Powered By Blogger

26 de noviembre de 2014

Taiwán dona 800 mil dólares al Despacho de la Primera Dama.


Santo Domingo
El gobierno de la República china de Taiwán entregó al Despacho de la Primera Dama la primera partida de una donación de 2 millones de dólares para la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en la provincia San Juan.
El monto entregado por el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping Fu Hou, es de 800 mil dólares de los dos millones que serán completados próximamente con otras dos partidas.
La primera dama Cándida Montilla de Medina recibió al diplomático en su oficina, en un encuentro en el que resaltó el apoyo brindado por el gobierno taiwanés a los proyectos del Despacho.
Explicó que el primer CAID, construido en Santo Domingo Oeste, ya ofrece servicios a más de 500 familias con niños con habilidades diferentes, convirtiéndose en un referente nacional e internacional para la atención integral de la población con discapacidad.
Montilla de Medina informó, además, que la construcción del CAID, en Santiago, marcha a ritmo acelerado y que la inauguración está prevista para los primeros meses de 2015, cuando también comenzarán los trabajos para el número 3, en San Juan de la Maguana.
El embajador Ping Fu Hou expresó su disposición de proseguir colaborando con los proyectos del Despacho de la Primera Dama, porque, dijo, son propuestas novedosas, dirigidas a contribuir con el desarrollo económico y social de las familias más necesitadas del país.
El CAID es el principal proyecto del Despacho de la Primera Dama en el marco de los trabajos sociales que desarrolla en apoyo a las políticas públicas inclusivas que traza el gobierno.

No hay comentarios: