Powered By Blogger

29 de agosto de 2012

Reafirma Santos su voluntad de dar fin al conflicto armado colombiano.
  
Imagen de muestraBogotá, 29 ago (PL) El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su deseo da acabar con el conflicto militar que dura desde hace medio siglo y añadió que trabajará en aras de una nación reconocida, en el futuro, por su progreso y justicia social.
Quiero estimular la paz por encima de la guerra, dijo en la apertura del VIII Conversatorio de la Jurisdicción Constitucional en Barranquilla, noroeste del país, tras enfatizar que quiere ser recordado por comunidad internacional como el Presidente que trajo la paz.

Adelantó, además, que se trabaja en un marco jurídico para las comunidades indígenas.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su satisfacción por los acercamientos entre el gobierno el colombiano y la guerrilla en busca de un diálogo de paz en el que también podría participar el Ejército Nacional de Liberación (ELN), y ofreció sus buenos oficios para llegar a una solución del conflicto, si se considera que estos pueden ser útiles.

Así lo anunció su portavoz, desde la sede de la ONU, en Nueva York.

El jefe de Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un acuerdo inicial con vistas a instalar una mesa oficial de diálogo, el 5 de octubre en Oslo, Noruega, un mes después de la confirmación pública de ese acuerdo, que oficializó Santos aquí el lunes último.

Aunque las Fuerzas Armadas colombianas manifestaron su respaldo total a las negociaciones de paz del gobierno, ratificaron hoy que mantendrán su presencia y operaciones militares en cada centímetro del territorio nacional y solo harán dejación de ello con una orden de Santos, quien les asignó esa misión, aseveraron.

Mientras la emisora local Caracol Radio reiteró por segunda vez este día que, de lograrse avances en el proceso de paz, las conversaciones se iniciarían sin un cese de hostilidades entre las partes y sin cese al fuego, citando en esta ocasión como fuente a autoridades gubernamentales de la más alta confiabilidad, cuya identidad preservaron.

De acuerdo con versiones oficiales, antes de que finalice esta semana, el jefe de Estado colombiano dará a conocer los primeros resultados de los acercamientos iniciales con la guerrilla.

Mientras, la exsenadora Piedad Córdoba señaló como un elemento de vital importancia que tanto los factores armados como el gobierno disminuyan la intensidad del conflicto, en el marco de los diálogos de paz, y añadió estar segura de que esta vez las guerrillas están dispuestas a buscar un acuerdo.

Asimismo pidió al ministro de Defensa y a las Fuerzas Militares bajar su tono guerrerista y contribuir a un ambiente propicio a los acercamientos. Lo importante es que las FARC y el ELN no se levanten de la mesa de diálogo sin llegar a un acuerdo, subrayó.

La circuncisión tiene más ventajas que riesgos, aseguran pediatras en EEUU

 
 

EFE

Aplicar la circuncisión en los recién nacidos tiene más ventajas para la salud que riesgos para el paciente, según aseguró hoy la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por su sigla en inglés), en un país donde el 55 % de los varones son circuncidados al poco de nacer.
Tras años de neutralidad sobre el asunto, los pediatras de EE.UU. se posicionaron por primera vez a favor de esta práctica, ya que “los beneficios de la circuncisión masculina en recién nacidos son mayores que los riesgos”, y abogaron por la inclusión en los seguros médicos de esta práctica en la zona genital.
El comunicado, publicado hoy, reemplaza uno de la Academia de Pediatría en 1999, en el que se mantenía neutral en el asunto, y basa su cambio de posición en las ventajas para la salud de los hombres circuncidados.
Después de analizar esta práctica en los últimos años, los pediatras estadounidenses aseguran que reduce los riesgos de infecciones urinarias, de cáncer de pene y de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.
Los niveles de circuncisión de los recién nacidos en Estados Unidos son altos en comparación al uso de esta práctica en Europa, según un estudio de la Universidad John Hopkins, difundido la semana pasada.
El 55 % de los dos millones de niños varones que nacen anualmente en EEUU son circuncidados, mientras que en Europa solo se aplica a uno de cada diez bebés.
Pese a ello, esta práctica se ha reducido en el país norteamericano, ya que en la década de los setenta y ochenta solo dos de cada diez niños no pasaba por esta operación.
Aunque dos ciudades californianas (San Francisco y Santa Mónica) intentaron sin éxito prohibir a nivel municipal la circuncisión en 2011, lo cierto es que Estados Unidos es uno de los países donde más se aplica, junto con estados como Israel, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A nivel internacional, esta práctica volvió al debate público en las últimas semanas tras una sentencia judicial en Alemania que lo calificaba de “lesión corporal”.
El fallo judicial llevó al Parlamento germano a aprobar hace un mes, por amplia mayoría, una resolución defendiendo la legitimidad de la circuncisión en menores de edad, como exponente del respeto a la libertad de religión.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/27/1286897/la-circuncision-tiene-mas-ventajas.html#storylink=cpy

LE CONOCERÁN LA MEDIDA DE COERCION A EX DIRECTOR GENERAL DE PRISIONES, QUIEN ESTA ACUSADO SUPUESTAMENTE DE RECIBIR SOBORNO DE CABRAL ( EL CHINO)


Santo Domingo
El ex director general de Prisiones, Mario Acosta Santos, fue arrestado ayer por la Procuraduría General de la República, por presuntos vínculos con Pascual Cordero Martínez (El Chino), a quien alegadamente favoreció con gestiones de traslados de cárceles a cambio de dinero, llegando supuestamente a recibir más de un millón de pesos. El Chino está acusado de lavado de activos, narcotráfico y asociación de malhechores.
De inmediato, el ex funcionario fue trasladado a la fiscalía del Distrito Nacional, donde fue interrogado por la titular Yeni Berenice Reynoso y enviado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.
Hoy miércoles se le solicitará medida de coerción. Acosta Santos fue designado en febrero de este año en sustitución de Roberto Ovando Prestol. Antes de esta posición, Acosta era procurador general adjunto. Renunció como director de Prisiones el 17 de agosto pasado, porque ya lo habían pensionado en el gobierno por antigu¨edad en el servicio.
De acuerdo a la investigación que hizo la Inspectoría de la Procuraduría General de la República, que dirige el procurador adjunto Bolívar Sánchez, Cordero Martínez habría pagado más de un millón de pesos a Acosta Santos para que le gestionara su retorno a la cárcel de La Victoria desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higu¨ey.
Las autoridades investigan si el plan era crear las condiciones para una fuga o presentarlo como un enfermo para sacarlo de la cárcel.
Acosta presuntamente redactó a Cordero Martínez qué decir sobre su supuesta enfermedad.
Conforme con la acusación, que será presentada para solicitar medida de coerción, la cual fue revelada en una rueda de prensa por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, existen decenas de intervenciones de llamadas telefónicas autorizadas por un juez de la instrucción, que Acosta Santos hacía a Cordero Martínez.
De acuerdo al Procurador, la conversación se hacía a través de José Alexis Jiménez, quien está preso acusado de matar a un seguridad del PRD, en Villa Mella, el mismo día que salía de la oficina del entonces director de Prisiones haciendo gestiones para su jefe.
En torno a ese crimen, Alexis fue enviado a la cárcel de La Victoria por el juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, pero, según el expediente, extrañamente Acosta logró trasladarlo al área de los extraditables de la cárcel de Najayo.
Según el audio de las conversaciones, Jiménez le decía a Cordero Martínez que ese hombre, refiriéndose a Acosta Santos, “es de nosotros, de aquí para La Victoria, y de ahí para tu casa”. 
(+)
NIEGA LA ACUSACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO 
El ex director de Prisiones negó haber recibido soborno de Cordero Martínez y que desconoce de dónde salió esa acusación. “Yo no he recibido ningún soborno. No, no, yo no recibí soborno, no, yo soy un hombre serio, honesto, que no me presto para eso”, afirmó.

Al ser preguntado sobre el origen de la acusación, dijo que no sabe explicar por qué, “uno tiene muchos enemigos”.
Dijo estar tranquilo, tras calificar el sometimiento como una vagabundería. “Yo hice mi trabajo en una casa de cristal y así ha sido mi vida transparente, así he vivido y así seré”.

FUENTES TOMADAS DE LISTIN DIARIO Y LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

HIJO MATA A SU PADRE Y PERSONAS ALEGAN QUE TENÍAN TRASTORNO MENTALES.


Santo Domingo
Un hombre de 32 años mató esta mañana a su padre propinarle varias puñaladas, en el sector Los Frailes Segundo, Santo Domingo Este.
La Policía informó Hairo Caraballo, quien supuestamente padece de trastornos mentales,  fue apresado luego que matara a su padre Osvaldo Caraballo Cornelio, de 65 años, en medio de una discusión por problemas personales.
Según el informe preliminar, tras sostener una discusión el hijo agarró a su padre por el cuello y luego lo hirió con un arma blanca.
El hecho ocurrió en la casa número 20 de la calle Emilio Prud'Homme, del referido sector.
La Policía informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Fotos de Enrique desnudo causaron 3,600 quejas en Gran Bretaña

 
 
 

El príncipe Enrique de Gran Bretaña se prueba un traje de inmersión durante un entrenamiento para la expedición Walking with the Wounded en la isla de Spitsbergen, entre Noruega y el Polo Norte, en una fotografía del 29 de marzo de 2011. Las fotografías del príncipe desnudo que le dieron la vuelta al mundo llevaron a 3.600 quejas contra el tabloide The Sun por publicarlas en Gran Bretaña. (Foto AP /David Cheskin,PA, File) UNITED KINGDOM OUT NO SALES NO ARCHIVE
El príncipe Enrique de Gran Bretaña se prueba un traje de inmersión durante un entrenamiento para la expedición Walking with the Wounded en la isla de Spitsbergen, entre Noruega y el Polo Norte, en una fotografía del 29 de marzo de 2011. Las fotografías del príncipe desnudo que le dieron la vuelta al mundo llevaron a 3.600 quejas contra el tabloide The Sun por publicarlas en Gran Bretaña. (Foto AP /David Cheskin,PA, File) UNITED KINGDOM OUT NO ARCHIVE 
DAVID CHESKIN / AP

THE ASSOCIATED PRESS

Una comisión que regula a la prensa británica recibió 3,600 quejas contra el tabloide The Sun por su decisión de publicar fotografías del príncipe Enrique de Gran Bretaña desnudo.
El diario fue el único periódico nacional que publicó las fotografías, que aparecieron primero en internet y rápidamente le dieron la vuelta al mundo.
En las imágenes se veía el tercero en la línea de sucesión al trono británico jugando desnudo con una mujer igualmente sin ropa, en lo que se supone fue un juego de billar por prendas en un hotel de Las Vegas.
Las autoridades británicas argumentaron que las fotografías violaron la privacidad del príncipe, pero dijeron que no estuvieron entre quienes presentaron las quejas ante la Comisión de Quejas a la Prensa de Gran Bretaña.
Ya que los representantes del príncipe no se quejaron, es poco probable que se emprendan acciones contra The Sun, que justificó la publicación diciendo que eran de interés público.

Republicanos nominan oficialmente a Mitt Romney para presidente

 
 

AP

Los republicanos nominaron el martes oficialmente al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney como su candidato a la presidencia, culminando una prolongada elección interna y preparando el escenario para un cerrado enfrentamiento con el presidente Barack Obama.
El público estalló en una gran ovación cuando Romney ingresó al estrado y abrazó y besó a su esposa de más de 40 años.
“Este hombre no les fallará”, repitió Ann Romney, defendiendo la ética de su esposo, en un discurso estelar que resonó como una conversación de corazón a corazón entre mujeres y por momentos como un testimonio sobre el aspecto cálido poco conocido de su esposo.
Durante el pase de lista de los estados, Nueva Jersey dio a Romney los votos suficientes y, con ello, el premio que se le escapó hace cuatro años. Está planeado que el candidato acepte la nominación de su partido en un discurso que dará el jueves por la noche.
Los electores republicanos coquetearon con un carrusel de aspirantes del Partido Republicano antes de quedarse con Romney, quien de hecho aseguró la nominación en mayo tras una serie de asambleas partidistas locales y elecciones primarias.
Todos sus ex rivales de la elección primaria lo han apoyado, a excepción del legislador por Texas, Ron Paul.
Paul no recibió suficiente apoyo para que su nombre apareciera en la nominación, aunque obtuvo 190 votos en el pase de lista. Romney recibió 2.061 votos, muy por encima de los 1.144 necesarios para obtener la nominación.
El ex senador por Pensilvania Rick Santorum recibió nueve votos, mientras que el ex gobernador de Utah Jon Huntsman, la representante Michelle Bachmann y el ex gobernador de Luisiana Charles Roemer recibieron uno cada uno.
Las convenciones de los partidos son los acontecimientos que se siguen más de cerca en la campaña porque permiten a los candidatos exponer directamente sus puntos de vista ante millones de televidentes y marcan el inicio de la recta final en la maratónica carrera presidencial.
La reunión de los republicanos, previa a la Convención Nacional Demócrata que se realizará la semana próxima en Charlotte, Carolina del Norte, se produce mientras las encuestas de opinión muestran una contienda casi pareja, en la que cada candidato tiene distintas e importantes ventajas: Obama es el líder que gusta o simpatiza más; Romney es un ex empresario visto más como el candidato que puede arreglar la economía.
Ann Romney salió al escenario y pronunció un contundente discurso sobre el carácter y valores de su esposo –una jugada para ganar el determinante voto de las mujeres– en un discurso diseñado para presentar al país a un hombre que ella conoce mejor que nadie.
“¡Las amo mujeres! Y escucho sus voces”, dijo la esposa de Romney, ataviada en un vestido rojo con cinturón mientras al fondo aparecían en una pantalla gigante fotografías en blanco y negro de su familia.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/29/1287596/republicanos-nominan-oficialmente.html#storylink=cpy

28 de agosto de 2012

Anna Faris tiene bebé antes de lo esperado


 

La actriz Anna Faris, izquierda, y su esposo, el actor Chris Pratt, en la 84a entrega de los Oscar en Los Angeles en una fotografía de archivo del 26 de febrero de 2012. Faris tuvo un bebé, su primer hijo con Pratt, informó la publicista de la pareja el lunes 27 de agosto de 2012.
La actriz Anna Faris, izquierda, y su esposo, el actor Chris Pratt, en la 84a entrega de los Oscar en Los Angeles en una fotografía de archivo del 26 de febrero de 2012. Faris tuvo un bebé, su primer hijo con Pratt, informó la publicista de la pareja el lunes 27 de agosto de 2012.
Chris Pizzello, arcihvo / Foto AP

The Associated Press

El primer hijo de Anna Faris y su esposo, el actor Chris Pratt, llegó antes de lo esperado.
 
El bebé, Jack deberá pasar algún tiempo "en una unidad de cuidados especiales para recién nacidos", dijo el lunes la vocera de la pareja.
"Los felices padres agradecen sus buenos deseos y les piden respetar su privacidad en este momento", dijo la publicista Dominique Appel, quien no dio más detalles sobre el alumbramiento.
   
Faris, de 35 años, y Pratt, de 33, se casaron en 2009. Recientemente Faris compartió créditos con Sacha Baron Cohen en "The Dictator". Pratt es el astro de la serie de televisión "Parks and Recreation".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/27/1286579/anna-faris-tiene-bebe-antes-de.html#storylink=cpy

 
Marc Anthony recaudó más de $100,000 para orfanato dominicano.

EFE

El cantante Marc Anthony recaudó más de $100,000 en Chicago para el orfanato Niños de Cristo de la República Dominicana, la primera organización latinoamericana beneficiada por su fundación Maestro Cares.
En un comunicado, la fundación dijo que participaron 200 personas en el cocktail y subasta silenciosa realizada el lunes 20 en el hotel Sofitel, con la presencia del cantante y de su socio en la fundación, el empresario colombiano de espectáculos Henry Cárdenas.
Entre los objetos vendidos, que pertenecieron a personajes famosos del deporte y del espectáculo, hubo una camiseta de la selección argentina de fútbol, firmada por su estrella Lionel Messi.
Asimismo, un collar diseñado por Oscar de la Renta, un casco firmado por el conductor mexicano de GP2, Esteban Gutiérrez, una guitarra firmada por la banda mexicana de rock Maná, e ingresos en primera fila para la gira internacional GIGANT3S que realiza Marc Anthony junto a Marco Antonio Solís y Chayanne.
Gutiérrez y el actor puertorriqueño Luis Guzmán figuraron entre las personalidades invitadas a la fiesta.
La recaudación será destinada al orfanato, ubicado en La Romana, donde se construirá una nueva residencia e instalaciones de enseñanza para los 200 niños allí alojados.
El orfanato es el primer beneficiado de la fundación sin fines de lucro Maestro Cares, establecida en noviembre de 2011 para apoyar organizaciones que trabajan con niños necesitados en países latinoamericanos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/27/1286630/marc-anthony-recaudo-mas-de-100000.html#storylink=cpy

Deserta una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo

jtamayo@elnuevoherald.com

Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, desertó este mes y está viviendo en la ciudad de Tampa, dijeron fuentes con conocimiento de la situación.
Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron las fuentes a El Nuevo Herald, lo que significa que recibió un “parole” bajo la política de “pies secos, pies mojados” que les permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país.
Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la isla, representaría un voto de censura a las reformaseconómicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar.
Marino Murillo, de 51 años, conocido como el “zar de las reformas” en Cuba, es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del poderoso buró político del Partido Comunista. El año pasado, Castro lo puso a cargo de ejecutar el plan de reformas.
El corpulento economista, presuntamente un ex oficial militar, salió por primera vez a la luz pública en el 2006 cuando Castro, quien fungió durante décadas como ministro de Defensa antes de suceder a su hermano Fidel, lo designó como ministro de Comercio Interior. Posteriormente fue nombrado ministro de Economía y Planificación.
Glenda Murillo Díaz es su hija, y nunca recibió una visa de Estados Unidos para visitar a familiares o estudiar en este país, dijeron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato porque no están autorizadas a comentar oficialmente sobre el caso.
Una persona, que afirmó haberse enterado de la deserción de Murillo Díaz a través de familiares de la joven en La Habana, envió pistas anónimas a El Nuevo Herald desde la semana pasada, pero la información no pudo confirmarse totalmente hasta el lunes.
La joven dejó Cuba hace unas dos semanas para asistir a una conferencia de psicología en México, y se presentó posteriormente en Tampa, en la vivienda de su tía materna Idania Dáaz, que está casada con Boris Loynaz, según la persona que contactó al diario.
Su abuelo, Rolando Díaz, residente de La Habana, estaba visitando a Idania Díaz en Tampa cuando Glenda llegó, agregó la persona. Su padre rompió en llanto cuando supo de la deserción, dijo otro familiar en La Habana a varios vecinos.
Una joven que se identificó sólo como Glenda Murillo, abrió el martes de la semana pasada una página en Facebook en la que se describe a sí misma como una estudiante de psicología de 24 años en la Universidad de La Habana.
Puso una foto suya abrazando en algún lugar a “Tía Idy” y “Tío Boris”, y otra sonriendo recostada sobre una máquina “Elvis” que predice la fortuna. El Nuevo Herald confirmó que la máquina Elvis está en el famoso muelle de St. Petersburg, una de las atracciones turísticas de la ciudad vecina a Tampa.
Otras fotos que la joven puso en Facebook y que después quitó, la mostraban en un restaurante de Hooters, abrazando a un hombre de edad, y en Sculleys, un popular restaurante de comida marina en Madeira Beach, al norte de St. Petersburg.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/28/1286847/deserta-hija-de-marino-murillo.html#storylink=cpy

27 de agosto de 2012

ISAAC, DEJA LA PROVINCIA DE ELIAS PINA DESTRUIDA, EN PRODUCTO AGRICOLA Y EL TENDIDO ELECTRICOS Y CASAS.

Comendador, Elias Pina.
 
 El Comite Provincial de Emergencia de la Provincia de Elias Pina, Caida del poster de tendido electrico, obstaculizacion del acuerducto de comendador CAIDA DE CABLE TENDIDO ELECTRICO (FRENTE AL RECREATIVO EL FIRULAYS),TRAMO CARRETERO INCOMUNICADO POR CAIDA DE ARBOL (CAOBA LOS COROCITOS).
 
En Pedro Santana 2 viviendas distruidas y perdidas del cultivo agricolas, Banica 1 escuela descovigida.
 
Hondo Valle, 22 viviendas fueron afcetadas, 6 seis poster de tendido electrico, los tramos carreteros incomunicados de este municipios fueron Hondo Valle a Canada de Miguel y el Cercado a Juan Santiago, el sistema de riesgo fue afectado, con respecto a los que conciene en los danos a los productos agricola unas 500 tareas de cafe fueron afectadas, 700 tareas  de musaseas, 500 tareas de aguacate y por otra parte el huracan destruyo una nave de invernadero y otras tres fueron distruidas en un 13 % sobre de su estructrura.
 
En el Municipio del Llano surgio lo que se llama una destrucion y descogivicion de seis viviendas, caida del tendido electrico y varios poster de luz.
 
 
 





25 de agosto de 2012

EL HURACAN ISAAC, SIGUE HACIENDO EXTRAGOS FUERTE Y DEJAS FUERTE PERDIDAS MILLONARIAS TRAS EL PASOS DE LOS PAISES DE CENTRO AMERICAS.

MIAMI.- El centro de la tormenta tropical "Isaac" ha dejado atrás Haití algo debilitado y se acerca a Cuba, donde azotará durante el sábado, para luego, una vez que se aproxime a las cálidas aguas del estrecho de Florida, convertirse previsiblemente en huracán hacia el domingo.
En su boletín de las 12.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH) detalló hoy que el centro de "Isaac" se encuentra a 19,7 grados de latitud norte y a 73,8 grados de longitud oeste, a unos 150 kilómetros al este-sureste de Guantánamo, Cuba, y a 170 kilómetros al sur-suroeste de la isla de Gran Inagua, Bahamas.
Tras su paso por Haití los vientos máximos sostenidos de "Isaac" se han debilitado hasta los 95 kilómetros por hora, pero se espera que se fortalezca a medida que avanza por el este de Cuba y que hacia el domingo se convierta en huracán.
El frente avanza rumbo noroeste (320 grados) a unos 22 kilómetros por hora y se espera que siga avanzando en esa dirección durante los próximos dos días, aunque con un poco más de velocidad. Así, el centro de "Isaac" previsiblemente pasará hoy sobre o cerca del este de Cuba y se moverá cerca de la costa norte durante la noche, con lo que estaría acercándose a los cayos de Florida el domingo.
Estas previsiones hacen que estén bajo alerta de "previsible" huracán en 36 horas los cayos y la bahía de Florida, así como la franja sur de la costa oeste hasta Bonita Beach (a unos 250 kilómetros al sur de Tampa), por lo que se pide que se ultimen los preparativos para proteger vidas y propiedades.
Además, hay una advertencia de que es "posible" que se produzcan condiciones típicas de huracán en Haití, el sur de la costa este de Florida hasta Golden Beach (incluida el área Metropolitana de Miami) y la isla de Andros, en Bahamas.
Igualmente se "prevén" condiciones de tormenta tropical en República Dominicana, Haití, las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, así como en Bahamas, Turcas y Caicos y todo el sur de la costa este de Florida hasta la ensenada de Jupiter y el lago Okeechobee.
Las provincias cubanas de Matanzas y Cienfuegos, Jamaica y la franja de costa este de Florida entre las ensenadas de Jupiter y Sebastian también están en alerta por "posible" tormenta tropical en las próximas 48 horas. El CNH recomienda que el resto de los territorios de Cuba y de Florida que no están bajo alerta sigan de todas formas con atención el avance de "Isaac".

24 de agosto de 2012

Estadounidense Lance Armstrong despojado de títulos del Tour y suspendido


LE QUITARAN LA MEDALLA, QUE SE GANO 

AFP

- El afamado exciclista estadounidense Lance Armstrong fue despojado de su récord de siete títulos del Tour de Francia y suspendido de por vida por dopaje del ámbito profesional, anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, en inglés) este viernes.
La decisión llega tras el anuncio efectuado por Armstrong la noche del jueves de que no se sometería a un arbitraje para intentar exculparse de los cargos de dopaje planteados en su contra por la USADA en junio pasado.
Lance Armstrong fue despojado de todos sus cetros “del 1 de agosto de 1998 hasta la fecha”, dijo la USADA en un comunicado, añadiendo que el ciclista estadounidense fue radiado “de por vida”.
El exrey del pelotón generó alboroto al anunciar el jueves por la noche que no iba a impugnar el procedimiento disciplinario iniciado en su contra por la USADA después de pasar dos meses en vano para tratar de bloquearlo frente la justicia federal estadounidense.
Armstrong dijo que abandonaba su lucha contra la USADA por cansancio y porque quiere dedicarse al trabajo con su fundación Livestrong contra el cáncer, una enfermedad que derrotó en 1997.
“Hoy en día, doy vuelta la página”, dijo el estadounidense, padre de cinco hijos.
“No voy me ocuparé más tiempo de este problema, dadas las circunstancias”, dijo el corredor, para acotar que “desde el principio, esta investigación no estaba destinada a establecer la verdad o limpiar al ciclismo, sino de castigarme a toda costa. ”

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/24/1284647/estadounidense-lance-armstrong.html#storylink=cpy

VINCHO: NO HABRA VACA SAGRADA A LA HORA DE INVESTIGARLO POR CASO DE CORRUPCIÓN.

Santo Domingo.

El nuevo director de la oficina de combate a la corrupción el Dr. Vicho Castillo, dijo en día de hoy que no le va temblar las manos a la hora de someter una personas por corrupción o rumores hechas por el públicos y ademas dijo que dichas denuncias tendrán fundamentos

Por otra parte dijo que no habrá vaca sagrada para someterlo a la justicia, sin es culpable de un acto de corrupción.

Entrega de comida al COE y Defensa Civil
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, Ramón María Rodríguez (Monchi) entregó este viernes al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil 2,500 raciones de alimentos crudos para el personal de socorro y voluntarios de estas instituciones, quienes trabajarán en operativos en todo el país durante el paso de la tormenta Isaac por territorio dominicano.
Por disposición del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos del Estado entregaron 1,500 raciones de alimentos crudos al COE y 1,000 a la Defensa Civil.
La entrega de raciones fue realizada en las instalaciones del Comedor Económico de la Villa Olímpica al director del COE, general Juan Manuel Méndez y personal de la Defensa Civil.
Rodríguez explicó que estas raciones servirán para que los socorristas puedan realizar su labor durante el paso del fenómeno atmosférico sin inconvenientes, y así tengan a su alcance alimentos frescos.
“El presidente Danilo Medina tiene gran interés en que los socorristas puedan prestar una buena labor de socorro ayudando a las personas que se puedan ver afectadas por el paso de la tormenta Isaac”, expresó el funcionario.
Los combos de raciones crudas distribuidas a los socorristas contienen productos de la canasta básica, como arroz, habichuelas, aceite, salsa, pica-pica, espaguetis, ajo en pasta y sazón, entre otros productos.
Asimismo, Rodríguez dispuso el traslado de 33 comedores móviles a las provincias en alerta roja, con capacidad cada uno de producir unas siete mil raciones de alimentos cocidos, diariamente.
La comida cocida preparada por las Cocinas Móviles ofrecerá moro de habichuelas y guandules, carnes guisadas de pollo, res y cerdo, locrio de arenque y espaguetis.