Powered By Blogger

13 de noviembre de 2014

Encuesta Penn, Schoen & Berland: Danilo, Leonel, Javier, Miguel, Hipólito, Abinader.

encuesta kjdc,
Una encuesta exclusiva para Noticias SIN efectuada por Penn, Schoen & Berland arrojó que si  las elecciones se llevaran a cabo hoy y el presidente de la República, Danilo Medina, decidiera buscar la reelección obtendría el 70% de los votos. Esto luego de que el 77% de los consultados favoreciera su repostulación.
En esa misma encuesta el expresidente Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le ganaría a Hipólito Mejía, del Partido Mayoritario Moderno (PRM), con un 41%-36% con tan sólo seis puntos a favor de Miguel Vargas Maldonado, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tres por otros partidos y un muy alto 14% que no votaría o está indeciso, lo que indica que si Fernández es el candidato presidencial por el PLD habría una segunda vuelta.
Aun repartiendo ese 14% luce que Fernández no llegaría al 50% requerido para ganar en primera vuelta. Una debilidad de Fernández es que tan sólo un 67% de los que se definen como peledeistas votarían por él. Una debilidad de Vargas Maldonado es que sólo un 13% de los que se definen como perredeistas votarían por él y un 71% votaría por Hipólito Mejía.
Retomando el tema de la reelección la encuesta señala que un 88% de los peledeistas opinó a favor de la repostulación, así como un 65% de los perredeistas y un 46% de los que favorecen al PRM.
Cuando se fue más específico y se preguntó sobre la convocatoria a un referéndum aprobatorio y una subsecuente modificación de la Constitución, el resultado fue el mismo. Un 77% estuvo a favor y 23 en contra. Un 88% de los peledeistas votarían a favor y un 65% de los perredeistas y un 44% de los que simpatizan con el PRM. Los jóvenes llegaron a un 82% a favor. En ambos casos no hubo indecisos.
MEDINA CONTRA MEJÍA
Con la reelección autorizada, Danilo Medina arrasaría con un 70% de los votos contra un 23% de Hipólito Mejía y sólo un 3% a favor de Vargas Maldonado. Los indecisos se reducen a tan sólo 2%. Vargas Maldonado saca tan sólo un 12% del voto perredeista, pues un 55% votaría por el PRM y un 30% por Medina.
Danilo Medina contra Luis Abinader 
Medina ganaría aun más fácilmente, con un 74% si enfrenta a Luis Abinader quien sólo sacaría un 16%, pues un 21% de los simpatizantes del PRM votaría por Medina.
Reinaldo Pared Pérez contra Hipólito Mejía 
Reinaldo Pared Pérez e Hipólito empatarían estadísticamente con un 36% cada uno. Pared Pérez sólo obtendría el 58% del voto peledeista y un 69% del voto perredeista se iría hacia Mejía quien obtendría el 89% del voto del PRM. Un alto 16% no votaría por ninguno o está indeciso.
Francisco Javeir García contra Hipólito Mejía 
Hipólito Mejía le ganaría a Javier García 37% a 33%, un margen reducido, con un alto 17% de indecisos o que no votarían. García tan sólo obtendría el 54% del voto de los simpatizantes de su propio partido.
Temístocles Montás contra Hipólito Mejía


Mejía ganaría 39% contra 28% y un 23% a favor de Vargas Maldonado. Un alto 18% está indeciso o no votaría. Montás tan sólo obtendría el 49% del voto peledeista y Vargas Maldonado tan sólo el 17% del voto perredeista. En todas estas seis mediciones Vargas Maldonado tan sólo recibe entre el 12% y el 20% del voto de su partido, el PRD.

No hay comentarios: