Powered By Blogger

5 de diciembre de 2014

Sepultan restos del empresario Poppy Bermúdez.

SANTIAGO.-Con la presencia del presidente Danilo Medina fueron sepultados la tarde de este jueves los restos del empresario José Armando Bermúdez Pippa (Poppy), quien falleció a la edad de 85 años ayer mientras se encontraba en su residencia de los Cerros de Gurabo, en esta ciudad

Medina, tras participar en la misa de cuerpo presente que se ofició en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, dijo que la muerte de Bermúdez es una gran pérdida para la comunidad de Santiago y de todo el país. 

“Fue un gran ser humano y es una gran pérdida para todos los que les conocimos, lamentamos profundamente su muerte”,declaró el Jefe de Estado.   


Antes de la sepultura, en la misa de cuerpo presente que encabezó el arzobispo auxiliar, monseñor Plinio Valentín Reynoso y concelebraron monseñores Agripino Núñez Collad y Vinicio Disla, éste último, hablando a petición de doña Elba Madera viuda Bermúdez, recordó que don Poppy vivió con amor hacia el prójimo y que no solo de palabras, sino de hechos. 

Dijo que don Poppy dejó grandes lecciones para la actual y futuras generaciones, de que se debe vivir para servir a los demás sin esperar nada a cambio. “Humilde, siempre se arodillaba ante el Señor y rezaba, pensando en los grandes proyectos, siempre para favorecer a mucha gente”, expresó monseñor Vinicio Disla. 


A nombre de los demás familiares de don Poppy habló José Armando Bermúdez, uno de los 12 nietos del finado, quien resaltó su entereza como padre y abuelo, indicando que casi nunca tuvo tiempo para el ocio. “Siempre nuestro abuelo tenía algo en qué invertir el tiempo, y lo que es más importante nunca se olvidó de sus compromisos familiares, siempre estaba presente en los actos religiosos o festivos”, puntualizó. 

En tanto que el arzobispo auxiliar, Plinivio Valentín Reynoso en su corto mensaje declaró que en don Poppy se verificó el evangelio del dar de sí, antes que pensar en sí mismo. “El fue un gran ejemplo del amor, porque no solo lo predicó, sino que lo practicó con sus semejantes”, precisó monseñor Valentín Reynoso. 

En el cementerio de la calle 30 de Marzo, Domingo Bermúdez, uno de los hijos agradeció al presidente Medina y al ex presidente Leonel Fernández por asistir a los funerales de su progenitor. También el productor televisivo Guillermo Gómez y cinco personas más de las que recibieron ayudas materiales del finado expresaron su agradecimiento al finado empresario.

Aportes 

Entre los principales aportes que hizo don José Armando Bermúdez a la República Dominicana está la creación de fuentes de empleos con las empresas que fundó, las promociones en las áreas educativas, artísticas, el deporte, la industria y el comercio, así como a las actividades de las fiestas patronales y los carnavales de cada provincia o municipio. 

Duelos municipal 

Terminada la misa de cuerpo presente, la presidenta de la Sala Capitular,  Daisy Diaz, informó que el Concejo de Regidores declaró el jueves 4 y el viernes 5 días de duelo municipal por el fallecimiento de don Poppy. 

A José Armando Bermúdez Pippa le sobrevive su esposa Elba Madera viuda Bermúdez y sus hijos Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermúdez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama, Domingo Octavio Bermúdez Madera y 12 nietos.

No hay comentarios: