14 de septiembre de 2014

Floyd Mayweather, maestro imbatible.

boxeo dc,
Las Vegas
El estadounidense Floyd Mayweather le ganó la revancha en 12 asaltos al argentino Marcos Maidana, en una complicada pelea que puso a prueba su maestría sobre el ring, reteniendo sus fajas de campeón mundial welter y superwelter, la noche de ayer sábado en Las Vegas (Nevada).
Esta vez Mayweather no dejó dudas de su victoria y se llevó las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 115-112, 116-111 y 116-111, para mantenerse invicto con récord de 47-0, con 26 nocáuts. Mayweather había derrotado al ‘Chino’ Maidana en mayo pasado en este mismo escenario del hotel-casinoMGM Grand, en una controvertida decisión dividida que dio paso a este segundo combate.
Esta segunda pelea contra el ‘Chino’ Maidana fue la cuarta en el contrato de seis combates que Mayweather firmó con la cadena Showtime en 2013 por 200 millones de dólares. Por su victoria, el norteamericano se embolsa 32 millones de dólares y Maidana regresa a la Argentina con tres millones en su cuenta bancaria.
Como en el anterior combate, el sudamericano tiró más golpes (572), pero colocó sólo 128, mientras Mayweather lanzó 326 e impactó 166.
Santa Cruz noquea
El estadounidense Leo Santa Cruz noqueó en el segundo asalto al mexicano Manuel Román para conservar su faja de campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un pleito realizado la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

El “Terremoto” Santa Cruz (27-0-1, 15 KOs), de raíces mexicanas y asentado en California desde los 11 años, sorprendió a su ex compañero de entrenamiento “Suavecito” Román (17- 2-3, 6 KOs ) con un fuerte volado de derecha que le envió a la lona en muy mal estado. El mexicano trató de levantarse, pero lo hizo casi al conteo de 10 y en tal mal estado que el árbitro Robert Byrd optó por detener la pelea a los 55 segundos del segundo round.
Santa Cruz realizó la tercera defensa exitosa de una faja que conquistó en agosto de 2013 al derrotar al mexicano Víctor Terrazas. El mexicanoestadounidense, de 26 años de edad lanzó un reto público al invicto cubano Guillermo Rigondeaux, campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial (OMB).
Bey arrebata corona
El estadounidense Mickey Bey le arrebató la corona de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al mexicano Miguel Vázquez al ganarle en una controvertida decisión dividida en 12 asaltos, en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Vázquez, oriundo de Guadalajara y quien entrena y reside en el sur de California, pareció dominar los tramos más importantes del combate, pero dos de los jueces vieron otra cosa y beneficiaron al estadounidense con cartones de 115-113 y 119- 109, mientras el otro oficial votó por el mexicano 115-113.

No hay comentarios: