Powered By Blogger

5 de diciembre de 2014

Periodistas de LISTÍN DIARIO ganan premios de Funglode


Santo Domingo
El subjefe de redacción del LISTÍN DIARIO, Javier Valdivia Olaechea, fue galardonado ayer con el primer lugar por su reportaje  “La colonia china en República Dominicana”, en las premiaciones que realiza cada año la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Asimismo fueron premiadas con el tercer lugar,  las periodistas del Decano de la Prensa,  Saiury Calcaño y Francis de la Cruz, por sus reportajes “Madres adolescentes”.
El anuncio de los ganadores fue hecho por Catherine Florentino, directora de los Premios FUNGLODE/GFDD; el director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, y el poeta y ensayista Basilio Belliard, ante la presencia de la abogada notario Danitza Félix.
Este año, por categoría, participaron un total de 500 obras: 199 en cuentos; 18 en novela; 45 en poesía; 21 en periodismo y 13 en ensayos. En el renglón de fotografía hubo 199 propuestas: 92 en color; 76 en blanco y negro y 31 en digital creativa. Además, 5 en la categoría de documental.
Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtendrán premios en metálico que oscilan entre los RD$25,000.00 hasta los RD$150,000.00. La premiación se efectuará en el mes de febrero de 2015.
Esta es la octava edición de los Premios Anuales de Funglode sobre Literatura, Periodismo, Fotografía y Audiovisual, correspondiente al año 2014, y que reconoce el trabajo de aquellos periodistas que se destacan por el desempeño y la estructura de sus reportajes.

No hay comentarios: