Powered By Blogger

3 de diciembre de 2014

Miguel Vargas: “El PRD no votaría a favor de la competencia de la CorteIDH”.

MIGUEL VARGAS JB.K,
WASHINGTON. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, advirtió que la bancada de esa organización en la Cámara de Diputados no votaría en favor de la competencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH) porque, de aceptarse la reciente sentencia contra el país, implicaría la disolución de la nación dominicana.

“Sólo una activa unidad nacional, más allá de las diferencias políticas, sociales y económicas, le permitirá a nuestra nación enfrentar la injusta embestida de que es objeto por parte de determinados organismos internacionales, que quieren mancillar a la Patria y desconocer el orden institucional que nos hemos dado los dominicanos”, expresó.
En declaraciones ofrecidas tras concluir dos días de reunión del Comité para América Latina de la Internacional Socialista en la Organización de Estados Americanos (OEA), Vargas opinó que para que el país acepte la competencia obligatoria de la CorteIDH debe hacerse de tal manera que se establezca claramente que el país no aceptará que la referida instancia pueda abordar el tema de la nacionalidad y todo aquello que implique desconocimiento de la Constitución dominicana.
“Es necesario que el gobierno adopte una política general en torno a acciones diplomáticas de la mayor intensidad para que la comunidad internacional y los organismos internacionales comprendan de una vez y por todas, que en la República Dominicana no hay apátridas y que existe un clima favorable al respeto de las libertades públicas fundamentales”, puntualizó.
Vargas consideró que como fue dictada la sentencia de la CorteIDH del pasado 28 de agosto “implicaría la disolución de la nación dominicana, tal como la conocemos, al contemplar la misma una reforma constitucional que le otorgaría la nacionalidad a los hijos de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren y puedan ingresar al territorio nacional”.
En la reunión de la Internacional Socialista, la delegación haitiana, representada por Edmonde Gupplice y Víctor Benoit, ‎pidió a Vargas, en su calidad de presidente del Comité Para América Latina, llevar la problemática de la migración haitiana al próximo encuentro mundial del organismo que se realizará en Ginebra el próximo 6 de diciembre.

No hay comentarios: