Powered By Blogger

30 de noviembre de 2013

La conmovedora historia de una perra que visita cada mañana a un niño en coma.

perra-nino--644x362
Dylan Gerzmehlem es un chico alemán de 10 años que está en estado vegetativo desde que nació. Sin embargo, desde hace seis años tiene un compañero muy especial: la perra Tascha. Permanece horas tendida junto al niño y, en esos ratos, las máquinas que monitorean su respiración y su corazón reflejan mejorías en la salud del pequeño. Pero quizá esta relación tenga los días contados, pese a que tanto la familia como los doctores creen que el vínculo entre el animal y el pequeño nunca podrá romperse.

Las autoridades del estado de Brandeburgo, donde el chico vive con su familia, están estudiando separarles. Según recoge el «Daily Mail», la raza a la que pertenece la perra está clasificada como peligrosa: es un Staffordshire Bull Terrier y, recientemente, mordió a otro perro de un vecino en una pelea. Por ello, las autoridades piden que el perro sea trasladado o sacrificado.
Ahora, la historia ha saltado a los medios de comunicación y las redes sociales, donde ha generado toda una revolución para que Dylan y Tascha no sean separados, llegando incluso a amenazar con salir a las calles para protestar.
«Cada vez que el perro está con él, nuestro hijo responde. Es feliz», dijo Eckhard, el padre de Dylan, al citado diario. «Su respiración se vuelve más tranquila, su ritmo cardíaco se cae. Esto se debe al perro».
En los próximos días, los padres del menor tendrán una reunión con el alcalde del pueblo donde residen, en donde intentarán convencer al regidor de que Tascha es un perro de terapia.

Apresan regidor del PLD acusado de intentar matar a su esposa.

preso nlkdcn
Santo Domingo-La Fiscalía de Monte Plata dejó detenido a un regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  acusado de intentar matar a su esposa, contra quien solicitarán el próximo lunes prisión preventiva.

Así lo informó el fiscal titular de esa jurisdicción, Virgilio Peralta, quien dijo que Renato Castillo se encuentra detenido, luego de que su esposa, cuyo nombre rehusó mencionar se querellara en su contra por intento de asesinato.
El representante del ministerio público dijo que la señora se presentó por ante el Ministerio de la Mujer y ante la Casa de Acogida, luego de que el regidor del partido oficial supuestamente la maltratara en hora de la noche.
Sostuvo que tan pronto la esposa del regidor se presentó por ante el departamento de protección a la victimas y de auxilio, el ministerio público fue apoderado del caso.
Ante esa situación, el fiscal dijo que procedió a solicitar al juez de la instrucción de esa jurisdicción una  orden de arresto en contra del regidor.
“Hasta ahora le tenemos solicitada una medida de coerción para conocerse el lunes, Nosotros los más correcto que le solicitemos es una prisión preventiva”, expresó el representante del ministerio público.

ELIAS PIÑA: EL PUEBLO Y LAS AUTORIDADES LE REALIZAN LA FIESTA EN GRANDE A LOS VOLUNTARIOS DE LA DEFENSA CIVIL. (VÍDEOS E IMÁGENES).


Comendador, Elias Piña: El pueblo, las autoridades y los comerciantes le donan varios artículos para que ellos realizan sus fiestas  como otras instituciones en su día, la misma se realizo en la salidas en el Firulai allí realizaron concursos, rifas entre otras.

Por otra parte ademas los números ganadores fueron el 76, 24 entre otros , estos los voluntarios se ganaron un galón de aceite diamante y unos 500 pasos.

Ellos degustaron de un tremendo almuerzo, bebidas entre otra cosas.

El encargado Provincial Epifanio nova dijo que es de suma importancia por que con la misma se motiva de que el voluntarios le coja mas amor a sus responsabilidades en el servicio  también ejecuta una diciplinar admirables por el pueblo.

Por otra parte le hizo un llamado a los chóferes que en estanavidad manejen con prudencia para que no valla una desastre con tristeza en esta fiesta navideña y adujo que lo mismo ande con sus casco protector, luces y freno de buena calidad y que deben de respetar las señales de transito.


 




 


















Decomisan 11 pacas de droga en mercado binacional de Pedernales.

droga enlkm
SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas decomisaron ayer 11 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, a dos haitianos y un dominicano, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El decomiso se realizó en Pedernales, durante un operativo en el mercado binacional que se realiza entre dominicanos y haitianos cada lunes y viernes.
El organismo informó que uno de los haitianos y el dominicano fueron sorprendidos momentos en que se disponían a abordar una motocicleta sin placa, cargando con tres fundas de almohada donde llevaban la droga, con un peso aproximado de 73.5 libras.
A los detenidos se les ocupó además, RD$2,420 pesos, 14,330 gouldes (moneda haitiana), varios celulares y la motocicleta con el chasis limado.
El operativo fue realizado por agentes de la DNCD, del Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (Doif) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Los apresados fueron trasladados a la sede central de la DNCD en la capital y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Mientras que la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso específico.
“Una vez más el trabajo conjunto da sus frutos en la detección del narcotráfico y sus criminales propósitos en contra del país, con la oportuna y valiosa colaboración de otros organismos castrenses, en este caso los soldados del Cesfront y Doif”, dijo Miguel Medina, vocero de la DNCD.

Persiguen atracadores que mataron niño de dos años en Baní.

atraco nlk.
BANÍ, República Dominicana.- La Policía Nacional (PN) persigue a desconocidos que en la tarde de ayer mataron a un niño de dos años, al disparar contra la madre de éste, para despojarla de una passola en la que transitaban por el Residencial Margarita de Baní.

La PN informó que el infante Maiki Junior Lara, de 2 años, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Baní, a consecuencia de herida de bala en el cuello, ocasionada por uno de dos desconocidos en medio de un asalto.
El hecho criminal fue perpetrado en la calle Primera del referido Residencial, por donde transitaba el infante junto a su madre, Santhia Bienvenida Lara, de 23 años.
El reporte preliminar refiere que alrededor de la 1:00 de la tarde la señora Lara transitaba por la citada vía a bordo de la passola Honda Lead-100, gris, llevando en la parte delantera a su pequeño hijo, siendo interceptada por sus agresores.
La madre del malogrado infante narró a los investigadores que ante la situación decidió entregar la passola de manera pacífica, pero que al estar nerviosa se le aceleró la misma y uno de los desconocidos le disparó, ocasionándole la herida mortal a su pequeño hijo.
Dijo que de inmediato ambos atacantes escaparon de la escena en ambas motocicletas, procediendo ella a llevar a su hijo a un centro de salud, donde falleció.
Personal de la Policía Científica y de la Dirección de Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se presentaron en la escena para recolectar evidencias.
Varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación, por lo que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles, destacó el cuerpo policial.

Agricultor se ahorca porque creyó que había matado a su mujer.

ahorcado njk
San Francisco de Macorís.- Un agricultor se quitó la vida ahorcándose al creer que había matado a su mujer.

El hecho ocurrió en la comunidad rural de Castillo, provincia Duarte. El muerto fue identificaco como Aurelio Guzmán Polanco (Lelo), de 38 años de edad.
De acuerdo a un informe suministrado por la Policía, el hombre, había herido con un cuchillo a su compañera Sonia Mendoza, de 34 años, y creyendo que la había matado determinó quitarse la vida.
El agricultor Guzmán Polanco, residía en el parajeLa Yuca, del distrito municipal de Hostos, jurisdicción de Castillo, provincia Duarte.

PN mata en “enfrentamiento a tiros” a supuesto asaltante usaba insignias DNCD; hiere a otros dos.

ladron dncd pn muerte
La Policía Nacional (PN) ultimó anoche a un supuesto asaltante en medio de un “enfrentamiento a tiros”, registrado próximo al peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde otros dos individuos resultaron heridos.

“Cayó abatido anoche un presunto delincuente, dos resultaron heridos e igual cantidad apresados ilesos, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado próximo al peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte, luego de una persecución de varios minutos, debido a que todos se dedican a asaltar ciudadanos usurpando las funciones de agentes de la ley”, dijo la uniformada en un comunicado.
Según la institución, tanto el hoy occiso, los heridos y  apresados ilesos, son señalados como integrantes de una peligrosa banda que se dedica a cometer asaltos a mano armada en las proximidades del aeropuerto El Higüero, vestidos con ropa militar y chalecos con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El muerto es José Francisco de León Disla (Kico) y los heridos son Gilberto Jesús Heredia Rodríguez (Moreno), de 27 años, y Elvin Rafael Taveras (Abonai), de 32. Todos fueron referidos al Hospital Marcelino Vélez Santana.
Mientras que los apresados fueron Wilkin Miguel Logombra Feliz (Hernand), de 33 años, y José Luis González de la Cruz (Neno), de 25. De la escena, de acuerdo a los reportes, lograron escapar otros dos hombres a bordo de una jeepeta Suzuki Vitara, gris, sin placa.
La Policía detalló que en poder de Kico se ocupó una pistola calibre nueve milímetros y un carro Honda Accord, color gris, entre otras pertenencias. A Elvin se le ocupó un revólver calibre 38, a Gilberto una pistola calibre 45, y a Wilkin un revólver calibre 38 con la numeración limada.
Entre las personas que denunciaron fueron asaltadas por el grupo figuran los señores Ramón y José Hernández Tavares, despojados de un millón 501 mil 307 pesos.
También, el señor Frank Feliz Santos Jiménez, quien identificó a  Kico, Moreno, Abonai y Hernand, como los delincuentes que abordo de una jeepeta Suzuki Vitara, color dorado, le quitaron violentamente medio millón de pesos en efectivo y una pistola que portaba legalmente.
Otra víctima es el menor Roby Peña, hijo del Eddy Peña Adames, a quien el hoy occiso, los heridos y los apresados, interceptaron en la avenida Joaquín Balaguer, próximo al referido aeropuerto y lo despojaron de 24 mil pesos. La víctima transitaba en una camioneta Toyota Hilux, año 1994.

Armada detiene 82 haitianos y 3 dominicanos intentaron viajar ilegal a PR.

yola kdlncm,
La Armada de la República Dominicana informó este sábado que detuvo a 85 personas, entre ellos 82 haitianos y 3 dominicanos,  en la  playa el Abanico  de la Isla Saona y en el río Soco de la provincia San Pedro de Macorís, cuando trataban de viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Los detenidos no fueron identificados por la institución.
El vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, comandante general de la Armada de República Dominicana, manifestó que además de los detenidos fueron incautadas dos embarcaciones de fabricación clandestina, una de ellas con aproximadamente 32 pies de eslora, 6 de manga y 4 pies de puntal.
A través de una nota de prensa, dijo que los detenidos están siendo trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), de la Armada de República Dominicana.
Indicó que con estos detenidos suman 2, 125 los apresados mientras trataban de viajar de manera ilegal a Puerto Rico. Detalló que de estos 1,492 son extranjeros incluyendo 1,378 nacionales haitianos, 107 nacionales cubanos y 07 nacionales brasileños.

ELIAS PIÑA: COLEGIO MEDICO DOMINICANO RECONOCE UNA HIJA DISTINGUIDA DE ESTA PROVINCIA POR GRANDES APORTE A LA MEDICINA COMO A OTRAS RAMAS DEL PROFESIONALISMO.


Comendador, Elias Piña: El Colegio Medico Dominicano, reconoció una hija distinguida de este pueblo y de la Provincia de Elias Piña a la Dra. Shilis de Paulino, por su amplia trayectoria de gestora de la Medicina, con una familia intachable y verdaderas armonías con los pacientes no pudiente de este pueblo.

por otra parte ademas la Dra. Sheilin de Paulino: Al recibir este premio de sorpresa entregados por los Dres. Dr. Pedro Sing y la Dra. Amarilis Herrera, ambos Presidente Electos y la Presidenta Actual del Colegio Medico, La misma se derramo en lagrimas entre el publico presente y sus familiares mas cercano como su esposo, sus dos hijas y el varón, diciendo este premio y reconocimiento en mi propio congreso se lo quiero dedicar a un padre ejemplar que donde quiere que este en el cielo, por su buenos modales impartidos sobre mi para que yo siga con la misma humildad cultivada por el.

Por otra parte ademas le hizo un gran llamado a sus compañeros  y amigos que la ahora que usted valla ejercer su profesión que lo haga con amor y principio ectico y cuando usted tenga su problemas que lo deje en la misma puerta de su casa por que el paciente no tiene la culpa y que con una medicina aplicada solo gana el usuario y que DIOS trade pero no olvidad a sus buenos hijos.


Noticias y Mas Guasapo: Felicita a su fiel seguidoras y unas de la asesora de este medio Dra. Shirle de Paulino:  por su gran valor humano que ha cosechado en esta humildes tierras de hombre trabajadores y mujeres de arma extra grande por que muchas veces ha sabido de hacer de madre y padre a la vez, mil felicidades a nuestros querido senador de la provincia Ing. Adriano Sanchez Roa por hacer grande 
 s aporte a esta provincia y a la lo queremos comprometer que haga tambien un aporte escencial en equipos medico de pediatría que hace falta en el hospital Rosa Duarte.



















.