13 de noviembre de 2014

El 911 irá a Santiago, San Cristóbal y PP.


Santo Domingo
A más tardar a finales del presentes mes será extendido el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1 a las provincias  San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata, informó el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo.
Dijo que en la actualidad se aplica un nuevo modelo de gestión policial, con el que ha logrado interpretar la politica de seguridad del presidente Danilo Medina, y la misma ha dado muy buenos resultados.
“La era de una policía mediocre que no daba resultados, ya comienza a quedar atrás. Hemos empezado a ver los resultados positivos en el combate al crimen organizado y la delincuencia común, lo cual nos ha permitido la reducción de la criminalidad a niveles más bajos que en los últimos 12 años”, agregó.
Aseguró que con la aplicación del 9-1-1 la era de la policía mal valorada ha quedado atrás, al resaltar que el 86% de los usuarios del sistema en el Gran Santo Domingo, valoran positivamente la actuación de los agentes.
“En los cinco meses que tiene el sistema operando, hemos atendido más de 100 mil emergencias con éxitos, lo cual ha contribuido a una nueva cultura de servicio de calidad en la Policía Nacional y a perfeccionar cada día los nuevos métodos de patrullaje efectivo de corredores y cuadrantes que se aplica en el Gran Santo Domingo”, dijo. Castro Castillo habló en el acto inaugural de 70 destacamentos que fueron construidos y remozados en 25 provincias para fortalecer la seguridad ciudadana, a un costo superior a los RD$393.6 millones.
La ceremonia fue encabezada por el presidente Medina, la cual se llevó a cabo en la nueva comandancia Santo Domingo Norte que entregó ayer en la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella.
Castro Castillo precisó que con las funcionales y modernas dotaciones, esa institución redobla el paso hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, enfrentando con determinación la delincuencia común y la criminalidad.

No hay comentarios: