Powered By Blogger

13 de noviembre de 2014

Abogados del PRM marcharon hoy hacia la procuraduría para pedir enfrentar corrupción y cese a la impunidad


Santo Domingo
El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), marchó hoy hasta la Procuraduría General de la Republica, donde de depositó un documento solicitando el enfrentamiento a la corrupción y el cese a la impunidad.
La presidente del gremio, doctora Bélgica Soler y el secretario general Adolfo Franco, acompañados de decenas de abogados, llamaron la atención de las autoridades del Poder Judicial, al gobierno del Presidente Danilo Medina y la ciudadanía en sentido general, sobre el deterioro que nos ha llevado este flagelo.
En la marcha contra la corrupción y la impunidad,  los abogados del PRM pidieron la Procurador  ampliar las investigaciones de los expedientes por actos de corrupción contra ex y actuales funcionarios peledeístas, muy especialmente, sobre el caso de los aviones Súper Tucanos.
“Exigimos que se amplíen las investigaciones de los casos de corrupción, que se indague sobre los casos que el rumor publico señala al Presidente del PLD y su expresidente de la Republica, Leonel Fernández y Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Publicas de su gobierno”, acotó Soler.
Los profesionales del derecho en el documento entregado a la Procuraduría sostienen que ven como se esfuman los recursos del erario público, sin control, por lo que dan un profundo apoyo a las acciones que viene ejecutando el Ministerio Publico en relación al expediente por lavado de activos contra el senador Félix Bautista y otra seis personas.
“Magistrado, con la presente comunicación queremos expresarle nuestro respaldo en todas las acciones encaminadas a combatir el grave flagelo, que significa la corrupción en el Estado y estamos plenamente convencidos que la sociedad dominicana le agradecerá, sobremanera su positiva ejecución”, acotó Soler.
La marcha recorrió varios tramos de la calle general Modesto Díaz, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Jiménez Moya, del Distrito Nacional, partiendo del frente del Colegio Medico Dominicano (CMD), ubicado en el sector La Julieta, en la zona universitaria de la UASD, concluyendo en el edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la Republica.

No hay comentarios: