Powered By Blogger

16 de septiembre de 2014

Unos 30 países se comprometen combatir grupo Estado Islámico.

ALIADOS
PARÍS. La comunidad internacional se comprometió este lunes en París a apoyar a Irak “por todos los medios necesarios”, incluidos los militares en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), aunque no detalló medidas concretas. Y es que el Daesh (acrónimo árabe del EI) es una amenaza no solo para Irak sino para toda la comunidad internacional.

“No hay tiempo que perder”, dijo el presidente francés François Hollande, anfitrión de este encuentro que reunió en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores en París a 27 países árabes y occidentales y a tres organizaciones internacionales.
El presidente iraquí, Fuad Masum, urgido por la fulgurante campaña del EI en Irak, que desde mediados de junio ha conquistado cerca de 40% del territorio, pidió una intervención aérea “rápida”.
Los participantes se “comprometieron a apoyar al nuevo gobierno iraquí en su lucha contra el Daesh por todos los medios necesarios, incluida una ayuda militar apropiada”, según la declaración final.
Estados Unidos ya lleva a cabo, desde el 8 de agosto, bombardeos aéreos contra estos extremistas radicales sunitas en el norte de Irak.
EU
 bombardea cerca de Bagdad.- Este lunes, la aviación estadounidense realizó su primera operación contra los combatientes yihadistas en los alrededores de la capital iraquí, así como en las montañas de Sinjar, al oeste de Mosul, en el norte de Irak, informó a la AFP un funcionario de la secretaría de Defensa. Francia, que arma a los combatientes kurdos iraquíes que es enfrentan a los combatientes del Estado Islámico y que se ha declarado dispuesta a participar en los bombardeos, realizó este lunes los primeros vuelos de reconocimiento en Irak.

No hay comentarios: