Powered By Blogger

26 de noviembre de 2014

PLD no discutirá querellas contra Félix Bautista y Díaz Rúa.

frankiln almeida dnclk.
El dirigente del PLD y miembro del Comité Político, Franklin Almeyda, aclaró ayer que los sometimientos judiciales a algunos miembros de esa organización no son temas que se tratan en ese partido porque competen a la Justicia.Agregó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede ni debe discutir sobre un sometimiento judicial en curso. “No puede ni debe hacerlo”, subrayó el alto dirigente del partido oficial, según un comunicado de prensa del PLD. 

“Los temas de sometimiento a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa no son del Comité Político, son de los tribunales de la República, los cuales tienen que decidir al respecto”, precisó el político.

Manifestó que ese es un criterio que prima en la organización. “Si a un dirigente se le presenta un conflicto, un accidente, una riña o cualquier hecho de esa naturaleza quienes tienen que decidir son los tribunales”, insistió.

Expresó que sobre los casos de Bautista y Díaz Rúa los tribunales han ido decidiendo “y al término de estos, dependiendo de las consecuencias que se deriven, el Comité Político pudiera tomar algún tipo de postura”.

Sobre candidaturas

Almeyda dijo que en esa organización política existe un debate democrático interno por la escogencia de la candidatura presidencial, situación que calificó de “competencia prematura”. 

En el máximo órgano de dirección del PLD hay mucha presión sobre una próxima reunión, básicamente alentados por el enfrentamiento entre dirigentes de esa organización, así como el tema de la reelección presidencial.

Sobre ese particular, Ramón Ventura Camejo, miembro de ese órgano, sometió una propuesta en la que llama a la cúpula a discutir la posibilidad de una reforma constitucional a fin de permitir la reelección de Danilo Medina.

El Comité Político también tiene pendiente el conocimiento de los informes de siete comisiones que designó para dar cumplimiento a las resoluciones del VIII Congreso. El organismo va rumbo a los tres meses sin reunirse.

Su último encuentro fue el primero de septiembre de este año. El presidente del PLD, Leonel Fernández, está de viaje en Florencia, Italia, cumpliendo compromisos académicos.  

No hay comentarios: