Powered By Blogger

27 de noviembre de 2014

RP. DOM. GANA ORO EN BOLICHE Y PLATA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE VERA-CRUZ MÉXICO 2014.

Veracruz, México
El dominicano Alex Prats ganó medalla de oro la madrugada de ayer, pero su investidura como campeón se produjo en una ceremonia celebrada al medio día de este miércoles en Bolerama Veracruz de esta ciudad. 

Además, Héctor Florentino y Ramón García añadieron sendas platas para que República Dominicana elevara su medallero al medio centenar, cuando aún restan cuatro días para finalizar los juegos. Ahora República Dominicana tiene 8 medallas de oro, 25 de plata y 17 de bronce y ocupa el sexto lugar en el medallero, detrás de Cuba, México, Colombia, Venezuela y Guatemala.
El oro de Prats junto a las medallas de platas alcanzadas por Héctor Florentino, de equitación y la del equipo de balonmano masculino, consolidan a República Dominicana en la sexta posición al término de la jornada número trece de lo juegos de Veracruz 2014.
ECUESTRE.- La medalla de plata obtenida por Héctor Florentino fue en salto individual en el lomo del ejemplar Único, tras acumular una puntuación de 73.66. La presea de oro fue para el venezolano Pablo Barrio, montando a Zara Leandra, logró 73.35 y la de bronce quedó en poder del colombiano Roberto Teran, con Woklahoma acumuló 73.92.
Otros dominicanos que tomaron parte en esa prueba fueron María De la Torre, quien en montando a Wiseguy terminó en el sexto puesto con 79.70; Manuel Fernández, en Maribel, concluyó en decimosegundo lugar con 83.69 y Juan Bancalari, concluyó en el 26to puesto montando a Friestyle 3, logró 155.99.
En lo que va de los juegos el deporte de ecuestre tiene dos medallas de plata y una de bronce. 
Ramón García obtiene plata en el estilo greco de lucha
LUCHA.- El quisqueyano Ramón García quedó con la medalla de plata de los 130 kilogramos, estilo greco, al perder la pelea por la medalla de oro ante el cubano Mijain López. El dominicano no salió al combate por lesión.

Ahora lucha acumula dos medallas de plata y dos de bronce, cuando aún le resta el torneo estilo libre.
Otras dos peleadoras no pudieron acceder a medalla a pesar de haber peleado en busca de bronce en la repesca de sus respectivas categorías. María González perdió de la venezolana Mayelis Caripa, en pelea por la medalla de bronce de los 48 kilogramos, mientras que Yocleidys Ramírez sucumbió de la también venezolana Betzabeth Arguello, en pelea de los 53 kilos femeninos.
TENIS.- Los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández disputarán la final masculina individual este jueves en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos que se disputa en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz.
Estrella, raqueta número uno nacional, se impuso 2-0 (7-6 y 6-0) ante Nicolás Barrientos, de Colombia.
El primer set fue muy batallado, donde el dominicano tuvo que emplearse a fondo para llevar la victoria en tie break (muerte súbita).
Ya en el segundo set, el esfuerzo del colombiano en el primer parcial le cobró factura a favor del quisqueyano, que dominó el juego sin dificultad.
En la otra semifinal individual, el también quisqueyano José –Bebo- Hernández despachó 2-0 (6-2, 6-2) a Daniel Garza, de México.
Con este resultado, el tenis de la República Dominicana garantiza las medallas de oro y plata en individual masculino.
Mientras, en la semifinal femenina, la dominicana Franchesca Segarelli perdió 2-0 (3-6, 4-6) ante la mexicana Ana Sánchez.
En dobles masculinos, el dueto quisqueyano conformado por Peter Bertrán y José Hernández, derrotó 2-0 (6-3, 6-2) a la pareja de Guatemala Wilfredo y Stefan González.
Luego fueron eliminados en el partido que perdieron 5-7, 3-6 ante el dueto King/Lewis, de Barbados.
SOFTBOL.- El equipo de Cuba logró este miércoles su segunda victoria en el torneo femenino de softbol correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al superar por cerrado margen de 2- 0 a República Dominicana.
El plantel cubano cimentó su triunfo en el sólido desempeño monticular de Anisley López, quien trabajó durante siete episodios a ritmo de ocho ponches y solo dos imparables permitidos para adjudicarse su segundo éxito de la justa, mientras el fracaso correspondió a Geovanny Núñez.
La jardinera Yanitza Avilés sobresalió a la ofensiva por la ganadoras al conectar de 3-2 con una anotada en el desafío, secundada por la antesalista Yilian Rondón, de 2- 1 con una impulsada.
Ahora Cuba ostenta balance positivo de dos victorias y una derrota, luego de caer en su debut ante Guatemala con marcador de 2-3, y superar en su segunda presentación a Colombia por amplia ventaja de 9-0.
ATLETISMO.- Los dominicanos Tayron Reyes y Winder Cuevas avanzaron a la final en sus respectivas pruebas en atletismo en la quinta jornada de ese deporte que tiene lugar en el Estadio Heriberto Jara Corona.

No hay comentarios: