Powered By Blogger

13 de noviembre de 2014

Comité Contra la Impunidad hará vigilia en apoyo a Domínguez Brito en Nueva York.

BRITO Y FELIX NJ.KL,
NUEVA YORK. Un recién creado Comité Contra la Impunidad y la Corrupción en la República Dominicana, convocó a una vigilia frente al local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la avenida Amsterdam y la calle 159, de Manhattan, en apoyo al sometimiento a la justicia que hace el procurador general Francisco Domínguez Brito al senador peledeísta Félix Bautista.

La vigilia, informó el activista Carlos Leiter, dirigente del comité, se hará a partir de las 6:00 de la tarde este viernes 15 de noviembre, y el núcleo está invitando a la comunidad en general, dirigentes de partidos políticos y representantes de organizaciones comunitarias a participar masivamente en la actividad.

Además de Leiter, entre los dirigentes del comité figuran Marisol Alcántara, Manuel Rodríguez, Silvio Stevens, Rafael Sención y María Alcántara, entre otros.

Leiter, actuando como portavoz del grupo, dijo que la posición de Domínguez Brito debe ser respaldada por todos los dominicanos que se respeten y quieren de corazón que en su país se termine para siempre la era de la corrupción institucionalizada y la que protege y salva de la cárcel, a quienes, aprovechando sus posiciones de funcionarios, se roban el dinero del pueblo, contribuyendo a ahondar la franja que separa a los más ricos de los más pobres.

“No es posible, que en un país tan pobre, Félix Bautista, aprovechándose de su cercanía y extrema confianza con su líder Leonel Fernández y de su posición como supervisor de Obras del Estado, con un sueldo de RD$57,000 pesos al mes, haya amasado en tan poco tiempo la incalculable fortuna que tiene, a menos que sus miles de millones en pesos, dólares y euros, no hayan provenido del lavado a narcotraficantes a través de empresas creadas con ese tenebroso propósito, o que haya actuado, como todos creemos, como un testaferro de otros dirigentes que están por encima de él”, agregó Leiter.

“Es preciso que el pueblo despierte ya de la larga anestesia en la que lo mantienen sumido el PLD y sus protagonistas quienes, al igual que Félix Bautista, también han acumulado inmensas fortunas, sin poder explicar ni justificar cómo las consiguieron o de donde las sacaron”, manifestó Leiter, que es también presidente de la Fundación Minerva Mirabal en Nueva York.

Dijo que la presencia masiva de la comunidad que se espera en la vigilia de este viernes frente al PLD, demostrará el comienzo del despertar del pueblo, una etapa esperada con ansias por la diáspora criolla en el exterior, que en las elecciones del 2012, supo dar una lección de decoro y dignidad a Leonel Fernández y al Comité Político (CP) del PLD.


No hay comentarios: