Powered By Blogger

14 de noviembre de 2014

Fidel Santana advierte en comicios 2016 está en juego la pervivencia del sistema político.

Santo Domingo
El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, advirtió que en las próximas elecciones en el país no solo está en juego la pervivencia de un agotado e ineficaz sistema político sino la emergencia de de un nuevo modelo y una nueva cultura política.
En su ponencia en el foro “El pacto político que el país necesita”, el candidato a la presidencia dijo que también se juega la quiebra de los avances de la institucionalidad democrática, la presencia o no de la diversidad en los estamentos de decisión de los asuntos públicos, la posibilidad de alternabilidad política como sustento esencial del hecho democrático y la independencia de los poderes públicos y su capacidad de mutuo control.
“Lo que está en juego en esta encrucijada de la historia es el mantenimiento de un orden social inequitativo, excluyente y de cúpula o el logro de la gran meta de convertir el país en una nación donde la persona pueda vivir dignamente, que haya equidad económica y social”, dijo.
Manifestó que sugieren que ese pacto político implique un acuerdo de 25 años porque se trata de construir un nuevo país, “porque pensamos en algo estructural no en algo de momento”.

No hay comentarios: