4 de diciembre de 2014

Franco dispara jonrón y los Gigantes ganan 4to seguido.

San Francisco de Macorís
Los Gigantes del Cibao derrotaron anoche a los Toros del Este con marcador de 7 carreras a 3, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en la continuación del torneo de béisbol invernal.
Con la victoria, cuarta en forma consecutiva, los Gigantes pusieron su récord en 19-16 y se afianzaron en el tercer lugar del standing, alejándose a juego y medio de los Toros, ocupantes de la cuarta posición, que ahora tienen marca de 18-18.
La victoria fue para el relevista Willy Paredes, quien sustituyó en el quinto episodio al abridor Pat Dean.
En 4.2 innings, Dean toleró 5 hits y 3 carreras, todas limpias, con 2 boletos y 4 ponches. Paredes (1-0), por su parte, tiró una entrada y un tercio en blanco, permitió un hit y ponchó a dos.
Perdió el zurdo Raúl Valdés (3-2), que inició por los Toros y en 5 episodios aceptó 9 hits y 5 carreras, 4 limpias, no caminó a nadie y abanicó a 4.
Los Toros anotaron primero cuando produjeron dos carreras en la segunda entrada, por dobles seguidos de Matt Hague y Wilkin Ramírez, además de un sencillo de César Puello. .
Los Gigantes se acercaron al fabricar una vuelta en la cierre del segundo acto por cuadrangular de Maikel Franco. El conjunto romanense amplió ventaja y puso la pizarra 3-1 en el tercer inning.
Juan Ciriaco comenzó la entrada con doble por el left field y pasó a la antesala por batazo al cuadro de Cristian Adames, que se embasó por error del torpedero Jonathan Díaz. Matt Hague falló con línea tercera, Wilkin Ramírez se ponchó, pero mientras abanicaba el tercer strike, Adames se fue al robo, siendo puesto out, pero antes de que lo tocaran, Ciriaco anotó.
El equipo nordestano tomó el comando de las acciones 5-3, con un rally de 4 anotaciones en el cuarto inning, combinando sencillos consecutivos de Carlos Peguero, Maikel Franco y Francisco Peguero para llenar las bases, sendos elevados de sacrificio de Robinzon Díaz y Hanser Alberto, doble remolcador de Carlos Paulino y un error del tercera base Juan Ciriaco en batazo de Leury García.
Los francomacorisanos agregaron dos vueltas más frente a los envíos de Fabio Castillo en el séptimo acto, por infield hit de Robinzon Díaz, quien fue sustituido por el corredor Junior Félix Arias, toque de sacrificio de Carlos Paulino y hit empujador al prado central de Hanser Alberto, que se robó la segunda, por error en tiro del cátcher llegó a tercera y anotó por wild pitch de Castillo.

No hay comentarios: