27 de noviembre de 2014

Las Estrellas no ceden, blanquean 9-0 al Escogido.


San Pedro de Macorís
Stolmy Pimentel lanzó cinco entradas de manera brillante y Juan Díaz bateó de 3-2 y remolcó un trío de carreras para darles este miércoles a las Estrellas Orientales un nuevo triunfo por blanqueada de 9-0 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
El triunfo es el octavo en forma seguida que conquista el equipo verde, que ahora coloca su récord en 20-10, ocupando de manera firme la primera posición en el standing en el actual torneo.
Pimentel (1-1) estuvo intransitable desde el montículo laborando los primeros cinco actos, en que permitió apenas dos hits, una base y abanicó a seis. Su labor recibió el gran soporte del gran relevo del equipo verde y esta vez le correspondió gran faena a  Ramón Benjamín, Jailen Peguero, Wirfin Obispo y Marcos Mateo, todos ellos lanzaron una entrada en blanco para domesticar por completo a la alineación escarlata, que apenas conectó cinco imparables y se llevaron su segunda lechada en forma seguida.
Los Paquidermos anotaron una vuelta en la primera entrada por sencillo de Valdespín al central, avanzó a la intermedia por passed ball del receptor Wilkin Castillo, se movió a la antesala por pitcheo salvaje del abridor y perdedor Daniel Cabrera y entró en carrera por batazo al cuadro de Jiménez.
En el tercero los bates de las Estrellas explotaron a Cabrera, quien una vez más no hizo un trabajo efectivo, Lake, Jimenez y Tavarez los tres primeros bateadores orientales se embasaron, y Fox disparó largo doblete que produjo dos, Díaz remolcó a Fox con sencillo
El equipo verde anotó una vuelta en el séptimo y dos en el octavo que sellaron este nuevo triunfo.
Valdespín conectó tres hits por las Estrellas, Díaz y Lake dispararon dos, Audy Ciriaco conectó un triple, en tanto que Fox ligó un doblete. Porel Escogido Buck Britton bateó dos imparables.
Este jueves no hay partidos programados en el béisbol dominicano por celebrarse en Estados Unidos el día de Acción de Gracias. El próximo partido de las Estrellas será este viernes en el Tetelo Vargas frente a los Toros y el zurdo Evan McLane subirá al montículo.

No hay comentarios: