Powered By Blogger

15 de septiembre de 2014

Leonel insiste en que el PLD ganará las elecciones de 2016.


San Francisco de Macorís
El expresidente Leonel Fernández afirmó aquí que los vientos están soplando con tanta intensidad, tanto en el Nordeste como en el resto del país, que llevarán al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional en el año 2016.
Fernández hizo el pronunciamiento durante un concurrido acto organizado por el Movimiento Cívico Acciona y Sociedad Rural de Leonel (Sorudel), entidades que le anticiparon su respaldo, en caso de que decida buscar la presidencia de la República.
En su intervención, el exmandatario afirmó que San Francisco de Macorís ha jugado un rol cardinal en los principales momentos de la historia del país, incluyendo la guerra de abril de 1965.
A seguidas, recordó que fue en San Francisco de Macorís donde se produjo el primer levantamiento armado en contra de la anexión del país a España, en la segunda mitad del siglo XIX.
De igual manera, sostuvo que esta demarcación provincial, que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, ha jugado un rol preponderante en el proceso de construcción de la democracia dominicana.
“San Francisco de Macorís sigue jugando su rol, y hoy monta en popa a todo vapor”, indicó el exgobernante, en medio de prolongados aplausos y vivas de parte de cientos de personas que se congregaron en la explanada frontal de la Ciudad Ganadera de esta provincia, para pedirle que se postule de cara a las elecciones del 2016.
En el acto hablaron representantes de diferentes segmentos de la sociedad macorisana, entre el presidente provincial del PLD, Andrés Acosta, quien le pidió al exmandatario que privilegiara a San Francisco de Macorís diciendo públicamente que se postulará nuevamente a la presidencia de la República. Fernández no accedió a la petición, pero reiteró que el PLD ganará  las elecciones del 2016 en la primera vuelta, debido a la gran aceptación que tiene la organización en la población, lo que le ha dado varios triunfos repetidos y coloca a esa organización en una posición ventajosa de cara a futuros procesos electorales.
Explicó que ese posicionamiento del PLD se debe al gran legado que esa organización ha construido desde el poder, el cual se manifiesta en grandes obras de infraestructuras, entre las que citó la carretera que comunica a Santo Domingo con el Nordeste y la propia Ciudad Ganadera en donde se realizó el acto.
“El PLD se ha ganado el respeto y la admiración del pueblo dominicano”, afirmó Fernández.
(+)
INICIARÁ HOY GIRA POR FRANCIA, AUSTRIA Y EEUU
Por otra parte, Fernández, quien también es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inicia hoy una gira internacional que incluye compromisos institucionales en Francia, Austria y Estados Unidos. En París, capital de Francia, Fernández sostendrá reuniones de trabajo con los responsables del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y la Fondation Maison des Sciences de Hombre (FMSH), mientras que en Viena tendrá una audiencia con el presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, se reunirá con los responsables del Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional y dictará una conferencia. Tras agotar su agenda en Europa, viajará a Estados Unidos, empezando por Nueva York, donde participará en un Foro de Educación Superior.

No hay comentarios: