Powered By Blogger

4 de diciembre de 2014

Ubican en Bahamas embarcación desaparecida desde el pasado sábado con 17 pescadores.

Puerto Plata
Una embarcación pesquera de 40 pies de eslora que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado tras salir del muelle de Puerto Plata con 17 tripulantes a bordo, fue ubicada este miércoles próximo a un islote de las islas Bahamas.
 Las autoridades de Puerto Plata informaron que el bote quedó a la deriva tras encontrarse con un mal tiempo en el Océano Atlántico.
 El barco “Armany” salió del puerto de Puerto Plata con destino al Banco de la Plata, pero que una tempestad la arrastró varias millas de distancia del lugar original que tenía pautado desembarcar.
 Organismos de socorro de Puerto Plata y autoridades de la Armada, dijeron que los 17 ocupantes, entre ellos pescadores, yoleros, ayudantes y demás, se encuentran fuera de peligro, aunque algunos presentan ligeras quemaduras.
 Las autoridades y la Defensa Civil dijeron que en las próximas horas varias unidades de la Armada Dominicana, previa coordinación con sus pares de Bahamas, traerán al país el barco con su tripulación.
 Los familiares de los pescadores denunciaron a las autoridades, la desaparición de éstos, luego que la embarcación fue sorprendida por una tempestad.
 Desde hace tres días los familiares de los pescadores del barco “Armany” externaron su angustia y preocupación por lo tempestad que sorprendió en alta mar a esa embarcación propiedad de un empresario  identificado como Toco, el cual  realizó gestiones ante las autoridades para localizar el pesquero.
 Las autoridades dijeron que hay que completar un procedimiento en Bahamas para poder traer a los pescadores y la embarcación, pero que están agilizando los trámites para que se concretice lo más rápido posible.

No hay comentarios: