14 de septiembre de 2014

Leonel Fernández: Gobiernos del PLD son los que más han invertido en educación.

LEONEL BHUIKJ,KN
Santo Domingo-El expresidente Leonel Fernández afirmó este sábado que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los que mayor inversión han hecho en educación.
Afirmó que en el año 2004, cuando retornó al poder, la inversión en educación era de 11 mil millones de pesos, mientras que en el 2012, cuando completó su más reciente mandato gubernamental, ese monto había aumentado a 58 mil millones, lo que equivale a un incremento de más de 500 por ciento.
Dijo que  el actual gobierno, encabezado por Danilo Medina, está dedicando el 4 por ciento del Producto Interno Bruto al sector educativo, lo que permite consolidar los logros en ese aspecto ha venido alcanzado el país a través de los gobiernos del PLD.
Fernández hizo el pronunciamiento durante un acto en el auditorio del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en ciudad de Nagua, en el marco de la cual se le hizo un reconocimiento por los aportes que ha hecho al desarrollo de la región en las tres ocasiones en que ha ocupado la presidencia de la República.
En su intervención, el exgobernante dijo que fue testigo de las precarias condiciones en que se desarrollaban las labores de la UASD en esta región, ya que fue profesor durante dos años en San Francisco de Macorís, cuando ni siquiera existía el Centro Universitario de Nagua.
Reveló que fue por este motivo una vez llegó al poder se propuso transformar a la UASD para ponerla en condición de rendir una labor efectiva en beneficio de los estudiantes más necesitados del país.
En otro aspecto de su discurso, Fernández afirmó que al ver la transformación que se ha producido en el Noreste con la construcción de la carretera que une a Santo Domingo con la región, y otras obras importantes, siente que valió la pena haber sigo gobernante del país.
Sostuvo que el gran reto del Centro Universitario de Nagua y de la UASD en general de cara al futuro es integrarse a laeducación en línea para que cada vez más personas tengan la oportunidad de cursar estudios superiores.
En cuanto al Cetro Universitario de Nagua (CURNA), le sugirió que instale una empresa de fabricación de programas de computadoras para que se pueda colocar a la vanguardia en ese aspecto, tanto a nivel del país como de la región del Caribe.

No hay comentarios: