4 de diciembre de 2014

EEUU deporta a 58 expresidiarios dominicanos; suman 1,738 en lo que va de año

Las Américas
El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó al país a un grupo de 58 expresidiarios dominicanos luego de que recobraran su libertad tras cumplir condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos.
Según los informes, el grupo de deportados estaba compuesto por 55 hombres de diferentes edades y tres mujeres. Los mismos arribaron por el área de carga del aeropuerto en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, en medio de estrictas medidas de seguridad.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas en  lo que va de año y con este grupo de 58  se extendió a 1,738 los exconvictos dominicanos deportados desde Estados Unidos, en lo que va de año 2014. 
Los exconvictos devueltos a su país vinieron escoltados por 10 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), quienes entregaron  a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el AILA.
 Mientras que para recibir la aeronave en la que venían los repatriados se estableció un amplio dispositivo de seguridad en el área noroeste de la terminal de carga del viejo aeropuerto Punta Caucedo en el que participaron oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC y del Departamento Nacional de Investigaciones DNI y de otras instancias militares.
Cada 15 días el gobierno norteamericano deporta al país a un grupo de dominicanos que previamente son colocados en lista de deportación tras haber cumplido su condena en cárceles estadounidenses.
De acuerdo con  los expedientes, estos estaban acusados de distribución y venta de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armadas, falsificación de escrituras federales, incendios premeditados y otros delitos.
A llegada, fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración y trasladados a la sede central de ese organismo donde serían investigados y luego entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Las repatriaciones de criollos que han delinquido en Estados Unidos, se producen mediante acuerdos migratorios firmados entre los dos gobierno que datan del mes de agosto del  año 1910 según datos ofrecidos por las autoridades de Migración en la terminal de Las Américas.

No hay comentarios: