3 de diciembre de 2014

Policía Nacional lanza hoy “Navidad Tranquila 2014”.

pn .jk
SANTO DOMINGO. En la explanada de la Policía Nacional se daban ayer los toques finales a la tarima, desde donde el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, lanzará hoy a las diez de la mañana el operativo “Navidad Tranquila 2014”.

De acuerdo con fuentes consultadas por DL, el número de agentes que estará a partir de este miércoles en las calles del país, superará a los 10,295 policías que realizaron labores de patrullaje preventivo el pasado año.
Aunque esta iniciativa busca evitar robos, heridas y muertes en el asueto navideño, el especialista en seguridad ciudadana, Daniel Pou, entiende que “como los anteriores operativos han dado muy pocos resultados”, la institución del orden debe reforzar la labor de inteligencia.
Asimismo, comentó que es necesario un trabajo de concienciación sobre el uso de armas de fuego, violencia, conducción temeraria y exhibición de joyas.
“Creo que una población con gran vocación de violencia, como es la población dominicana, puede hacer poco sino se le educa para prevenir actos de violencia”, opinó.

No hay comentarios: