13 de septiembre de 2014

Pronostican chubascos aislados en horas de latarde y noche hacia el interior del país.

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión en los niveles medios y bajos está limitando la incidencia de una vaguada en altura, generando un patrón de pocas lluvias sobre el país.
No obstante, en el transcurso de la tarde y en horas de la noche podrían producirse nublados ocasionales con chubascos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias de Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat y Monte Plata.
Para mañana  domingo el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo, por tal razón se prevén pocas lluvias, sin embargo nueva vez en la tarde podrían producirse algunos chubascos de corto tiempo.
En cuanto a la tormenta tropical Edouard, que se localiza a unos 1780 kilómetros al este/noreste del norte de las Antillas Menores, con tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph, la Onamet indica que ese fenómeno no representa peligro para la República Dominicana. 
Por otro lado, la Onamet informa de tres zonas de aguaceros con pocas posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La primera asociada a una área de baja presión cerca del  sureste del golfo de México a unos 140 kilómetros al oeste de Naples, Florida; la segunda zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical  localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde y la tercera asociada a una onda tropical localizada al suroeste del golfo de México.  
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, la frontera y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios: