Powered By Blogger

3 de diciembre de 2014

Acusan al Banco Peravia de desviar US$3 millones de dólares.

banco peravia ejecutivo ;lk
Siguen saliendo los trapitos al sol ,tras la disolución del Banco Peravia y el proceso investigativo que lleva a cabo la Fiscalía del Distrito Nacional, ayer se dio a conocer que supuestamente más de tres millones de dólares transferidos desde el Banco Central de Venezuela fueron desviados a otros países.Según Jorge Lora Castillo, abogado de la Corporación Kaya Armoring Blindado y de Bertha Fernández, quienes se querellaron contra el Banco y sus ejecutivos por presuntamente desviar a entidades bancarias de otros países unos tres millones 600 mil dólares que se transfirieron desde el Banco Central de Venezuela hacia el Peravia, en la República Dominicana.

El abogado aseguró que la querella fue interpuesta en el mes de agosto de este año por alegado lavado de activos, abuso de confianza, asociación de malhechores y estafa.

“En el caso de Corporación Kaya Armoring fue una transferencia realizada por el Banco Central de Venezuela, directamente al Banco Peravia. Ese dinero se desapareció y estamos hablando de aproximadamente tres millones seiscientos mil dólares”, refirió.

“Lo peor de todo es que la fiscalía ahora dice que debe esperar algún tipo de resultado de la inspección de la Superintendencia de Bancos y nosotros entendemos que son crímenes y delitos que no tienen nada que ver con los que nosotros denunciamos mediante querella”, señaló. Manifestó que, cuando su cliente pedía información sobre el dinero, se le decía que todavía estaba en transferencia y que tan pronto llegara le sería devuelto.

Sin efecto hábeas corpus preventivo 

El juez Teófilo Andújar de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, ayer, dejó sin efecto por falta de interés el hábeas corpus preventivo interpuesto por Luis Ríos Virla contra José Luis Santoro y el Banco Peravia. En el recurso buscaba que cesara la persecución en su contra que

No hay comentarios: