Powered By Blogger

5 de diciembre de 2014

Abogados de Félix Bautista dicen que Ministerio Público admitió irregularidad en acusación.

felix slk
SANTO DOMINGO.- Abogados del senador Félix Bautista dicen que en la audiencia preliminar, celebrada el pasado miércoles por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, el Ministerio Publico admitió que no pudo notificar las pruebas de conformidad con la ley. 

En una comunicación de prensa, aseguran que la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, indicó que “el Ministerio Público debe garantizar los derechos fundamentales del imputado” y pidió el aplazamiento de la audiencia para que tomaran conocimiento de las pruebas, al admitir que no pudo entregarlas conforme a la ley.

Ramón Emilio Jiménez, Juan Antonio Delgado, Marino Feliz Rodríguez, representantes del senador por San Juan de la Maguana, expresan que desde el mes de febrero de 2014, habían solicitado mediante acto de alguacil a la PEPCA las pruebas del proceso de investigación en contra de Bautista y que la respuesta del Ministerio Público fue el silencio, en violación del Art. 95 del Código Procesal Penal, que establece que durante el proceso de investigación todo imputado tiene derecho a ser informado del hecho que se le atribuye y recibir un resumen de los contenidos de prueba existentes. 

Señalaron, además, que el Ministerio Público ha cometido una violación grave al Art 293, que establece que “junto al requerimiento (acusación), el Ministerio Público remite al juez los elementos de prueba que le sirven de sustento”, lo que afirman “aún no ha ocurrido”. 

Los juristas alegaron que el Ministerio Público ha violado, también, los artículos 167, 168 y 294 del Código Procesal Penal relativo a la Exclusión Probatoria; Renovación, rectificación o cumplimiento; y sobre la Acusación.


No hay comentarios: