3 de diciembre de 2014

Envían a prisión a acusado de estafar fondo de pensiones de la Construcción por RD$50 MM.

Santo Domingo
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy prisión preventiva en contra de un hombre  acusado de cometer un robo de 50 millones de pesos mediante la utilización de alta tecnología, estafa, acceso ilícito y otros delitos, en perjuicio del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS).
La magistrada Margarita Cristo Cristo envió a Moisés Rigoberto Peña Espinal al penal de La Victoria por un período de seis meses, hasta tanto el ministerio público concluya con las investigaciones de las acusaciones que se le formulan de violar  los artículos 5, 7, 13, 14, 15 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Luis González, coordinador del Departamento de Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
En la solicitud de medida de coerción, el ministerio público alega de que tiene una serie de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del imputado, tales como imágenes captadas por la cámara de seguridad de la entidad bancaria donde se muestra el retiro de fondos, certificación emitida por la Dirección General de Seguridad del Banco de Reservas, donde se evidencia que el imputado fue el beneficiario de las transacciones, así como los informes periciales de los equipos tecnológicos utilizados para cometer los delitos, entre otras.
Señala la acusación que  las referidas transferencias se realizaron desde cuentas del Banco de Reservas destinadas a cuentas del mismo banco cuya propiedad recae sobre el imputado.
De conformidad con las informaciones suministradas por el Banco de Reservas, se determinó que las transferencias fueron fraudulentas en razón de que en ningún momento se autorizaron transacciones de dicha magnitud y además no existía un vínculo entre FOPETCONS y Peña Espinal.

No hay comentarios: