Powered By Blogger

14 de noviembre de 2014

TRANSPORTISTA DICEN REBAJAREMOS EL TRANSPORTE PERO A NUESTRO ANTOJO.

EFE
Santo Domingo
El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, se reunió este viernes con los empresarios del transporte, donde se acordó un segundo encuentro para definir una posible rebaja al precio del pasaje.

Durante la reunión, los sindicalistas condicionaron cualquier rebaja en las tarifas del transporte urbano e interurbano a que el Gobierno asuma una parte de sus costos operacionales.

Alfredo Pulinario, presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dijo estar de acuerdo con que se revisen y rebajen las tarifas, siempre y cuando el Gobierno entregue subsidio de combustibles y los artículos operacionales de los choferes.

De su lado, Mojica declaró que los transportistas se han mostrado abiertos a la negociación sobre la rebaja del pasaje, pero que hay que analizar los costos operacionales.

"La junta fue fructífera, por la receptividad de los sindicalistas, al sentarse a buscar una salida, ya que es tiempo de que los empresarios favorezcan a los usuarios del transporte público", señaló.

Indicó que espera que se llegue a un acuerdo definitivo a la brevedad posible para darle una respuesta al país.

Entre los convocados estuvieron: Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano); Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte  (Conatra) y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

De igual modo, Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y Freddy Méndez, de la Unión de Propietarios de Autobuses.

De acuerdo al análisis técnico de la OTTT, la rebaja de las tarifas del pasaje debe ir desde cinco pesos en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas

No hay comentarios: