27 de noviembre de 2014

AC vencen a Toros y se quedan solas en segundo .


La Romana
Las Águilas Cibaeñas derrotaron este miércoles a los Toros del Este con marcador de 5-3, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana y se quedaron solas en el segundo lugar del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria del Inmortal del Deporte Dominicano, don Pilindo Bonetti Burgos.
Con su triunfo, el colectivo cibaeño puso su récord en 18-13, mientras que el equipo romanense cayó a 17-14.
En el encuentro, el inicialista Dan Black bateó par de dobles, remolcó dos carreras y anotó una, para ser la principal figura ofensiva de los ganadores.
Black fue secundado por Ricardo Nanita, quien disparó 3 hits, produjo una vuelta y anotó una vez, y por Willy García, que conectó cuadrangular solitario en la segunda entrada. La victoria fue para el abridor Ángel Castro (3-1), quien tiró 5 entradas y un tercio, permitió dos carreras y 6 hits, 4 ponches y no caminó a nadie.
Raúl Valdés (3-1), quien inició por los Toros y actuó en 5 episodios, aceptó 3 carreras y 5 hits, concedió dos transferencias y abanicó a 4, resultó el lanzador perdedor.
El salvamento fue para Bobby Korecky, su segundo de la temporada, quien retiró a los 3 bateadores que enfrentó en el noveno.
Las Águilas tomaron el comando de las acciones 2-0 en la primera en entrada, cuando Raul Valdés dio transferencia a Rafael Ynoa, golpeó a Derek Dietrich y permitió doble al centerfield de Dan Black, productor de ambas vueltas.
Los Toros marcaron una en la parte baja del primer episodio por sencillo al left de José Ramírez, quien se estafó la intermedia y anotó por hit al por el medio del terreno de Allan Dykstra.
La tercera vuelta del conjunto cibaeño, que puso la pizarra 3-1, fue producto de un cuadrangular solitario de Willy García sobre la verja del bosque izquierdo en la segunda entrada.
El equipo local se puso por la mínima con una carrera en el tercer inning, luego de que Eugenio Vélez conectara sencillo al prado izquierdo y se moviera a tercera por rodados al cuadro de José Ramírez y Matt Hague, desde donde anotó por wild pitch de Castro.
Las Águilas ampliaron ventaja en la séptima entrada y se colocaron 4-2 gracias un hit al bosque central de Ricardo Nanita, que llevó al plato a Dan Black, quien a su vez había conectado doble.
Los Toros de nuevo se acercaron por una carrera en el final del mismo episodio por hit de Cristian Adames, que anotó por dos wild pitches del relevista Lay Bautista.
La quinta vuelta de las Águilas llegó en el noveno inning, luego de que el emergente Audrey Pérez, bateando por Francisco Peña, pegó un hit al central, que remitió al pentágono a Nanita, quien se había embasado por hit al left y avanzó a segunda por un batazo al cuadro de Zoilo Almonte y después a tercer por un wildpitch de José Valdez.
Los mejores bateadores de los Toros fueron, José Ramírez, de 4-2, un doble, una carrera anotada, y Eugenio Vélez y Cristian Adames, ambos de 4-2, con una anotada.

No hay comentarios: