14 de noviembre de 2014

Quique: Para mediados del 2015 PRSC habrá de tener escogidos candidatos.

quique dnclk
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún, dijo que dentro de la programación que se ha establecido y que ha sido aprobada por los diferentes organismos, el PRSC habrá de tener escogidos sus candidatos para mediados del próximo año. “Esto significa que marchamos conforme a la programación establecida”.

Al referirse al proceso de reorganización  estructural que se lleva a cabo en esa organización, y que dijo concluirá en el mes de diciembre para iniciar en enero del 2015 el proceso de inscripción de candidaturas a las diferentes posiciones electivas, senadores, diputados, síndicos, regidores, así como Presidente y Vicepresidente de la República.
Las declaraciones del presidente del PRSC fueron ofrecidas en rueda de prensa luego de concluir una visita de cortesía que le hizo el embajador de los Estados Unidos, James –Wally- Brewster, en la sede del Partido Reformista, de la avenida Tiradentes, de la Capital, donde conversaron sobre diversos temas.
Recordó que el año electoral es en el 2016, el año que viene es el 2015, “lo que significa que todavía tenemos el año que viene y lo que resta de este año para la toma de decisiones, para agregar que los candidatos se inscriben en el mes de febrero o marzo, para acudir a las elecciones en mayo del 16″.
Antún Batlle puso de relieve el gran entusiasmo que existe a lo interno de la agrupación, y que el PRSC habrá de escoger candidatos jóvenes y representativos, lo mismo que dará una amplia participación a la mujer.
RECURSOS JCE
El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), aseguró hoy que las elecciones del 2016 se celebrarán sin mayores inconvenientes porque la Junta Central Electoral (JCE) habrá de recibir en su momento los recursos económicos necesarios para el montaje de esos comicios.
Sostuvo que si los recursos que necesita la JCE para organizar el proceso electoral que se avecina no están disponible en este momento, “lo estarán oportunamente para que las elecciones se organicen como Dios manda”.
“No creo que van a faltar los recursos para el montaje de las elecciones de 2016”, dijo.
SENTENCIA CIDH
Sobre la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que condenó a la República Dominicana, dijo que el PRSC apoya la decisión tomada por el Gobierno de declararla inaceptable.
“El Partido Reformista rechaza esa sentencia porque entendemos que vulnera la soberanía nacional y que bajo ningún concepto debe ser aceptada”, agregó.
EMBAJADOR EEUU
De su lado, el embajador de los Estados Unidos dijo que todavía hay mucho trabajo por hacer y muchos pasos por dar,  pero “nos sentimos positivos por los impactos que se ha teniendo tanto en el ámbito nacional e internacional en lo que ha hecho el gobierno hasta ahora”.

No hay comentarios: