciertos. Agregó que una manera de resarcir esa situación es integrando a la sociedad dominicana a personas que han podido ser víctimas de ese caos.
Sostuvo que todos los sectores de la población dominicana deben aunar esfuerzos para reducir lo más posible el caso de miles de personas que legalmente no se han podido integrar a la sociedad.
“Pero repito, el Estado Dominicano algún precio tiene que pagar por los errores de los antepasados, tenemos un caos en la política migratoria por más de 100 años, y es un deber moral integrar a quien está en el registro civil”, reiteró Taveras. Dijo que esa situación se inició con el despegue de la industria azucarera dominicana en las dos últimas décadas del siglo XIX.
El director de Migración dijo que ya provisto del andamiaje jurídico, más otras iniciativas pendientes, en el gobierno hay una voluntad firme de resolver ese drama humano, dentro de la facultad que tiene un Estado soberano como la República Dominicana.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario aclaró, sin embargo, que eso se debe hacer respetando la Constitución de la República, las leyes que norman la materia y la sentencia 168-2013 dictada por el Tribunal Constitucional.
Liderazgo de Danilo 
Taveras asegura que para resolver el problema migra- torio que por más de un siglo ha imperado en el país, el presidente Danilo Medina se ha comportado a la altura de la circunstancia de un líder de su dimensión histórica.

Explicó que pese a tener una abrumadora popularidad, Medina ha preferido visitar al liderazgo político y religioso del país para, además explicarle su iniciativa congresional, conocer la opinión de los principales líderes para enriquecer la propuesta legislativa.
Dijo que eso lo hace un líder que está consciente de que la identidad y el equilibrio de la paz social se preservan a través de una correcta política migratoria de los Estados.
El director de Migración dijo que el país debe tener la absoluta seguridad de que lo que salga del despacho del presidente Medina para resolver este problema, será una iniciativa que garantizará el respeto de la soberanía, pero siempre buscando solucionar de una vez y por todo ese drama humano.
Defiende a Migración 
El director de Migración defendió la actuación de la institución que dirige de impedir la salida del país de Juliana Deguis, por carecer de su pasaporte. Dijo que todas las políticas migratorias del mundo establecen que nadie puede viajar de un país a otro sin estar previsto de las documentaciones de lugar, principalmente un pasaporte.

Taveras criticó la actitud asumida por las autoridades norteamericanas de otorgar un visado a Deguis sin tener pasaporte y además arrogarse el derecho de atribuirle la nacionalidad dominicana.
“Eso fue una descortesía inaceptable, un exceso penoso de parte de Estados Unidos contra un país que como la República Dominicana siempre ha sido solidario con ellos y los ha tratado con cariño y respeto”, sostuvo el funcionario.
Recordó que la nacionalidad es un derecho político y no un caso de derechos humanos, y recordó que los propios norteamericanos nacionalizan a las personas que ellos quieren.
(+)
FINJUS AFIRMA ESTADO OTORGÓ 24 MIL ACTAS 
El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, señaló que el Estado otorgó actas de nacimiento a más de 24,000 descendientes de haitianos que han estado desarrollándose y haciendo vida en República Dominicana, los cuales han sido afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

Dijo que eso le ha creado un problema muy serio al Estado dominicano. “El problema es que hay 24,000 gentes que el Estado les dio una acta de nacimiento y cuesta trabajo que el Estado ahora se la venga a quitar, ese es el debate y no otro”, enfatizó. Afirmó que ninguna de esas personas hizo fraude, sino que iban con los carnés y que al parecer había una política de Estado donde se les daba su acta de nacimiento.
Planteó que los padres que declaraban a esas personas no decían que tenían acta de nacimiento dominicana, sino un carné que lo acreditaba que trabajaban en un ingenio y el Oficial del Estado Civil lo reconocía como dominicano.
Castaños Guzmán advirtió que el Estado no se puede valer de su propia falta, por lo que el asunto debe ser analizado con lógica y sin pasión.

Djokovic vence a Nadal en el Masters de Miami.

djokovic dclk.
Key Biscayne, Florida
Novak Djokovic ganó ayer su cuarto título del Masters de Miami, mientras que Rafael Nadal volvió a fracasar en su intento por levantar su primer trofeo del torneo.
El tenista serbio dominó desde el principio y cerró la victoria al ganar un intercambio notable para vencer a Nadal por 6-3, 6-3 en la final.
“Este torneo ha sido perfecto para mí de principio a fin”, dijo Djokovic. “Los partidos que he jugado han sido realmente buenos, y he elevado mi nivel de juego a medida que transcurrió el torneo.
Mi mejor desempeño llegó el domingo, en el momento más oportuno y ante el rival más grande”.
El español tiene una marca negativa de 0-4 en finales en la cancha de Key Biscayne, uno de los tres certámenes ATP Masters 1000 que aún no ha ganado.
“No hay frustración. Así es el tenis”, comentó. “Lo intenté todo. Di lo mejor que tengo, pero no fue suficiente.
Mi rival fue mejor que yo”.
Únicamente Andre Agassi, seis veces campeón, ha vencido en más ediciones del Masters de Miami que Djokovic en la rama de hombres.
El serbio superó el único break point que enfrentó, cometió apenas 15 errores no forzados y ganó un intercambio de 30 tiros en el punto final. Así completó una barrida en marzo después de vencer a Roger Federer en la final de Indian Wells hace dos semanas.
Aun así, Nadal se mantendrá en el primer lugar del ranking y Djokovic en el segundo.
Nadal y Djokovic se han enfrentado en 40 ocasiones, la mayor cantidad entre dos jugadores en la era de los Abiertos. Pocos de estos duelos han sido tan disparejos.
El español se colocó 1,8 metros (seis pies) detrás de la línea de fondo al regresar los saques y con frecuencia se mantuvo a la defensiva desde ahí, con disparos sin su habitual profundidad. Djokovic ingresó con todo a la cancha e incluso ganó un punto en saque y volea.
Djokovic también mostró un servicio superior, y su agilidad le permitió perseguir disparos de Nadal que generalmente no tienen respuesta.
La única oportunidad de Nadal de quebrar un servicio se dio en el primer game, y no logró hacerlo.
Djokovic logró romper un servicio en el sexto game, sumando en tres disparos consecutivos antes que Nadal enviara un revés a la red.
Djokovic rompió de nuevo un servicio en el primer game del segundo set al ganar un intercambio de 22 tiros, y retuvo su servicio el resto del partido.

El Gobierno inicia hoy lunes licitación para desayuno escolar por más de RD$4,000 millones.

DESAYUNO COMIDA ESTUDIANTES
Santo Domingo
Con una inversión que supera los RD$4,000 millones, el  Gobierno inicia este lunes a través del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) el proceso de licitación de las raciones alimenticias del desayuno escolar para el año lectivo 2014-2015.
La información la ofreció el director del INABIE, René Jáquez Gil, quien explicó que los primeros lotes en licitar son los  correspondientes a galleta y pan, que representan  más de RD$1,204 millones.
Manifestó que las raciones líquidas (jugo y leche) conlleva la mayor inversión, con más de RD$2,000 millones y unos RD$610,000 que se invertirán en la compra de textiles (zapatos, pantalones, camisas y medias).
El funcionario aclaró que dentro de este monto está representado el 20 por ciento que corresponden por ley a las pymes y el restante 80 por ciento estará disponible para empresas generales.
Jáquez Gil  explicó que para el proceso de licitación se han habilitado ocho puntos en todo el país, de los cuales tres estarán en el Distrito Nacional, donde los oferentes o empresas que quieran participar y que cumplan con el pliego de demanda podrán  presentar  sus propuestas.
En la provincia de Azua  hay unos 35 lotes y se hará en el ayuntamiento de la ciudad,  La Vega 51 (en la Regional),  Santiago 64 (Ayuntamiento),  San Cristóbal 32 (Gobernación),   San Pedro de Macorís  29 (Gobernación) , Santo Domingo 63 (Regional 10),  Distrito Nacional 20 lotes, (Centro Educativo Víctor Estrella Liz y en el Club de la CDEE), disponible exclusivamente para las Pymes.
El director del INABIE dijo que para las empresas generales, están disponibles, 22 lotes en Azua, 10 l en el Distrito Nacional, 30 en La Vega, 30 en Santiago, 18 en San Cristóbal, 17 en San Pedro de Macorís, y 44 en la provincia Santo Domingo, y se usarán los mismos lugares para la recepción de propuestas.

Dominicanos pierden miedo a examen de la próstata.

prostata chequeo dnckl.
Los hombres dominicanos están perdiendo el miedo a la consulta con el urólogo y eso ha significado disminución en las muertes por cáncer de próstata y detección temprana de esta enfermedad. Así lo afirmó el doctor Amín Rosario, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología Filial Norte, al encabezar este fin de semana un operativo para detección de enfermedades urológicas en Constanza.

Rosario dijo que la tasa de cáncer de próstata en el país sigue entre 10 y 12 por ciento de los hombres sobre los 40 años, incidencia que va en aumento a partir de los 50 años. Expresó que la detección de cáncer de próstata ha aumentado en el país porque existen más medios para detectarlo y porque la gente tiene más acceso a los servicios de salud.
Agregó que los hombres dominicanos han hecho más conciencia sobre los chequeos anuales de la próstata, una glándula del aparato genito-urinario masculino cuyo agrandamiento y descontrol puede culminar en células cancerígenas, sobre todo después de los 40 años.
Indicó que años atrás los varones temían realizarse el tacto rectal y que eso ha cambiado mucho.
En el operativo de Constanza fueron atendidos 227 pacientes.

30 de marzo de 2014

ELIAS PIÑA: TEMO2016 TRUENA Y DICE ES TIEMPO MIO PORQUE DE UNA GRAN CONVERGENCIA DE TRES YA DOS FUERON PRESIDENTE DE LA REPUBLICA AHORA ME TOCA AMI PORQUE NO SE GANA CON CUALQUIERA Y JURAMENTA SU EQUIPO PROVINCIAL DE CAMPAÑA.

Comendador, Elias Piña: En la mañana de hoy , en un acto  realizado en lo de lo mio bar cientos de peledeista le brindaron el apoyo esxecional a TEMO MONTAS, hombre de estrategia del PLD en todas la posiciones que lo han puestos sin dañar la imagen del trabajo del otro a lo que se refiere.

Por otra parte ademas el presidente provincial del partido PLD, Fernando Castillo dijo que el señor Temitocle Montas que desde muy joven el lo veia con el profesor Juan Bosch analizando la política social del Partido y que mismo repartía el periódico la Vanguardia a piecito en cada rincón que el maestro Bosch le indicaba.

Por otra parte ademas en dicho lanzamiento estuvieron presente los alcaides de las provincia brindándoles su apoyo incondicional por que el mismo desde la oficinas que ha estado desempeñando funciones Temitocles Montas le ha brindado su apoyo en las construcciones de obras municipales.


ASI TRUENA TEMO2016: El hombre inicio un reencuentros desde su historia dentro del partido como misioneros en las convocatoria a reuniones  realizadas por el maestros Bosch, este dijo que fue el que ideo en los años 90 un imperios de tres adjunto de Leonel Fernandez, Danilo Medina, donde hicieron un enfrentamiento al Maestro Bosch de que ya el tenia que darle paso a la nueva generación y que tenían que preparar a Leonel Fernandez, de donde luego el Lic. Danilo Medina iniciaron un movimiento a nivel nacional con el joven Fernandez presentados a los compañeros en 1994 donde este ocupo el cargo a la vice presidencial y este luego en el 1996 se apodera del PLD y lo escogen a el para ser el candidato presidencial. 


Temo2016 hizo una gran advertencia diciendo con esto de que si dos fueron ya presidente de ese trio de analista y estrategia y del contexto social del país fueron presidente del país y entonce ya es hora mia de que yo sea el presidente y pueda gobernar al país en bienestar de los mas vulnerables poniendo como ejemplo los empleados pero principalmente los guardias que como ba hacer que estos ganando los 6,000 pesos estos comen, compra las medicinas mas cara, pagan las luz entre otras cosas y en un gobierno de el la clases pobres serán los primeros y que en este pais cambiaría los sueldo miserable de empleados por lujosos, diciendo que los militar es deberías de ganar por lo menos 30,000 pesos y que tener la seguridad social paga y que el gobierno debería de sucidiarle la luz con una tarjeta y esto tenían que tener a sus hijos en los colegios mas caros.

Por otra parte ademas Temo2016 reafirmo diciendo que el caudillismos y el trujillimos ya se acabo en los
 partidos políticos poniendo como ejemplo el partido Reformista Social Cristiano liderado por el Dr. Joaquin Balaguer de que el no dejo ni un solo preparado y que hoy en dia el Reformista ha cogido lucha para pararse y pelear por si mismo.

Por otra parte ademas dijo que los gobiernos deben de agradecerle al pueblo que los eligios para que hagan lo que hay que hacer bien como lo esta haciendo el compañero Danilo Medina y no el pueblo que tiene que ir agradecerle a el , por que el pueblo fue que eligió con sus votos para que trabajes y que no usen ¨¨¨el Lambonismo profesional¨¨ y que cada cosa viene por el merito realizado por el trabajo si de evaluación se trata.



Brillaron por su ausencia en el acto por que estaban realizando actividades de su candidatura como mano a mano con los compañeros del PLD, El gobernador Fernando Fortuna, Lic. Juan Alberto Aquino Montero(Pipin) ex diputado, Gobernando y actualmente sub director general de desarrollo fronterrizo, El senador Ing. Adriano Sanchez Roa y el Diputado de la provincia Lic. Francisco Bautista.


En este fue juramentado el equipo de campaña TEMO2016 CONVIRGENCIA.

Ladrón muere mientras huía tras robar RD$25,240.00 en efectivo de tienda repuestos. 

MUERTO D.JK,
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Un hombre que  habría perpetrado un robo dentro de un negocio de venta de repuestos para vehículos, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera San Francisco de Macorís-Santo Domingo, murió a causa de golpes contusos que sufrió al caer al pavimento cuando escapaba del lugar escalando una pared.

Se trata de Samuel Cruz Olivares (Sandy), de 21 años, quien murió a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza cuando trataba de subir al techo del Repuesto “Patsu Auto Parts”, propiedad del señor Juan Luis Burgos García, luego de supuestamente haber sustraído RD$25,240.00 en efectivo.

De acuerdo al reporte preliminar del caso que emitió la Policía Nacional, el dinero se encontró en los bolsillos del hoy occiso.

Hipólito y Abinader encabezan marcha en Santo Domingo Este.

hipolito abinader kldnc.
SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el excandidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía, y vicepresidencial, Luis Abinader, encabezaron este domingo una marcha caravana en varios sectores de Santo Domingo Este, incluyendo Los Mameyes y otros barrios circundantes.

En la actividad, Abinader, afirmó que el problema de la seguridad ciudadana sigue siendo el tema de mayor preocupación para la sociedad dominicana y reiteró su propuesta de un pacto social y un plan integral para enfrentar la violencia y la criminalidad.
Tras señalar que el gobierno del presidente Danilo Medina no ha logrado un avance significativo en su declarado propósito de mejorar la seguridad pública, el economista abogó por un esfuerzo común, con la participación de todo el liderazgo de la nación, para generar respuestas eficientes ante el grave problema de la inseguridad y la violencia en todas sus dimensiones.
Dijo que las medidas cosméticas  del Gobierno no han contribuido en nada a cambiar la percepción de inseguridad de la población Dominicana,  una de las más altas de América Latina, según el más reciente  diagnostico presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), basado en un estudio realizado en 18 países de la Región.
De acuerdo al informe regional del Desarrollo Humano “Seguridad Ciudadana con rostro humano” 2013-2014, el 64.8 por ciento de la población dominicana percibe un deterioro de la seguridad ciudadana -el índice más alto de los países estudiados-, seguido por Venezuela (58%), Brasil (56.9%), México (55.9%), Costa Rica (54.8), Bolivia (53.2) y Uruguay (55.2%).
Recordó que los miembros de los cuerpos de seguridad del país, incluyendo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, siguen siendo los empleados públicos peor pagados de la República Dominicana.
Sostuvo que aunque en el presupuesto 2014 se consignó una mejoría para el área de seguridad, esa mejoría  presupuestaria no se corresponde con la magnitud del problema.
Dijo que la administración del presidente Medina sigue atrapada en un modelo de Gobierno que privilegia el gasto  improductivo por encima de las necesidades fundamentales de la nación, incluyendo la seguridad pública.

Francisco Javier: reducción de la desigualdad social representa reto inaplazable.

Francisco javier
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó hoy  que  reducción significativa de la desigualdad social constituye un desafío inaplazable, y cuya materialización espera la mayoría del pueblo dominicano.

Señaló que mientras persista esa situación a nivel nacional, especialmente en perjuicio de los segmentos poblacionales más vulnerables,  fenómenos como la delincuencia y la criminalidad seguirán gravitando en la sociedad dominicana.
Dijo, sin embargo, que el problema que representa la gran brecha entre pobres y ricos  no sólo se  verifica en la República Dominicana, sino que abarca a todos los países que conforman América Latina y otras partes del mundo.
“De lo que se trata es poner en marcha estrategias efectivas para revertir esta situación, de manera que se viabilice una mejor redistribución de las riquezas, enfatizando en las mujeres, los niños y los envejecientes”, expresó.
El aspirante presidencial peledeísta se refirió al tema durante la jornada proselitista que desarrolló en la provincia La Vega, donde hizo contacto con productores agropecuarios, mujeres organizadas y dirigentes del PLD.
Sostuvo que tanto en los gobiernos que encabezó Leonel Fernández, como el actual del Presidente Danilo Medina, se han hecho importantes esfuerzos para reducir considerablemente la desigualdad social; “pero se necesita seguir profundizando para alcanzar plenamente ese objetivo fundamental”.
En vista de que estoy seguro de que seré el Presidente de la República durante el cuatrienio 2016-2020, precisó García, me impulsaré en las acciones que hayan realizado mis compañeros para fortalecer mis ideas respecto a la construcción de una sociedad dominicana más igualitaria.

Encuentra muerto a un capitán retirado de la FARD que se habría suicidado.

Santo Domingo
 La Policía reportó la muerte de un capitán retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en un aparente suicidio, cuyo cuerpo fue encontrado en su residencia, en calle Fernández de Navarrete  del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.
El muerto es el oficial retirado Carlos Manuel Segura Contreras, de 58 años, quien habría cometido el hecho con su arma de reglamento.
La institución del orden indica que investigan para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Dice que el cadáver fue encontrado por la esposa del occiso, Ana Palmiro Botello, y vecinos que se vieron obligados a violentar la puerta principal de la vivienda para entrar.
“La señora Botello narró a la Policía que alrededor de las 5:30 de la tarde, estando en la iglesia, recibió una llamada de su esposo, manifestándole que se sentía nervioso. Agregó que inmediatamente se dirigió a su casa, en compañía de Jeferson Núñez Aquino, de 34 años, quien la recogió en la iglesia donde se estaba, encontrando la residencia cerrada”, indica la nota.
 Agrega que ante esa situación, procedieron a acudir ante su vecino Omar García Dilocie, quien le prestó herramientas para abrir la puerta principal de la vivienda.
 En la escena fue encontrado, además, un casquillo calibre 45 mm, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes. También es analizada la referida arma de fuego.

Adolescente se ahorca porque padres se impedían a noviazgo con otra menor.

ahorcado njk
DISTRITO HATO DEL YAQUE, SANTIAGO.- El menor William Alfredo Reynoso, de 12 años de edad, se ahorcó supuestamente porque sus padres se oponían a un noviazgo que tenía con una niña aproximadamente de su edad, suceso que sobresaltó a gran parte de los moradores de Hato del Yaque, al suroeste de la provincia de Santiago.

El informe proviene de la oficina de relaciones públicas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago de los Caballeros que, dirige el coronel Damián Arias Matos, quien confirmó los detalles puestos a correr por residentes de la comunidad.
Según el oficial, es veraz el hecho conocido por muchos en Hato del Yaque y, en varios barrios del suroeste y oeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros, sobre la muerte de un infante, quien se quitó la vida ahorcándose.
Indicó que, el menor respondía al nombre de William Alfredo Reynoso de 12 años de edad, quien de acuerdo al diagnóstico del médico legista, el mismo expiró por asfixia por ahorcamiento.
Agentes policiales y del Ministerio Público en las investigaciones realizadas, escucharon a personas decirles que, el pequeño aparentemente tomó la decisión porque se le impedía mantener una relación amorosa con una chiquilla.

Rechazan presencia de Leonel en NY con piquete; peledeístas enfrentan opositores.

leonel djñcnl
NUEVA YORK._ Desafiando fuertes vientos con velocidad de hasta 50 millas por hora, una baja temperatura y un potente diluvio, numerosos representantes de grupos políticos, cívicos y comunitarios, rechazaron con un nutrido piquete la presencia del ex presidente Leonel Fernández Reyna, frente al restaurante South Beach de la avenida Saint Nicholas y la calle 180 en el Alto Manhattan, donde llegó este domingo a las 6:48 de la tarde para participar en un evento de recaudación de fondos en apoyo a la candidatura a congresista en Washington del senador dominicano estatal Adriano Espaillat.

Leonel, llegó a la ciudad ayer sábado a las 6:30 de la tarde en un vuelo comercial desde la República Dominicana y sólo participó en la referida actividad. No conversó con los reporteros y declinó dejarse fotografiar para los medios, alegando que regresaría a Nueva York el próximo 12 de abril. Los aportes en el evento para la candidatura de Espaillat, oscilaron entre $1.000 y $5.000 dólares.
El ex mandatario, tampoco habló durante la actividad en la que estuvo por unos 30 minutos.
Vociferando consignas, en las que los adversarios del ex mandatario acuñaban todo tipo de calificativos contra Fernández y levantaban pancartas, pidiendo que los corruptos vayan a la cárcel, además de temas como el de Loma Miranda y el aumento del peaje, los manifestantes se concentraron en un área cercada por barreras de la policía.
“Basta ya de tanta corrupción”, “Leonel, depredador de partidos”, “Basta ya de corrupción e impunidad” y “Los corruptos a la cárcel”, eran parte de los mensajes que se leían en los cartelones.
Un cántico con el estribillo “ladrón, ladrón, ladrón…”, era entonado también por los manifestantes contrarios a Leonel. “estamos convencidos, Leonel es un bandido”, era otra de las consignas que se escuchaba en el piquete.
Al otro lado y más cerca de la entrada principal del restaurante, propiedad del empresario Félix Cabrera, un grupo de dirigentes del PLD, defendían a Leonel, con consignas como las de “ruge, ruge el león”.
Leonel, escoltado por un aparataje policial de los que son frecuentes en la República Dominicana, no se detuvo ni un segundo a saludar a sus seguidores, quienes dispersados por el aguacero, lo esperaban próximo a la puerta de entrada, mientras eran empujados por agentes de la policía.
Una oficial del Departamento de Asuntos de la Comunidad, dijo a este reportero que los manifestantes contra el también presidente del PLD, fueron separados a una distancia considerable de los peledeístas que defendían al ex presidente “para evitar pleitos entre ellos”.
“Rechazamos la presencia de Leonel, porque es un individuo que ha hundido nuestro país en el mar de la corrupción”, dijeron participantes en el rechazo, identificándose como parte de la denominada Convergencia Patriótica Dominicana (COPADO).
“El, ha concentrado todos los poderes del estado en manos de su partido, ha roto el bipartidismos, controlando al PRSC y el PRD y en este momento, lo que tenemos es un país con un solo partido gobernando”, dijeron otros dirigentes.
“Leonel representa una amenaza, porque quiere mantener a nuestro país en una anarquía, robándoles a la gente que realmente han luchado por el país”, dijo la activista María Luisa Pichardo.
“Leonel, es una amenaza para la mujer, para la niñez y para el pueblo”, agregó la activista.
Dagoberto López, otro de los activistas participantes, señaló que “Leonel representa una amenaza, por ladrón y ladronaso”.
En respuesta a esas críticas, el principal dirigente del equipo de Leonel en Nueva York, Carlos Feliz calificó de “ridículo” el piquete contra su líder y dijo que “Leonel, le dio todas las oportunidades a Guillermo Moreno, nombrándolo fiscal del Distrito Nacional, “pero esa es la suerte de vivir en este gran país, donde hay democracia y donde se puede manifestar libremente las opiniones”.
Añadió que “ellos, han asumido un discurso en contra del presidente Leonel Fernández que raya en lo ridículo, pero quieren persistir en eso y pienso que después de Leonel le ha dado todas las oportunidades a este señor (Guillermo Moreno; ahora lo que busca es notoriedad”.
Feliz dijo que Leonel, ayudó a la esposa de Moreno a realizarse y le nombró el hijo en el servicio exterior. “Entonces, lo que le hacía falta era que Leonel le diera notoriedad y eso es lo que él (Moreno), está buscando”.
Señaló que “definitivamente, esa es la democracia y nosotros respetamos lo que puedan hacer los otros.
La dirigente del PLD Jacqueline Guilamo, dio que ella y sus compañeros de partido, estaban dándole un caluroso recibimiento a Leonel, aún en medio del frío.
“Y le estamos diciendo que estamos con él, siempre”, añadió la activista del PLD.
Ana Vargas, reconocida dirigente del partido oficial sostuvo que “ese piquete, contra Leonel, lo que está haciendo es el ridículo, porque va a ser el próximo presidente del país y van a tener que aceptarlo”.
Dirigentes locales de Alianza País, partido del que se había dicho, organizó el piquete, desvincularon oficialmente a la organización de haber montado la protesta de rechazo.