Powered By Blogger

15 de septiembre de 2014

Derrumbe de un edificio deja 42 muertos en una iglesia evangélica.

AFP
Abuya
Cuarenta y dos personas murieron el viernes en Lagos al derrumbarse un edificio perteneciente a la iglesia de uno de los tele-evangelistas más conocidos de Nigeria, indicaron ayer los servicios de rescate.
Según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, hubo 42 muertos y 124 personas fueron rescatadas con vida de los escombros del edificio de la iglesia del tele-evangelista TB Joshua, llamada la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones.
El edificio, de dos pisos, servía de albergue para fieles extranjeros, indicó Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia. Se estaban efectuando obras de ampliación en el inmueble cuando éste se derrumbó, agregó.
Joshua afirmó que el derrumbe de su edificio estaba vinculado con la presencia de un misterioso avión en la zona pocos minutos antes del accidentes. En cambio, Farinloye afirma que el accidente se debe al hecho de que se agregaron más pisos sin reforzar los cimientos del edificio. TB Joshua, llamado ‘El profeta’, reivindica tener numerosos fieles en Nigeria y en el extranjero, convencidos por sus dotes de curandero y por sus profecías.
Su inmensa iglesia en el barrio de Ikotun, al oeste del aeropuerto internacional de Lagos, acoge cada año a “miles de visitantes locales e internacionales”, según su sitio de internet.
La prensa y algunos miembros de los equipos de rescate fueron impedidos de ingresar al lugar del derrumbe.
Varios periodistas nigerianos aseguran que se destruyeron sus equipos de vídeo, en particular.
Por otra parte, un avión del Ejército nigeriano desplegado en labores de lucha contra el grupo terrorista Boko Haram desapareció mientras participaba en una operación de rutina en una zona del noroeste del país donde actúa la secta islamista, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas.
La aeronave, con dos personas a bordo, era un Alpha Jet (NAF 466) que pertenece a la Fuerza Aérea local.

No hay comentarios: