Powered By Blogger

12 de noviembre de 2014

Arrestan en el AILA a dos dominicanos intentaron introducir 72 mil dólares a Colombia.

dolares narco ñnolk
Los organismos de seguridad del Aeropuerto Las Américas decomisaron 72 mil dólares a dos criollos, que trataron de introducirlo ilegalmente a Colombia vía Panamá, en un vuelo de la aerolínea Copa que salía por el AILA.

 Los detenidos fueron identificados como Gerarda Trinidad y Baldemiro León Rodríguez, ambos dominicanos, quienes llevaban según el informe de las autoridades, la suma de dinero en una maleta.
El dinero fue detectado cuando ya la maleta iba a ser introducida en el avión al igual que la dos personas. La maleta conteniendo el dinero iba a ser  sacada del país en el vuelo 267 de la línea aérea Copa, con destino a Bogotá, Colombia, vía Panamá.
Según se explicó, los 72 mil dólares decomisados por las autoridades del aeropuerto se hallaban diseminados en nominaciones de 100 y 50 dólares, respectivamente.
Trinidad y Rodríguez, los dos viajeros acusados de intentar transportar de manera irregular el dinero, fueron trasladados al Departamento de Inteligencia Aduanal de ese organismo, donde están siendo investigados.
Las autoridades investigan a los dos pasajeros con el propósito de establecer si el dinero incautado es producto de actividades ilícitas.
Recientemente, por esta misma terminal, las autoridades del aeropuerto decomisaron la suma 390,820 dólares que se intentó sacar del país clandestinamente hacia el exterior en un vuelo con destino a Caracas, Venezuela.
Según las autoridades, los más de 390 mil dólares incautados pertenecían a una red de narcotraficantes venezolanos que estaría operando en el país, con conexiones en el exterior.
Los dos operativos de decomiso se efectuaron en coordinación con la dirección  del Ministerio Público,  la colaboración de Drug  Emforcement Administration (DEA) y los organismos de seguridad del Estado.

No hay comentarios: