Powered By Blogger

3 de diciembre de 2014

Juez deja sin efecto conocimiento de recurso habeas corpus en caso del Banco Peravia


Santo Domingo
El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional dejó ayer sin ningún valor jurídico la solicitud de un recurso de habeas corpus preventivo presentado por el empresario venezolano Luis Rafael Ríos Virla, con la cual buscaba que cesara la persecución en su contra.
La decisión fue adoptada por el magistrado Teófilo Andújar, luego de percatarse de que los abogados de impetrante que interpuso el recurso no acudieron a la audiencia que estaba prevista para las 10:00 de la mañana, razón por la que dejó desierto dicho recurso por falta de interés.
El recurso había sido presentado en contra del Ministerio Público, la Policía Nacional y el presidente del Banco Peravia, José Luis Santoro, por el empresario venezolano a través de su abogado César Amadeo Peralta.
El empresario reclama al vicepresidente y el presidente del Banco Peravia la suma de 2 millones 500 mil dólares, alegando que los ejecutivos le debían esa cantidad y que por múltiples razones se negaban a pagarle, por lo que llegaron a un acuerdo de pago notarial con vencimiento en 120 días, pero que al día de hoy no ha recibido el dinero.
Se recuerda que los abogados de Ríos Virla habían denunciado un intento de secuestro contra su cliente, donde supuestamente participaron 14 civiles armados, 4 de ellos empleados de la institución bancaria, en un hotel de la avenida Abraham Lincoln y que fue frustrado por la Policía.

No hay comentarios: