Powered By Blogger

4 de diciembre de 2014

Reanudan las actividades en consulado de RD en Juana Méndez, tras agresión a pedradas.

Dajabón
Fueron reanudadas ayer las actividades en el consulado dominicano en Juana Méndez, Haití, tras permanecer dos días cerrado por los daños ocasionados por una turba que atacó el edificio a pedradas. 
La información la dio a conocer el cónsul Francisco Gustavo Lembert Canó, quien dijo que hoy han laborado de manera normal en la institución.
También expresó que recibió la visita del gobernador de Juana Méndez, Hugo Chávez y del jefe de la comisaría de esa demarcación, quienes expresaron su preocupación por los hechos ocurridos en los últimos días.  Ambos funcionarios haitianos expresaron su apoyo para retornar la calma en la frontera.
Una turba de haitianos destruyó los cristales del edificio del consulado,  mientras que en otros hechos varios dominicanos conductores de patanas han sido agredidos a pedradas. 
En tanto que este miércoles el cruce fronterizo está normal y se vislumbra un ambiente positivo para la realización del mercado del próximo viernes.
En cuanto al patanista dominicano Carlos de León, que estaba planificado entregarse hoy a las autoridades haitianas, se gestionó aplazarlo para el próximo lunes y probablemente sea en Cabo Haitiano.
De león fue atacado a tiro, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y ocasionara la muerte de dos personas en Haití.

No hay comentarios: