Powered By Blogger

31 de mayo de 2013


Presidente pone en retiro a dos vicealmirantes de La Marina.

palacio
SANTO DOMINGO- El presidente Danilo Medina puso en situación de retiro por antigüedad en el servicio a dos vice almirantes de la Marina de Guerra.

Mediante el decreto 152-12 emitido el 28 de este mes el mandatario pasó a la vida civil a Homero Luis Lajara Solá, quien había solicitado su pensión el pasado 30 de enero.
Asimismo el contraalmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo fue ascendido a almirante y luego puesto en retiro con el disfrute la pensión correspondiente.
El ex jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra envió una comunicación al Ministro de las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero solicitando su pensión.
“Respetuosamente, me dirijo a ese superior despacho con el espíritu de contribuir al principio de alternabilidad en el mando y ser un ente facilitador, oteando la dinámica institucional que se vislumbra en víspera de aprobarse en el Congreso Nacional las modificaciones y actualizaciones a la Ley orgánica de los institutos castrenses, para solicitarle formalmente la interposición de sus valiosos oficios ante el Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, con el fin de que, después de más de 30 años de servicio a la patria, sin una falta disciplinaria en mi historial militar, me sea otorgado mi digno retiro de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, dice la carta.

Oklahoma City en emergencia por otro tornado. 

130531192828-02-oklahoma-tornado-story-top
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos declaró una emergencia por tornado la tarde de este viernes en el oeste de Oklahoma City, área que incluye los suburbios de Yukon y Bethany.

Una alerta de tornado significa que un gran y destructivo tornado se encuentra moviéndose hacia un área densamente poblada y que podría causar gran daño.
La semana pasada un tornado causó al menos 51 muertes en Oklahoma City. Tras su paso, Obama firmó una declaratoria de desastre para la entidad, entre cuyas víctimas fatales hubo unos 20 niños, informaron las autoridades

ELIAS PIÑA, DE ULTIMO MINUTOS EL CESSFRONT Y EL DOIFF, APRESAN GUAGUA DE PASAJEROS EN PLENA PARADA CON NACIONALES HAITIANOS INLEGALES, VARIOS MOTO CONCHO VACIOS SIN HAITANO Y UN CHINOS DE ORIGEN CANADIENSES PARA FINES DE INVESTIGACIÓN.

Elias Piña Comendador; Miembros del cuerpo especializados de seguridad fronteriza CESSFRONT Y EL DOIFF;   apresaron esta noches a varios nacionales haitianos inlegar en diferentes lugares entres  ellos tambien esta un chino de naciolidad canadienses para fines de investigaciones aunque su papeles reflejan que son legal, pero ademas  según investigaciones por este  medio de información van a depurar en el sistemas de información. 

Por otra parte ademas según investigación por este medio y declaraciones  varias personas digieron que los militares agarraron el minibus en la misma parada de pasajeros con los nacionales haitianos. Hasta el momento tienen varias guaguas detenidas.

El CESSFRONT juntos al DOIFF, apresaron varias personas en la motocicleta donde los mismo son moto concho  acusados supuestamente de  transportar a los nacionales in legales.

Es lamentable el caso de que a diarios pasan muchos haitianos y los otros militares se hacen de vista gorda cogiendo su dineros, según las investigaciones y lkas declaraciones de varias personas, la leyes dominicanas tanto es culpables el que lo trafica como el cómplices y que los mismo llevan varias condena de 10 a 15 años, según los expresados en varias audiencias realizadas en el tirbunal de justicias en nuestra provincia como en otras. 

La misma personas serán sometidas a las acciones de justicias en las próximas horas. El fiscal de esta Provincia Lic. Juan Bautista Rosario Diaz, dijo que no le tiemblaras  la mano a la horas de que le caiga estos infractores de la ley y que nadie se le pegue o busque padrinos con los infractores de la ley porque no se lo tolera a nadie que quieras jugar con la misma y el traficante.

Presidente JCE denuncia campaña en su contra a través de las redes sociales.

roberto rosario
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, solicitó hoy al jefe de la Policía Nacional investigar una campaña de descrédito en su contra y de la institución que encabeza, la que, dice, se realiza a través de las redes sociales y que incluye la divulgación de un afiche donde lo presentan como candidato a una función pública distinta a la que ostenta.
Rosario hizo la solicitud a la Policía Nacional en una comunicación enviada al mayor general José Armando Polanco Gómez, en la que identifica a las cuentas de twitters @jaker_26 y @martina88meiss desde donde se emitieron los primeros mensajes divulgando el referido afiche de promoción partidista.
La comunicación fue recibida por el coronel Rafael Cabrera Sarita, ayudante del Polanco Gómez.
El presidente de la JCE destaca que “como es de conocimiento público, las referidas páginas acusan implícitamente al suscrito de violar la Constitución y las leyes, por lo que solicitamos de ese Despacho, muy respetuosa y cortésmente, investigar las identidades de los autores de la referida promoción, así como otras cuentas relacionadas con este grupo de personas, involucradas en esta acción delictiva, con miras a tomar las acciones legales que ofrece nuestro sistema jurídico”.

Choque entre avionetas deja cuatro muertos en Arizona.

muerte nwdcolnk
PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Dos avionetas chocaron y se estrellaron en el desierto este viernes, lo que causó la muerte de las cuatro personas que viajaban en los dos aparatos, informaron autoridades.

Autoridades de los bomberos de Phoenix y Daisy Mountain dijeron que el choque fue entre dos avionetas monomotor y que dos personas iban en cada nave.
Los funcionarios dijeron que el accidente ocurrió en el extremo norte de Phoenix, unos 24 kilómetros (15 millas) al noroeste del Aeropuerto Deer Valley. Uno de los aviones está registrado a nombre de Bird Acquisition LLC, que hace negocios en calidad de TransPac Aviation Academy, una escuela para pilotos comerciales en el norte de Phoenix.
La empresa informó el viernes que estaba recabando información sobre el accidente y declinó ofrecer detalles.
Varias personas reportaron haber visto chocar los aviones pero la dirección de vuelo de los aparatos antes del accidente, así como cualquier otro detalle, no se conocían de inmediato, informaron las autoridades.
“Los dos chocaron. No sabemos cómo ni qué sucedió”, dijo el capitán Larry Nunez, del Departamento de Bomberos de Phoenix. “El cielo está despejado”.
Un reporte inicial indicó que el saldo del accidente era de tres muertos y dos heridos. Autoridades de los bomberos en Phoenix, Peoria y Daisy Mountain dijeron posteriormente que las cuatro personas fallecieron y no había sobrevivientes.
Imágenes de televisión sólo mostraron los restos calcinados de uno de los aparatos, mientras que el otro estaba relativamente intacto.
Ian Gregory, portavoz de la Dirección Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la propia FAA investigarán los hechos.
Gregor explicó determinar la causa del accidente pudiera demorar meses.
Investigadores federales se dirigían ya al lugar, pero por lo general las investigaciones de la NTSB demoran varios meses en determinar la causa probable de los accidentes aéreos, dijo Gregor.

Miguel Vargas se reúne con Hatuey Decamps.

Miguel Hatuey
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró este viernes que está dispuesto a un diálogo abierto y en la mejor disposición de hacer todo lo posible para crear los mecanismos que permitan el avance de esa organización, pero siempre dentro del marco institucional.

“Nosotros somos muy respetuosos de lo que son los organismos del partido, de las normativas estatutarias y, evidentemente, siempre hemos estado abiertos al diálogo, y lo hemos demostrado incluso con adversarios nuestros de otros partidos. Todo lo que haya que hacer para el avance del partido, nosotros estamos en la mejor disposición, siempre en el marco institucional”, afirmó Vargas Maldonado.
El dirigente político habló en esos términos durante un almuerzo entre amigos en el restaurant Vesuvio, ubicado en la avenida Tiradentes, en donde además estuvo Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  su hijo Álvaro Decamps, así como el ingeniero Villamán, amigo de ambos dirigentes políticos.
Vargas Maldonado aclaró que hasta el momento no ha habido ningún acuerdo entre el ex presidente Hipólito Mejía y él, pero que como presidente del PRD se mantiene trabajando por el fortalecimiento de esa organización política, a los fines de obtener “una institución moderna, disciplinada y organizada para ganar las elecciones, por lo que todo lo que haya que hacer en esa dirección estamos dispuestos a hacerlo”.
Preguntado respecto a la intención de mediación de la Iglesia Católica entre las partes en disputa en el PRD, Vargas Maldonado dijo que es respetuoso de la Iglesia, porque por tradición ha sido el instrumento más efectivo de diálogo y de consenso, pero que hasta el momento no ha habido ningún tipo de mediación por parte de esa institución.
Insistió en que lo más importante que le corresponde seguir es trabajar por un partido organizado y disciplinado, atendiendo siempre a los aspectos institucionales y a las normas que establecen los estatutos del partido blanco.

Cerrarán este fin de semana el túnel de la 27 de Febrero para instalar lámparas Led.

tunel-jcnkj
Será cerrado este fin de semana el túnel de la avenida 27 de Febrero para cambiar el sistema de iluminación, con la instalación de nuevas lámparas Led, informó este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El cierre del viaducto será este sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de junio, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, en el carril Oeste- Este.
El MOPC dijo indicó que los días martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7, será cerrado en la vía que va de Este a Oeste.
La entidad pública explicó a través de un comunicado que los trabajos  de mantenimiento están a cargo de la compañía constructora Rizek en coordinación con el ministerio de Obras Públicas.
“Con la instalación de esas luminarias con la tecnología Led, el túnel tendrá mejor iluminación y un significativo ahorro de energía. Asimismo, con este sistema de alumbrado los conductores tendrán mejor visibilidad, por lo que transitarán por el viaducto con más seguridad”, agregó.
Por otra parte, Obras Públicas informó que el Puente Matías Ramón Mella (Las Bicicletas) continuará cerrado  desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, hasta el próximo viernes.
Explica que las labores obedecen al plan de mantenimiento vial que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo ejecuta la cartera.
Obras Públicas pide excusas por los inconvenientes que pueda ocasionar a los conductores y ciudadanía en general, dice una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones.

Tras nueva inculpación por corrupción y estafa, encarcelan a empresario franco libanés que tenía pasaporte diplomático RD.

corrupto rfnjk
PARÍS. - El empresario franco libanés Ziad Takieddine, varias veces inculpado en el llamado escándalo de corrupción “Karachi”, fue encarcelado la noche del viernes tras una nueva inculpación, sobre todo por corrupción de agente público extranjero y estafa, anunció a la AFP una fuente judicial en París.

Takieddine es sospechoso asimismo de haber tratado de huir de Francia con un pasaporte de la República Dominicana y de haber realizado los trámites para obtener documentos dominicanos porque quería invertir en ese país, según afirmó el viernes a la AFP su abogado.
Las fuentes precisaron que Takieddine, que estaba en libertad pero sometido a un estricto control judicial que le prohibía salir del país, había conseguido obtener un pasaporte diplomático de la República Dominicana.
A principios de mayo, la justicia francesa abrió una investigación por “corrupción de agente público extranjero” y “estafa”, indicó a la AFP una fuente judicial.
Un general del ejército dominicano -con la ayuda de dos personas que han sido detenidas, una de ellas estadounidense-, habría facilitado los trámites para obtener el pasaporte, indicó el sitio internet Mediapart.
La justicia francesa investiga una posible financiación oculta de la campaña presidencial de Edouard Balladur en 1995, mediante presuntas retrocomisiones en el marco de contratos de venta de armamento a Pakistán.
En la época, Balladur era primer ministro y el expresidente Nicolas Sarkozy ministro de Presupuesto y portavoz de campaña presidencial de Balladur, quien perdió la elección, ganada entonces por Jacques Chirac.
La justicia se interroga asimismo sobre un eventual vínculo de este caso con un atentado cometido en Karachi en mayo de 2002, en el que murieron 15 personas, 11 de ellas francesas. Una de las hipótesis es que el atentado sería una represalia por el cese del pago de comisiones ligadas a contratos de armas a partir de 1995.
Contactado por la AFP, Dominique Penin, abogado de Takieddine, rehusó hacer comentarios respecto a su detención preventiva, alegando el secreto del procedimiento.
Una fuente judicial precisó a la AFP que la fiscalía de París abrió una instrucción a principios de mayo por los cargos de “corrupción de agente público extranjero” y “estafa”.
Ziad Takieddine está inculpado en el marco del caso Karachi por encubrimiento de abuso de bienes sociales. Los jueces sospechan que él habría cobrado comisiones con motivo de contratos de venta de armamentos firmados en 1994 pudieron servir para una eventual financiación ilícita de la campaña de Balladur.
Bajo control judicial, Takieddine hizo varias demandas para que le fuese devuelto su pasaporte, pero las mismas fueron rechazadas.
El nombre de Takieddine ha sido citado asimismo en una investigación judicial iniciada en 2012 por “blanqueo y corrupción” relativa al decomiso de 1,5 millón de euros en efectivo que él transportaba cuando regresaba de Libia el 5 de marzo de 2011.
El empresario afirmó varias veces que tiene pruebas de una financiación ilícita por parte de Libia de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007. En abril se abrió al respecto una investigación judicial.

Danilo ordena investigar quién otorgó pasaporte falso a francés acusado de traficar armas.

El presidente Danilo Medina instruyó este viernes para que se abra una investigación con el objetivo de establecer quién fue la persona que le entregó un pasaporte diplomático dominicano falso a un ciudadano franco-libanés, acusado de traficar con armas en Karachi, Paquistán.

Ziad Takieddine, quien se encuentra detenido en Francia, declaró que un general dominicano  le facilitó el pasaporte diplomático por la suma de 200 mil euros.

Tras una reunión junto a altos mandos de instituciones castrenses con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que el caso es investigado y que el general que haya cometido la acción será sometido a la justicia.

"El Presidente quiere que se aclare lo antes posible y que la persona involucrada, no importe que sea militar o civil, será sometido a la justicia para que se establezca la condena necesaria por ese tipo de actividad ilícita", manifestó Pared Pérez.

Desde hace años, Ziad Takieddine ha estado implicado en distintos escándalos de corrupción y financiación ilegal que afectan a la derecha parlamentaria francesa.

El año pasado fue acusado de blanqueo de capitales y corrupción, pero acusó ante los jueces al entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, de haber recibido, en 2007, 50 millones de euros del difunto coronel Muamar el Gadafi para ayudarle en su campaña electoral.

A ponderan al Juez Román Hiciano Berroa sobre la querella interpuesta por Guillermo Moreno encontra de  Leonel Fernández.

Leonel f
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para decidir sobre el recurso de objeción a la decisión del Ministerio Público de archivar la querella presentada contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) por presunto lavado de activos.

El magistrado Román Hiciano Berroa, fue apoderado de la objeción presentada por el presidente del Movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción, Rosalba Garib Holguín.
Se espera que en las próximas horas, el juez fije la fecha en que deberá ser conocido el proceso y notifique a las partes a fin de que comparezcan a la vista de la objeción contra el auto emitido por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el pasado 24 de mayo.
Si el magistrado Berroa considera la querella tiene méritos para abrir un juicio de fondo el expresidente Fernández se verá en un serio problema de imagen pública, sin importar que las demás instancias de la justicia puedan exonerarlo de las imputaciones que le hacen en la querella Moreno y sus abogados.
La pasada semana Guillermo Moreno presentó la instancia a través de sus abogados Jorge Luis Polanco, Cristóbal Rodríguez y Carlos Moisés Almonte, donde piden al tribunal apoderado convocar una audiencia conforme al artículo 283 del Código Procesal Penal, a fin de discutir los méritos de la presente objeción contra el auto de archivo definitivo de la querella.
Sostiene que una vez comprobado que el archivo carezca de fundamento y que no se configure la causal invocada, consistente en el artículo 281 numeral 6, se revoque dicho archivo con todas las consecuencias que de ello se derivan.
En ese sentido, pide al Tribunal que ordene al Ministerio Público continuar la investigación en relación a la querella presentada contra Leonel Fernández y Funglode.
En la instancia, solicitan además al tribunal que se declare la procedencia de las diligencias de investigación propuestas por el querellante, mediante las instancias de fechas 1 de febrero (corregida y ampliada por instancia del 5 de febrero), 19 de febrero y 10 de abril pasado, ordenando la realización de las mismas al Ministerio Público.

Diputado presenta proyecto para regular publicidad del Estado.

diputado edcnkj
Santo Domingo-La Cámara de Diputados fue apoderada del proyecto de ley para regular la propaganda y publicidad del Estado. La propuesta del diputado Eugenio Cedeño  señala, en uno de sus puntos, que ésta no podrá contener en su diseño gráfico, visual o sonoro colores, simbologías, gráficas, expresiones y/o frases, que exalten o promuevan, de manera directa o indirecta, la persona titular  de la dependencia que la patrocina.

Asimismo,  el proyecto del diputado perredeista por La Romana,  precisa que las dependencias y entidades no podrán erogar recursos presupuestarios para publicidad de candidatos en beneficio a puestos de elección popular o partido político alguno.
“Ningún funcionario de la dependencia que publicite la campaña de información podrá aparecer en las inserciones que se paguen en medios impresos, spot televisivos y/o radiofónicos que se difundan”, dice uno de los considerando.
El proyecto parlamentario estipula, además, que la contratación de servicios para la difusión de la campaña institucional en medios de comunicación deberá, en todo momento, anteponer los criterios de transparencia, racionalidad y economía.
Señala que los medios de comunicación electrónicos, dispondrán a favor del Estado de tiempos oficiales en el orden mínimo de ciento veinte (120) segundo por cada hora de transmisión agotada, independientemente del horario del día o de la noche.
Estos tiempos se destinaran a la difusión de información de las campañas institucionales de prevención y educación de las diferentes instituciones del Estado, agrega.
El proyecto de ley indica que el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) tendrá la responsabilidad de la administración, distribución y asignación proporcional de los tiempos oficiales, a las diferentes instituciones del Estado, y vigilara el fiel cumplimiento de la presente disposición por parte de los medios de comunicación electrónicos

Linchan dominicano en Venezuela tras matar 3 mujeres

CARACAS, Venezuela.- Un hombre de origen dominicano asesinó a tres hermanas, una de ellas su exnovia, en la populosa barriada de Petare, en el Este de Caracas, tras lo cual fue linchado por sus vecinos, informaron este jueves las autoridades.
Miguel Artiles Bermúdez, acusado por el asesinato de las féminas en la noche de este lunes, tuvo que ser rescatado, cuando los indignados vecinos lo golpeaban, y trasladado al Hospital Domingo Luciani, donde falleció a causa de una falla cardiorrespiratoria, según refiere el sitio web del periódico La Nación, de Chile, tras lo presuntamente informado por el canal Globovisión.
El director del Hospital Domingo, Luciani, Alexis Parra, precisó que Bermúdez ingresó el miércoles en la noche con diagnósticos como un traumatismo craneoencefálico, quemaduras de segundo y tercer grado en 76 por ciento de su cuerpo, múltiples heridas de arma blanca en brazos y en el cuero cabelludo, además de traumatismos y laceraciones faciales.
Bermúdez, de 55 años y de nacionalidad dominicano, presuntamente asesinó a su pareja y a sus dos hermanas, una de ellas estaba embarazada.
Las víctimas fueron halladas acuchilladas. Ingrid Vaamonte, tía de las fallecidas, sostuvo que el hombre era esposo de la mayor de las hermanas y tenían problemas por separación de sus bienes.
La agencia de noticias AFP indica que Venezuela tiene el índice récord de violencia en Sudamérica con 54 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Solamente en el primer trimestre de 2013, registró 3,400 homicidios, según cifras del gobierno.

Suspenden sacerdote acusado de abusar sexualmente de varios menores en Santiago.

violador kdfnln
Fue  suspendido el  sacerdote Alberto Gil, adscrito a  la iglesia San Antonio de Padua, en Santiago, a quien varios niños acusan de agresiones sexuales. Así lo informó hoy el el Arzobispado de Santiago que dijo haber recibido una comunicación del Superior de la Delegación del Caribe de los Padres Miguelitas.

“Se nos comunica que el presbítero Wojciech Gil, Alberto, queda suspendido de sus funciones sacerdotales, la cual hemos aceptado, según las normativas de la Iglesia, extendiéndolas a la Arquidiócesis de Santiago y a nivel nacional”, dice la entidad religiosa.
En otra parte del comunicado señala que: “Nos consta que dicha Institución, de la cual depende el padre Alberto, y que es la autoridad competente según las normas de la Iglesia, en el momento en que se hizo público este caso, el padre Gil se encontraba en Polonia, su tierra natal, coincidiendo con las vacaciones que le corresponden cada año; pero su Congregación le ha pedido que retorne cuanto antes al país para responder ante esta situación.Una vez informada la Congregación, le  pidió a la Fiscalía que llevara a cabo las investigaciones correspondientes hasta las últimas consecuencias, de acuerdo a las leyes dominicanas, de tal manera que prevalezca la verdad y la justicia”.
Familiares piden extradicción. Mientras que familiares de los menores abusados por el cura se presentaron hoy a la Fiscalía de Santiago para exigir que tanto las autoridades como la Iglesia Católica soliciten la extradición del religioso que se encuentra en Polonia de donde debió regresar el pasado martes.
En el caso ya han sido confirmadas por la autoridades por lo menos tres de las catorce denuncias hechas.

Danilo Medina se reúne con el jefe de la PN y altos mandos militares.

seguridad estado jfcnjk
El presidente Danilo Median se reunió a la 1:00 de la tarde de este viernes con el jefe de la Policía Nacional y altos mandos  militares.

El encuentro se lleva a cabo en el despacho del mandatario sin que hasta el momento haya trascendido el o los temas que estarían tratando, aunque se presume que es acerca de la seguridad ciudadana.
Ayer jueves el jefe del Ejército Nacional mayor general Rubén Darío Paulino Sem, anunció que mil 140 militares patrullarán las calles en los próximos días para apoyar las labores preventivas que realiza la Policía.

Enorme asteroide con su luna pasará cerca de la Tierra este viernes.

AFP / NASA

AFP


Un asteroide de 2,7 km de diámetro pasará cerca de la Tierra este viernes, sin riesgo de colisión, ofreciendo a los científicos una oportunidad de estudiar un objeto celeste enorme con su propia luna.
El asteroide 1998 QE2 estará más próximo a la Tierra a las 20H59 GMT, a una distancia de 5,8 millones de kilómetros, alrededor de 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, dijo la agencia espacial estadounidense NASA.
“Esto es lo más cerca que el asteroide estará de la Tierra por al menos los próximos dos siglos”, señaló la NASA.
El asteroide no será visible a simple viste, pero los astrónomos ya lo están estudiando con telescopios en California y Puerto Rico, algo que continuarán haciendo hasta el 9 de junio.
El jueves, científicos de la NASA, utilizando la antena de 70 metros Deep Space Network en Goldstone, California, informaron que el asteroide, descubierto en 1998, tiene su propia luna.
El enorme objeto celeste se conoce como un asteroide binario y es orbitado por un satélite, o luna, de unos 600 metros de diámetro, dijo la NASA.
Los científicos esperan que las observaciones reunidas con el pasaje de este cuerpo celeste ayuden a las agencias espaciales a rastrear otros asteroides, incluyendo aquellos que puedan impactar en la Tierra, y calcular sus órbitas con mayor anticipación.
“Las mediciones de radar de las distancias y velocidades de los asteroides a menudo permiten calcular las órbitas de asteroides hacia el futuro mucho antes” de que si no se contara con esas observaciones, indicó la NASA.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/31/1488845/enorme-asteroide-con-luna-pasara.html#storylink=cpy
Tornados e inundaciones dejan tres muertos en Oklahoma y Arkansas

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/31/1488762/tornados-tocan-tierra-en-oklahoma.html#storylink=cpy
Los meteorólogos advirtieron que granizo enorme y más tornados podrían azotar el viernes partes de Oklahoma, Arkansas y Misurí, un día después de que poderosas tormentas e inundaciones provocaran la muerte de por lo menos tres personas en la región.
Hasta una decena de tornados azotaron el jueves partes de Arkansas, la mayoría de ellas rurales, así como uno en Illinois y tres en Oklahoma. Uno de los meteoros se desplazó en forma errática por Broken Arrow, un suburbio de Tulsa, donde causó algunos daños estructurales, pero no dejó lesionados.
Un alguacil del oeste de Arkansas que desapareció mientras buscaba a residentes en un área inundada fue uno de los fallecidos. Keith Stephens, de la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas, dijo que el cadáver del alguacil Cody Carpenter fue recuperado el viernes por la mañana en Y City, a 201 kilómetros (125 millas) al oeste de Little Rock.
Carpenter y un funcionario especializado en fauna se encontraban en un bote verificando una casa en el área después de que el caudal del río Fourche La Fave subió intensamente. El funcionario de la fauna sigue desaparecido.
Bill Sadler, portavoz de la Policía estatal, dijo que hubo "fallecimientos confirmados" en el área.
Los vientos intensos provocaron que un árbol cayera sobre un automóvil en Tull, a unos 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Little Rock el jueves por la noche, lo que provocó la muerte del conductor, informó la oficina del alguacil del condado de Grant.
Se reportó que al menos nueve personas resultaron lesionadas.
El Servicio Nacional Meteorológico envió equipos para que evaluaran lo sucedido tras el paso de las tormentas del jueves en Arkansas. John Robinson, meteorólogo especializado en la coordinación de advertencias, dijo que al servicio meteorológico le podría llevar días confirmar si los tornados golpearon o no, ya que las inundaciones en las carreteras obstaculizan el acceso a las áreas azotadas por tormentas.
Y se esperan más el viernes.
El Centro de Pronóstico de Tormentas de la agencia en Norman, Oklahoma, dijo que es probable que granizo grande y tornados golpeen el viernes Oklahoma y partes de la región de los Ozark en Arkansas y Misurí. Las áreas que corren mayor riesgo incluyen a Oklahoma City, Tulsa y Joplin, Misurí, donde el segundo tornado más letal del que se tenga registro en la historia de Estados Unidos provocó la muerte de 158 personas en 2011.
Las inundaciones también eran motivo de preocupación en partes de Misurí, Iowa e Illinois hasta el domingo.
Todos los tornados del jueves parecieron ser mucho menos peligrosos que la tormenta categoría EF5 -la categoría más poderosa- que golpeó Moore, Oklahoma, el 20 de mayo y dejó 24 muertos a lo largo de su camino de 27 kilómetros (17 millas).
Los periodistas de The Associated Press Ken Miller en Oklahoma City, Jeannie Nuss en Little Rock, Arkansas, y Seth Borenstein en Washington contribuyeron para este despacho.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/31/1488762/tornados-tocan-tierra-en-oklahoma.html#storylink=cpy

Santos sale al cruce ante acusaciones del gobierno de Venezuela.

ASSOCIATED PRESS

 

Fotografía cedida por Presidencia de Colombia, del mandatario Juan Manuel Santos (d), saludando al excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles (i), durante un encuentro en la Casa de Nariño hoy, miércoles 29 de mayo de 2013, en Bogotá (Colombia). Capriles, que fue candidato en las dos últimas elecciones presidenciales venezolanas, llegó el martes por la noche a Bogotá y su primera actividad hoy fue una entrevista privada con Santos para exponerle la situación en su país, informaron fuentes oficiales.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos salió al paso el viernes de las críticas de Venezuela por haber recibido al líder opositor Henrique Capriles y dijo que era descabellado pensar que su gobierno buscara desestabilizar al vecino país.
Sin mencionar su encuentro del miércoles en la casa de gobierno con Capriles, que detonó la fuerte reacción del presidente venezolano Nicolás Maduro, Santos dijo que debió tratarse de un malentendido "porque es descabellado pensar que el gobierno colombiano esté enterado o peor aún que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar al gobierno de Venezuela".
"Nosotros somos los más perjudicados con cualquier problema que tenga Venezuela, lo que queremos es que le vaya bien a Venezuela y por eso tiene que haber un malentendido y por eso vamos a resolver cualquier diferencia en forma prudente, por las vías diplomáticas", añadió Santos en un discurso desde la ciudad de Palmira, al suroeste de Bogotá, transmitido en vivo por la televisora oficial.
Los comentarios de Santos fueron los primeros ante las críticas y reclamos formulados por Caracas desde el mismo miércoles y la víspera, cuando Maduro elevó el nivel de sus protestas al asegurar que se consideraba traicionado por el presidente colombiano y por tanto evaluaría las relaciones con Bogotá y si seguía participando como país acompañante en los diálogos de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Muerte del joven Juan Bernardo Medina Sánchez (Joan) causa consternación en San Juan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
 Gran consternación ha causado a la sociedad Sanjuanera la muerte de un joven de apenas 25 años en un accidente de tránsito.
Juan Bernardo Medina Sánchez (Joan) perdió la vida la mañana del pasado miércoles a eso de las 9:25 de la mañana cuando se desplazaba en su moto negra en el tramo carretero San Juan-Azua.

Según se ha dicho nadie sabía hacia donde se dirigía Joan al momento de ocurrir el fatal accidente.

Supuestamente el accidente ocurrió cuando Joan intentó rebasar un vehículo y chocó con un camión volteo que venía cargado de materiales de construcción.

Personas que escucharon en impacto del accidente manifestaron que inmediatamente acudieron al lugar del hecho en donde encontraron partes de las extremidades del joven muerto.

Jóvenes que conocieron al Juan Bernardo Medina Sánchez (Joan) lamentaron su muertoe al tiempo que lo calificaron como una persona de bien.

Jefe PN dice que no visualiza aumento de violencia en la calles del país, si son trauma para Opacar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana impuesto por el gobierno.


policia lsdfn ck
El jefe de la Policía Nacional Polanco Gomez, reveló hoy viernes que la institución abrió varios frentes de investigaciones para determinar  los  últimos casos de violencias de los ultimos a figuras ciudadanas del arte y el espetaculos, son parte de una trama orquestada para opacar el Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno.

José Armando Polanco Gómez informó que los órganos de Inteligencia Delictiva e Investigaciones Criminales están a cargo de indagar al respecto y de aplicar ciertos fundamentos investigativos.
“Se está investigando, el señor ministro de Interior y Policía y yo, así como otras personas que trabajan en el tema de seguridad, abrimos varios frentes, varias líneas investigativas y estamos en esa tesitura de ver si puede ser parte de un plan”, dijo.
Manifestó que ya tienen tres o cuatro casos resueltos, con personas detenidas y que ahora van a indagar a ver si han tenido comunicación entre ellos en un momento dado.
Polanco Gómez, sin embargo, dijo que no visualiza el aumento de hechos violentos que percibe la sociedad, argumentando que “siempre han ocurrido eventos delincuenciales”.
Sostuvo que la gente se preocupa más cuando muere un delincuente que cuando muere un policía, pero que él no.
“Estos delincuentes que andan dañando a la sociedad, dañando vidas, familias,  a mi no me preocupan mucho”, precisó al ser entrevistado en el Palacio Nacional, tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con quien habló sobre varios destacamentos que serán construidos en diferentes puntos del país.

Investigan cómo un franco-libanés acusado de corrupción obtuvo por casi 200 mil euros un pasaporte diplomático dominicano.

corrupto rfnjk
SANTO  DOMINGO, RD.-El procurador general de la República informó este viernes que esa institución inició  una investigación  para determinar la forma en que fue obtenido un pasaporte diplomático dominicano que le fue encontrado al nacional  franco-libanés Ziad Takieddine,  quien está siendo buscado en su país por financiamiento político de alto nivel.

Domínguez Brito explicó que la situación del francés-libanes Ziad Takieddine ,  está siendo investigada para establecer responsabilidades, y saber cómo pudo conseguir un pasaporte dominicano, ya que la expedición de este tipo de documento es otorgado por  la Cancillería de la República.
En ese mismo contexto, la Dirección General de Pasaportes recalcó que en esa institución s sólo emiten pasaportes ordinarios.
No obstante, según versiones   al parecer el  pasaporte obtenido por Takieddine es un denominado  “machete”, como se conoce en el país a los pasaportes que se obtienen de forma ilegal, y para conseguirlo se estima que pudo haber pagado 200,000 euros, equivalente a 260.000 dólares.
Ziad Takieddine, quien es inversionista, supuestamente está siendo investigado por diferentes escándalos en Francia.
El llamado “caso Karachi” también ha afectado a Sarkozy, quien fue portavoz de la campaña de Balladur y ministro de Presupuesto, en aquel momento.

Dirección Pasaportes se defiende y dice libreta diplomática de empresario francés es falsa.

pasaporte djn,
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Pasaportes explicó que el pasaporte diplomático dominicano expedido al extraficante de armas franco-libanés, Ziad Takieddine, tiene todas las características de ser falso (machete).

La portavoz de Pasaportes, Vilmania Malena, explicó que la libreta es diplomática, pero los datos internos son de un pasaporte regular; la cédula identidad colocada corresponde a la de un menor de edad y el código inferior que debería empezar con CA (de Cancillería) empieza con AZ (de Azua como ciudad de expedición).
La fotografía que circula del documento indica una numeración de cédula de identidad 402-0001878-8, una fecha de emisión del 15 de enero de 2013 y de vencimiento del 15 de enero de 2017.
“Ese pasaporte es fraudulento en todos los sentidos de la palabra. Este supuesto pasaporte era a nivel diplomático, pero si se fija, la libreta es nuestra, pero el formalismo interior no. Debajo hay un código donde debieran estar la cédula y nombre de la persona”, dijo Malena.
Afirmó que el documento no pudo haber salido desde las oficinas de la Dirección General de Pasaportes, ya que esta solo expide el de tipo regular, mientras que los diplomáticos los genera el Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera a quien le compete -dijo- hacer las investigaciones de lugar.
No obstante, Malena señaló que al organismo que representa le preocupa la situación ya que se tipifica al documento como un pasaporte de procedencia dominicana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que prepara un comunicado de prensa para fijar posición sobre el caso.
Según informes de la prensa extranjera, el negociante Takieddine fue detenido ayer en París cuando intentaba abandonar Francia provisto de un pasaporte diplomático dominicano que habría adquirido recientemente por el pago de US$200,000. Está siendo investigado por las acusaciones de corrupción y financiación ilegal a la derecha parlamentaria francesa.
El sitio de internet Mediapart atribuye a un general del ejército dominicano -con la ayuda de dos personas que han sido detenidas, una de ellas estadounidense-, quien presuntamente facilitó los trámites para obtener el documento.
El diario español El País informó que el extranjero pretendía viajar a la República Dominicana amparado en que el país no tiene acuerdos de extradición con Francia.

ELIAS PIÑA, Arrestan en Nueva Your, abuela dominicana con cocaína y heroína en silla de ruedas.

DROGA JDNCLM
NUEVA YORK.- Una abuela dominicana de 58 años fue arrestada ayer en el aeropuerto internacional John F., Kennedy de esta ciudad, cuando supuestamente intentó entrar al país con cocaína y heroína en una silla de rueda, según un comunicado de la Policía de Protección a Aduanas y Fronteras (CBP).

La mujer fue identificada como Fiordaliza García, quien llegó en un vuelo desde la República Dominicana, transportada en una silla de ruedas por supuestas dolencias y dificultad para caminar por sí sola.
Los oficiales la sometieron a una segunda inspección cuando la notaron sospechosa y nerviosa, luego que bajara de un avión de Jet Blue en el vuelo 838.
Los investigadores también notaron que la silla de ruedas parecía haber sido recién pintada. Cuando la transfirieron a otra silla de ruedas en el área de investigaciones, las dos maletas de García aparentaban estar “limpias”.
Los oficiales entonces se centraron en la silla de ruedas en la que fue transportada y cuando levantaron la silla se dieron cuenta de que pesaba más de lo usual y estaba frágil.
El agente especial de la CBP dijo en la corte que los oficiales encontraron una cantidad de cocaína y heroína no especificada y que estaba escondida dentro del cuerpo de la silla de ruedas.
La mujer les dijo a los investigadores que para traer la droga a Nueva York, los narcos que se la entregaron en su país le ofrecieron el pago de 12,000 dólares.
El comunicado no ofrece más detalles sobre el caso, pero la CBP dijo que la abuela dominicana será procesada en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

ELIAS PIÑA, EL MINISTROS DE OBRA PUBLICA Y EL GOBERNADOR FERNANDO FORTUNA, INICIARON LA TERMINACION DE LOS PUENTES DE HONDO VALLE Y EL LLANO, EL PLAN DE ASFALTO DE TODOS LOS MUNICIPIOS.

Comendador, Elias Piña, El Llano y Hondo Valle y Banica: Pues bien la con la visita del Ministros de Obras Publica Gonzalo Castillo se abre una nueva esperanza con la terminación de los puentes de Llano del Llano que ha sido unos de los que ha dado muchas aguas  de beber desde que se fue en el 2004 y gracias a Quirino Ernesto Castillo, que le puso una cola de patana, esa comunidad no ha sufrido tanto, aunque hay personas que no se lo agradecen hoy en dia de esa misma comunidad.

Por otra parte ademas el puente de hondo valle, el mismo le hizo la visita al municipio de Banica y Pedro Santana, con el fin de observar también la construcciones de las nuevas escuelas y la presas que ya el gobierno de Danilo Medina dispuso el Dinero en el Banco.

El gobernador Fernando Fortuna dijo que siente ya satisfecho porque el ministro de obras publicas y el presidente Danilo Medina, ya le van ha resolver los problemas que tanto afecta a esta comunidades, también le darán inicio a la terminación de las construcción de la carreteras que comunica Hondo Valle a Comendador y Hondo Valle la Mastas de Farfan y de Banica a Matayaya y también la terminación de la carreteras tanto de el Llano como su zona aledañas.

Por otra parte dejaron también iniciado el plan de asfalto para las calles de los municipios y los Distrito Municipales .