26 de noviembre de 2014

Presidenta del Senado: Lizardo aboga porque escuelas y hogares se unan contra violencia.


Santo Domingo
La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mezquita, abogó ayer porque los centros educativos y los hogares aúnen esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer.
“La escuela que no se fusiona con el hogar como un solo cuerpo deja a mitad del camino su propósito final”, precisó Lizardo Mezquita, durante su discurso en el acto del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” realizado por la Comisión de Género del Senado que preside la senadora, Amarilis Santana.
Indicó que la escuela, la familia y la sociedad son los espacios físicos y espirituales hacia donde deben orientarse los esfuerzos para erradicar el origen de cualquier tipo de violencia.
Entiende que se debe brindar atención a los hogares disfuncionales porque en los mismos se crea un ambiente difícil e inhóspito para el íntegro desarrollo de niños y niñas.
También dijo que una sociedad que no cuente con los mecanismos necesarios para acoger a sus ciudadanos y ciudadanas no alienta la participación y se produce el rechazo con sus consecuencias lamentables.
En ese sentido, la presidenta del Senado afirmó que desde el Congreso Nacional se han instaurado leyes para poner fin a la violencia doméstica y que siempre estará presta a acoger toda iniciativa tendente a disminuir la violencia de género.
Reconoció, además, que existen lagunas que se deben acabar, obstáculos que se deben superar, tanto en las reglamentaciones, procedimientos, en la promoción y en la implementación de la protección legal y servicios esenciales de atención oportuna a las víctimas.
Durante el acto, que se realizó en el salón Polivalente de la cámara alta, fue presentada una obra teatral alusiva al cuidado que se debe tener hacia la mujer y luego una conferencia de orientación y concienciación en contra de la violencia hacia la mujer a cargo del terapeuta familiar José Dunker Lamber.
Pide aprobar proyecto 
La presidenta de la Comisión de Género de la cámara baja, Magda Rodríguez, pidió ayer la aprobación del proyecto de ley para evitar la violencia de género que cursa en el Congreso.

Rodríguez, junto al presidente de la cámara, Abel Martínez, encabezó la firma del Manifiesto de la No Violencia contra la Mujer por parte de los congresistas y empleados de la Cámara de Diputados al conmemorarse ayer el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

No hay comentarios: