Powered By Blogger

15 de septiembre de 2014

Mondesí refuta declaraciones del Contralor General de la República.


Santo Domingo
El alcalde Raúl Mondesí refutó al Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, del que dijo miente al país cuando afirma que en el Ayuntamiento de San Cristóbal no existe una oficina de esa dependencia. 
Asimismo negó que tenga impedimento de salida del país, tras señalar que hace cerca de un mes viajó a Estados Unidos para ver el rendimiento de su hijo, el pelotero Adalberto Mondesí Sánchez, quien milita en el beisbol de las Grandes Ligas con el equipo de los Reales de Kansas City.
El impedimento de salida habría sido luego de que el pasado día 3 de este mes, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interviniera el ayuntamiento de San Cristóbal por presunto fraude millonario detectado en la gestión del Mondesí.
En un comunicado emitido la tarde de este domingo, Mondesí sostuvo que desde hace casi dos años se ha habilitado una oficina con cuatro funcionarios de la Contraloría General de la República, que operan allí de manera independiente.
"El Contralor General de la República miente cuando dice que a técnicos de esa dependencia se les ha impedido operar en el cabildo, eso es falso porque desde hace cerca de dos años están realizando su papel de revisar el manejo de los recursos", indicó.
Agregó: "Entendemos que el contralor Rafael Germosén Andújar confunde a la opinión pública nacional cuando dice esas falacias, ya nosotros creemos que esto se ha convertido en un asunto personal por todas las mentiras que vierten contra nosotros".
Dijo que en el Ayuntamiento de San Cristóbal reposan los documentos firmados por los técnicos que laboran en la oficina local de la Contraloría General de la República, desde que se instalaron hasta la fecha.
"Ya la mentira que vierten nuestros opositores ha llegado a un límite, vamos a responder con la verdad y el trabajo a favor de toda la colectividad" puntualizó.

No hay comentarios: