Powered By Blogger

15 de septiembre de 2014

Reporte Mundial OMS: RD número uno en muerte por accidentes de transito de América Latina ( vídeo).

MUERTE POR ACCIDENTES KNBD.LC
Para saber cuáles son los países más afectados por esta causa de mortandad y cuáles son los motivos más frecuentes de los accidentes, el Pulitzer Center on Crisis Reporting ha elaborado un completo mapa interactivo en el que revela la situación en cada país.

Este mapa interactivo fue diseñado por Dan McCarey usando información de la organización Mundial de la Salud (OMS). Según la organización, las cifras en los países pobres y en desarrollo va en aumento.
En América Latina, por ejemplo, el país con mayor siniestralidad es República Dominicana, donde mueren anualmente por accidentes en las carreteras 41,7 personas por cada 100.000 habitantes. Argentina y Chile son los países de la región con mejores datos, con 12,6 y 12,3 víctimas fatales, respectivamente. En América del Norte, Estados Unidos registra 11,4, Canadá 6,8 y México 14,7.
África es el continente con el peor promedio, con 24,1 víctimas. Como contraparte, Europa es la mejor posicionada, con 10 muertes como media. Suecia es el país menos afectado con tan solo 3 fallecidos.
El organismo agrega que la mitad de los fallecidos por accidentes de tránsito son peatones, ciclistas y motociclistas. Por eso, la OMS apunta como esencial la reducción de la velocidad en zonas urbanas, precisamente para brindar mayor protección a peatones y ciclistas.
VER VÍDEO
 
WATCHED

No hay comentarios: