Powered By Blogger

13 de noviembre de 2014

Fenatrado: Gobierno no tiene “moral” para pedir que bajen pasaje.

fenatrano .djkc
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, afirmó hoy que mientras el combustible no baje de precio, el Gobierno no tiene “moral” para decirles a los transportistas que bajen el pasaje.

Peralta dijo que los transportistas están en la disposición de que el Gobierno quite el subsidio, “que se lo quiten a todo el mundo, hasta a nosotros, y que dejen que flote la tarifa, que dejen que nosotros cobremos la tarifa que se debe cobrar por el pasaje.
“Hay un problema. Hay teclas que el Gobierno no quiere tocar. Aquí hay sectores que se hacen llamar productores de energía eléctrica barata para el pueblo que tienen 10 y 20 años que no prenden una planta, sin embargo, están recibiendo el subsidio”, puntualizó Peralta al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”.
Señaló que la última tarifa elaborada para cobro de pasaje fue en 1999.  “Nosotros le hemos propuesto al Gobierno que se siente con los empresarios y con los transportistas para que elaboremos una tarifa para el pasaje, pero una tarifa que sea matemática, no política”.
Reunión. Ayer el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, informó que se reunirá este viernes con los transportistas de pasajeros del país, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre la rebaja en las tarifas del pasaje.
La reunión se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de la OTTT, con los principales directivos de los gremios del transporte urbano e interurbano.

No hay comentarios: